Aumenta tu Autoestima con “Serotonina y Endorfinas”

como aumentar la autoestimaLa serotonina y las endorfinas son hormonas secretadas por el cuerpo. Están encargadas de regular varios aspectos de nuestra vida. La serotonina está encargada de nuestros estados de ánimo, el sueño y apetito entre otros.

Las endorfinas se encargan de nuestros niveles de felicidad, de la alegría y se encargan de mantener un sistema inmunológico fuerte. A mayor felicidad un organismo más fuerte.

Puedes elevar tus niveles de serotonina y endorfinas con estas simples recomendaciones:

El ejercicio: Es el mejor aliado para tener una salud fuerte no solo a nivel físico sino mental. Cuando el cuerpo se esfuerza mejora la circulación de oxígeno en la sangre. Aumentas la capacidad pulmonar, tonificas tus músculos, quemas las calorías que hay en exceso, mejora la rapidez en tus respuestas a eventos sorpresivos. Al sentirte mejor, cambia la percepción de ti mismo.

Una respiración pausada lleva al cuerpo y la mente a entrar en un estado de paz y optimismo. Cuando tomamos aire despacio y lo soltamos despacio, ayudamos a los músculos a relajarse, tu corazón reduce las pulsaciones generadas por estrés y el cerebro recibe más oxígeno, mejora tu concentración y los sistemas como el digestivo trabajan mejor ya que nuestro apetito se regula.

Alimentos como el chocolate, los carbohidratos y algunas carnes de aves como el pollo, el omega 3 de los pescados, ayudan al cuerpo a elevar de forma natural la serotonina. Además si la combinas con una buena compañía mantendrás los niveles de serotonina adecuados.

Reír y mucho: Cuando una persona sonríe automáticamente el cuerpo empieza a segregar la hormona de la felicidad.  Ríe a carcajadas aunque sea una vez al día. Tus niveles de endorfinas se elevarán.

Lograr aumentar tu autoestima será más fácil si sigues estos consejos de forma constante y no solo eso, tendrás una salud y un físico mejor.

Un gran abrazo!

Elías Berntsson y Lucia Beltran (colaboradora)

P.D. Si quieres aprender a tener una autoestima indestructible, haz clic en el siguiente enlace:

Quiero una autoestima indestructible...

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Vídeos Populares

Lista de Artículos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros seguidores: