No vivas en el pasado ni en el futuro, vivir el ahora con intensidad te puede dar felicidad permanente y olvidarte de tu pasado. No hagas caso a tu mente cuando pienses algo malo sobre ti, inmediatamente cambia ese pensamiento por otro bueno. Piensa algo contrario a eso malo que acabas de pensar de ti para aumentar tu autoestima. Una frase que te haga sentir mejor.

Ejemplo:
-No me veo guapo en este momento.
POR:
-Soy guapo y me gusta como soy.

-Mi pelo siempre se ve raro
POR:
-Mi pelo es especial y bonito

Si repites y haces este simple ejercicio cada vez que piensas algo malo sobre ti, automáticamente vas a aceptarte y amarte como eres. En el pasado puede que algunas personas nos hayan descalificado o dicho cosas desagradables sobre nosotros, al principio uno no se cree ni le da importancia a lo que dicen sobre uno mismo. Pero día tras día, con ese constante abuso que nosotros le permitimos a esas personas, al final, nos lo creímos, con el tiempo.

Tú siempre te has amado y aceptado, no fueron los demás, esa persona, ese niño, ese padre… que nos arrebató nuestra alta autoestima que teníamos. Has sido tú mismo que aceptaste lo que te dijeron y lo convertiste en algo real en tu mente. Realmente, todo aquel gamberro, abusón, maltratador o malhumorado que insulta a alguien es porque ellos mismos han sido insultados o descalificados en algún momento de su vida. Problemas familiares por ejemplo, toda esa ira y frustración que llevaban dentro la tenían que descargar sobre alguien, en realidad, no tienen nada contra ti, no piensan realmente nada malo sobre ti. Solo actúan como un reflejo de su cruel pasado, descargando toda su ira y broncas con la gente con la que se relacionan.

Por ello, para aumentar tu autoestima te desafío a que cambies todas esas mentiras que te has dicho y con el tiempo la has aceptado como verdad, haz este ejercicio y con el tiempo (tal vez tardes lo que tu mente tardo en creerse las mentiras que te decías). Con el tiempo, lo bueno y las cosas positivas que te digas sobre ti mismo se transformaran en tu nueva realidad. Estas afirmaciones positivas que te irás diciendo siempre las has llevado dentro de ti y las recuperaras con lo que te vayas diciendo. RECUERDALO, esto me sirvió a mí y espero que este artículo te sirva a ti también.

Un saludo,

Elías Berntsson

(Visited 631 times, 1 visits today)

About Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

7 comentarios en “Cambia tu manera de pensar para Aumentar tu Autoestima”
  1. daniel zapata

    me encantan esos temas me ayudan a liberarme y mas en estos momentos que tengo broncas pero quiero se queden conmigo permanentemente gracias

  2. MARTHA ELBA GUZMAN PEREZ

    HOLA PRIMERO QUE NADA UN MILLON DE GRACIAS POR LAS REFLEXIONES TAN HERMOSAS Y POR LOS BUENOS CONSEJOS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, YO RECONOZCO QUE SOY UNA PERSONA QUE TIENE BAJA AUTOESTIMA PUES SOY INSEGURA EN LO QUE HAGO Y EN QUE SIENTO QUE NO SOY ATRACTIVA PUES POR EJEMPLO SI ALGUIEN ME INTERESA PIENSO QUE SE PUEDE FIJAR EN TODAS MENOS EN MI, LA VERDAD ESTO ES MUY TRISTE, PERO DE VERDAD QUIERO CAMBIAR ESO Y TRABAJAR MUCHO PARA SABER AMARME A MI MISMA Y ASI PODER AMAR A LOS DEMAS PORQUE LO UNICO QUE HAGO AL TENER UNA RELACION CON ALGUIEN ES EMPEZAR A DEPENDER DE ESA PERSONA Y YA NO QUIERO ESO EN MI VIDA, QUIERO CAMBIAR Y MEJORAR LO QUE ESTA MAL, ESPERO ME PUEDA AYUDAR, DE ANTEMANO GRACIAS, UN ABRAZO.

    • Hola Martha, Me alegro muchisimo que te guste la pagina y te este ayudando. Te animo a empezar a amarte a ti
      misma y asi seras realmente capaz de amar a los demás y de dejar que los otros sean como quieran ser. La gente que se ama a sí misma y que se tiene en alta estima es la que da más, la que contribuye más, la que más ama. Cuando estamos bien con nosotros mismo ,somos felices y tendremos buenos sentimientos,y los sentimientos buenos son los que hacen que nos sintamnos bien.

      ¿Cómo nos amamos a nosotros mismos? Forzándonos a hacerlo, al principio. Fingiéndolo si es necesario. Actuando “como sí”.
      Trabajando tan duro por amarnos y gustarnos como hemos trabajado por no gustarnos. Explora lo que significa amarte a ti mismo. ADELANTE,LO VAS A LOGRAR ,TU PUEDES!!

      ABRAZOS
      Nekane

  3. luz

    HOLA ELIAS HA SIDO DE MUCHA AYUDA TUS VIDEOS , TUS ARTICULOS ES MARAVILLOSO VER COMO UNO YA SABE ESTAS COSAS PERO NO SE LAS CREE, SIEMPRE DEBE HABER ALGUIEN QUE SE LAS REPITA A UNO UNA Y OTRA VEZ, Y DOY GRACIAS PRINCIPALMENTE A JEHOVA POR HABERTE PUESTO EN MI CAMINO, YA QUE NO TENGO EL DINERO PARA EL PAQUETE, SI TENGO ESTE CORREO PARA PODER AYUDARME, ELIAS QUE JEHOVA LO BENDIGA Y PROTEJA Y LE PERMITA SEGUIR MOSTRANDO ESTOS MENSAJES A TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

  4. Beatriz

    Buenos días, cuando clico en descarga de los 6 pilares para aumentar la autoestima, se direcciona a una página q dice q hay error en esa página. Alguien porfavor puede ayudarme. Muchas gracias o enviarme al correo q indico

    • Elías Berntsson

      En donde exactamente cliqueas para la descarga? Estoy comprobando que todos los botones funcionan.

Deja un comentario