5 Maneras de Enamorarte Perdidamente de Ti Mismo

La primavera ya esta aquí antes de que nos demos cuenta, y la mayoría de nosotros estamos listos para florecer a par con las flores. Esta época es un gran momento del año para dedicarte nuevamente a ti mismo y hacer una renovación energética interna. De la baja energía del invierno, a la energía vibrante de la primavera. Al igual que en el día de Año Nuevo, muchos de nosotros tenemos un nuevo sentido de propósito y nos encontramos cargados de motivación, dispuestos a deshacernos de los viejos patrones y crear unos nuevos.

Es un tiempo maravilloso para pensar sobre lo que estas dispuesto a dejar de lado y lo qué estas listo para probar. Así que deja que la fiebre de la primavera reavive lo mejor de ti y déjate arrastrar en caricias y cuidados de alguien que por lo general pasas por alto: ¡A ti!

He aquí 5 formas de enamorarte de ti mismo en esta primavera:

1. Ponte en contacto con tus pasiones.

A medida que nos hacemos mayores, tenemos mas y mas responsabilidades. Un desafortunado efecto secundario es que nos vemos inundados de cosas que “tenemos” que hacer, y nos olvidamos de las cosas que realmente “queremos” hacer. Así que te animo a profundizar y encontrar aquello que amas hacer. Y entonces hacerlo. Ponlo en tu calendario y haz que pase. 

Si has estado descuidando tus pasiones, tu alma no puede respirar. Créeme, cuando tu alma encuentra su ritmo, el resto de tu vida se siente mucho mas increíble. 

2. Nutre tu cuerpo. 

Muchas personas desean alimentos cocidos durante el invierno, comida caliente y reconfortante. Si al igual que muchas personas, te has pasado en cantidad con tus alimentos favoritos durante el invierno y has notado que la ropa aprieta tu cintura, es el tiempo del año perfecto para nutrir tu cuerpo. Trata de comer alimentos integrales, o prueba a desintoxicarte. Tu cuerpo puede deshacerse del sobrepeso y de las toxinas acumuladas en el invierno, te sentirás vibrante, vivo y lleno de energía.

3. Consientete un capricho. 

Muchos de nosotros somos maestros cuidadores de todo el mundo excepto de nosotros. Así que es hora de un merecido “tiempo para mi”, es la temporada de las casi sandalias, así que ve a que te hagan la pedicura o programa un día en el spa. Consigue algunos aceites esenciales y toma un baño relajante a la luz de las velas. Se romántico/a contigo. Cuanto mas amor le demos a algo, mas lo amaremos, así que es hora de dirigir ese amor hacia ti.

4. Limpia tus emociones. 

Todos conocemos el termino “limpieza de primavera”. Normalmente pensamos en nuestro entorno físico cuando oímos esto, pero piensa un momento en la confusión emocional que llevamos a cuestas. ¡Es hora de aligerar la carga! ¿Hay algo que puedas soltar que has estado llevando a tus espaldas? Quizás es una vieja herida que todavía la sientes. Podría ser que estas en una relación de amistad toxica y es hora de cortar las cuerdas. Piensa en lo que ya no te sirve y de que estas dispuesto a desprenderte. Entonces toma la decisión mas adecuada para ti, y para tu mayor bienestar. Te sentirás mucho mas ligero/a.

5. Encuentra la belleza en ti. 

Una vez apartes un tiempo para realmente dártelo a ti mismo, coge un momento y aprecia realmente quien eres y todo lo que haces. La mayoría de nosotros destacamos en la búsqueda de nuestros defectos y pensamos demasiado en ellos. Necesitamos trabajar en la búsqueda de nuestras fortalezas, darnos merito y ver nuestra propia belleza. Cuando aprendemos a apreciarnos en profundidad y aceptamos nuestra belleza interna, ahí es donde podemos realmente enamorarnos y brillar. 

Escucha el artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Cortney Chaite – www.mindbodygreen.com)

(Visited 4.025 times, 1 visits today)

Si te gustó haz un comentario:

Un comentario en “5 Maneras de Enamorarte Perdidamente de Ti Mismo”

Deja un comentario