Aumenta tu autoestima saliendo del agotamiento

Hoy en día, la gente suele vivir bajo presión y estrés, lo cual disminuye la esperanza a 14 años menos de vida según los estudios. Uno se acostumbra a este estilo de vida y no nos paramos a pensar qué nos está pasando o hacia dónde vamos.

Para salir del agotamiento necesitas descubrir que es lo que te interesa y lo que te importa. Hacer lo que realmente es importante para ti, lo que te hace sentir bien, lo que pone una sonrisa en tus labios y no lo que resta sentido, lo que haces por obligación simplemente porque si. Reorganiza tus metas, planea tener nuevos hábitos en tu día cotidiano, echa una mirada a tu mundo interior y pregúntate que quieres. Así saldrás del agotamiento en el cual estas atrapado.

Si consideras que estas agotado y estresado a menudo, tu autoestima se ve más baja cada día y no quieres seguir así te aconsejo que hagas un alto estés haciendo lo que hagas cada 2 horas. Ten un descanso cada 2 horas de trabajo, coge una revista, llama a alguien, tomate un té, pero haz algo que te distraiga y te lleve de golpe a otro estado mental. Porque cuanto más hacemos sin descanso, mas nos aceleramos y nos bloqueamos, detente 5 minutos cada 2 horas y veras una diferencia. Haz esto siempre, tenlo como un estilo de vida.

Muy importante también es dormir bien, dormir las horas que necesita el cuerpo es fundamental para una buena salud física y mental, además hay muchos más beneficios que aun se están estudiando. Libera tu agotamiento diciendo lo que quieres escuchar, como por ejemplo: “Este día será maravilloso”, “Hoy es un día de oportunidades”, “Mañana estaré más cerca del éxito”, dite esto por la mañana y antes de acostarte. Porque dime si tengo razón o no: que es más útil, decir algo que no te gusta oír y estar sin motivación o decir lo que quieres. Porque lo que digas hasta en tu salud se refleja.

Ríete de la vida y no te tomes todo tan en serio, si quieres salir del agotamiento y el estrés aprende a disfrutar de todo lo que tienes. La culpa y la preocupación hacen que tu cerebro piense más despacio, te sientas agotado y te pese el cuerpo. Ya sabes, a descansar, disfrutar, reír, habla lo que quieres escuchar y no te tomes la vida en serio. Hemos nacido para ser felices, así es y así será. Repite: ¡Así es y así será!

Un saludo,

Elías Berntsson

Fuente: Inspirado en el libro “Resultados extraordinarios” de Bernardo Stamateas

P.D. Si quieres aprender a tener una autoestima indestructible, haz clic en el siguiente enlace:

Quiero una autoestima indestructible...

Similar posts

2 Comentarios

  1. Marylu's Gravatar Marylu
       

    Precisamente hoy me di cuenta que mis padres son los que aplastan mi autoestima, es por eso que entre a buscar algo para levantarla, y este contenido me ayudo mucho, siempre me creo incapaz de hacer algo bien, hasta me senti incapaz de tener un hijo a pesar de que no fumo, no bebo, ni nada por el estilo, me sentia debil y enferma, y al ver a mi hijo de un año, todavia no me la creo que sea sano, inteligente y hermoso que hasta cuando salgo a pasear me lo chulean y me felicitan!, pero ahora mi madre que es quien me ayuda a cuidarlo me transmite mensajes de: no lo alimentas bien, no lo enseñas a nada, no lo cuidas como debieras, no lo vistes bien, etc. y eso ah ido opacando mi felicidad en relacion a mi nene en estos ultimos meses. Precisamente hoy mi mamá me dijo que lo mejor seria no ir a una fiesta de una amiga guapa que tengo ya que no me visto bien ni yo ni mi bebé y no le reclame nada, solo que hoy me senti mas fea y mas gorda que nunca y muy triste.

    Y anoche mi marido se quedo a trabajar y me dijo mi papá: no creo que este trabajando se ha de haber ido a alguna fiesta…..y eso me hace senti que no merezco ni ser respetada por mi marido, me hace insegura. Para mi mis padres siempre han sido los mejores ejemplos a seguir, yo siempre pienso positivo de ellos, pero ellos siempre piensan negativo de mi. Porque?, si yo termine una carrera, no tengo vicios, trabajo honradamente, tengo mi casa que arreglo bonito y apesar de mi cansancio siempre la limpio, amo mucho a mi hijo, en que estoy fallando o que sera lo les transmito? Se que estoy pasada de peso, pero eso no es un pecado, siempre he batallado con mi peso quizas se averguenzan de eso, pero porque peso opaca todo lo demas, yo simpre he respetado mucho a mis padres y asi lo seguire haciendo, pero quiero que me vean diferente, fuerte.

    • Elías Berntsson's Gravatar Elías Berntsson
         

      Hola Marylu.

      Es cierto que las palabras y actitudes que hayamos recibido de nuestros padres a lo largo de la vida influyen de alguna manera en cómo nos sintamos con nosotros mismos, pero nunca debe ser determinante. Por lo que veo, en el fondo tú misma eres consciente de las cualidades que tienes, pero le das demasiada importancia a la oponión de ellos, así ésta sea destructiva para tu estado emocional.

      Lo recomendable sería que intentes (y sobre todo cuando estés en presencia de ellos) mostrarte de una manera más tranquila y alegre; puedes cambiarle el significado a las frases que ellos te digan, por ejemplo, agregándole algo de gracia o ignorando un poco. Lo importante es que ellos noten que esa es la percepción DE ELLOS pero NO la tuya. Procura rodearte con más frecuencia de gente que te admire tal como eres, saca a relucir todas aquellas cosas que consideras haces mejor, y ¡ANIMO, no te tomes la vida en serio, has nacido para ser feliz!

      abrazo

Deja un comentario

Vídeos Populares

Lista de Artículos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros seguidores: