Jenn Scalia nos cuenta lo siguiente:

Me enseñaron a ser modesta y humilde. A pesar de que mi familia tenia dinero, mis padres ocultaron su éxito y, a menudo, parecían sentir vergüenza por comprar cosas caras. Recuerdo cuando mi padre consiguió su primer Corvette. A pesar de que trabajó duro en su adolescencia para construir su propio negocio y fue diligente con sus gastos, quiso guardar en secreto esa compra.

Solían decirme que no era bueno alardear de lo que se tiene, porque ofendería a los menos afortunados. En general, la culpa y la vergüenza fueron temas comunes en mi educación.

Cuando pienso en el pasado, veo que estábamos dándole valor a la culpa y la vergüenza. Este hábito me mantuvo jugando con miedo en el juego de la vida la mayor parte de ella. Me mantuvo escondida.

Mis dones y talentos nunca fueron motivos de celebración. Tuve escasos momentos en los que me sintiera orgullosa de mi misma. Me aferré a esto tanto tiempo, que todavía me sorprendo a mi misma haciéndome la victima sin darme cuenta. Pero enseguida me recuerdo a mi misma las intenciones que tengo de salir y ser capaz de ser la mejor versión de mi misma.

Descubrí que no tener un plan de acción hacia que volviera fácilmente a los viejos hábitos y creencias. Estos malos hábitos saboteaban mi capacidad de hacer florecer mis talentos.

Así que con todo esto, tengo algo genial que quiero compartir contigo. Aquí te presento 7 hábitos diarios que probablemente están haciendo que no te estimes lo suficiente y vayas con miedo por la vida:

1. No practicas nada diariamente.

Practicar algo cada día, una rutina que te pone en sintonía contigo mismo, (mente y espíritu) y te alinea con tus intenciones, es clave para aprovechar el poder que reside en ti. Esta practica te recuerda por que estas en este mundo, y sienta las bases para establecer la calma en medio del caos.

Mi practica diaria consiste en meditar y dar las gracias por todo. Tu practica puede incluir cosas como la lectura, el yoga, la oración… Cualquier cosa que funcione para conseguir sentirte bien y centrado, convierte esto en un hábito. ¿Quieres empezar el día con una actitud positiva? hazlo entonces por la mañana.

2. Constantemente te comparas con los demás.

7 Señales que Indican que No te Estimas lo SuficienteEn los medios sociales, tenemos ahora acceso instantáneo a la vida de los demás. Como resultado, es difícil no compararnos constantemente con los demás. Lo importante a recordar es que no estas viviendo toda la historia de esa persona que miras, nadie alardea por ejemplo en Facebook de sus problemas, de sus días pésimos y de sus miedos. Todo lo que ves es lo bueno.

Entonces ¿Qué hacer?, solo concéntrate en tu historia y tu viaje. Todos tenemos algo que ofrecer y cada uno tenemos un don especial, algo que nos diferencia del resto y nos hace únicos.

3. Priorizas demasiado la opinión de tus padres (y tu necesidad de complacerlos)

Yo venia de un lugar lleno de amor, tenia todo lo que quería, excepto la libertad de expresión. Mis pensamientos y creencias no eran los míos propios. Sentía una inmensa culpa cada vez que no estaba de acuerdo con mis padres. Sus opiniones y expectativas las priorizaba al máximo hasta el punto de abandonar las mías propias.

Tus padres te dieron la vida y te criaron, ellos lo hicieron lo mejor que pudieron, pero tu eres adulto ahora. Es hora de empezar a pensar por ti mismo. Es hora de empezar a poner tus necesidades en primer lugar. La única persona que tiene que vivir tu vida eres tú.

4. Te mueves con la gente equivocada.

Es crucial rodearse de personas que te den valor, que su influencia te de energía para llegar a donde quieres, que te apoyen. Nadie puede pasar todo su tiempo con gente negativa y tener una vida positiva. Encuentra gente que te acepta como eres, haced un grupo entre vosotros, y sumérgete en el amor y el entusiasmo.

¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a los grupos de Facebook, únete a un club, o únete a una iglesia. No te dejes engañar pensando que tienes que mantener ciertas personas en tu vida debido a tu historia con ellas o la culpa que sientes. Tienes derecho a elegir quién ocupa tu tiempo y energía.

5. No tratas adecuadamente a tu cuerpo.

Cuando todo empezaba a ir mejor en mi vida, esto fue algo importante que me mantuvo en el camino. Tenia toda clase de excusas en lo referente a comer bien o tener tiempo para hacer ejercicio. Terminé sintiéndome como un desperdicio la mayor parte de los días y odiaba mi imagen.

Esto fue como un autosabotaje, además afectaba a mi negocio. Si no me gustaba mi imagen un día o me sentía incomoda conmigo, entonces ese día no me ponía delante de la gente. Todo era fachada, todo era una gran mentira. Ser saludable y sentirte bien se refleja de adentro hacia afuera, son las claves para la expansión y el crecimiento. Deja de pensar en excusas y sal ahí afuera y muévete.

6. Te olvidas de todo tipo de autocuidado.

A menudo nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos. Se nos ha enseñado a tratar a los demás muy bien y con respeto, pero no lo hacemos con nosotros mismos. ¿Cómo podemos esperar que alguien nos trate bien si no lo reflejamos en nuestro cariño hacia nosotros? El cuidado personal puede incluir una serie de cosas, incluyendo: El ejercicio y la salud, una desintoxicación de los medios, de los aparatos electrónicos, reservar espacios para ti para no hacer absolutamente nada, tener un baño de burbujas y aseo personal.

Ponerse en primer lugar no es un delito, es una necesidad. Cuídate a ti mismo para que puedas cuidar de los que te rodean. No te olvides de reservar siempre un tiempo para ti.

7. No crees en ti mismo.

Hay pocas personas que te pueden amar incondicionalmente. Tu debes ser uno de ellos, uno de los que se aman a si mismos sin condiciones. Tu eres el compás de cómo todo el mundo a tu alrededor te ve y te trata, tu lo indicas con cada palabra y movimiento de tu cuerpo.

Si no crees que eres digno, ¿por que debería serlo alguien más? Establece el estándar de cómo quieres que te vean, cómo quieres sentirte y cómo quieres vivir. Cree en ti y en los regalos maravillosos que tienes dentro para ofrecerle al mundo. Que alumbre tu luz, no te avergüences de ella.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Jenn Scalia – www.mindbodygreen.com)

(Visited 111 times, 1 visits today)

Si te gustó haz un comentario:

Un comentario en “7 Señales que Indican que No te Estimas lo Suficiente”
  1. Oscar Ortiz Perez.

    Gracias, Lic. estoy a sus Ordenes si necesita algo aquí en Tampico Tamaulipas, mi correo ya lo tiene le agradezco todas sus atenciones para un servidor.

Deja un comentario