En: Autoestima0

?????????????????????????????????????????????????

El bullying es una situación atroz que venimos observando a diferentes niveles en todo el mundo, se trata de una conducta terrible en la que uno o un grupo de intimidadores, agrede física o verbalmente a otros generalmente más vulnerables, y pesar de que no se debería tolerar esta conducta ni en los colegios ni en ninguna parte, la realidad nos ha demostrado que pocas veces se contiene el problema a tiempo y puede resultar en consecuencias muy trágicas para las víctimas.

Entender cómo surge el Bullying para darle fin

Por lo general la persona que inicia un comportamiento intimidatorio, tiene graves problemas, ellos también comenzaron siendo víctimas de algún modo, por eso buscan repetir malos ejemplos o pasar al otro lado para evitar ser heridos nuevamente.

Muchos estudios han encontrado que la gran mayoría de los bullies, sufren o han sufrido, maltrato doméstico, o fueron víctimas de bullying anteriormente, sus problemas nunca fueron atendidos correctamente y ahora canalizan su ira y frustración con víctimas más débiles que ellos.

Como podrás darte cuenta, el bullying resulta en un círculo vicioso y muy severo para la sociedad por lo cual es de suma importancia hacerle frente de forma positiva.

Autoestima, familia y amigos

Otros estudios se han dado cuenta que tanto víctimas, como perpetradores y cómplices sufren de baja autoestima, es decir, que nuestra propia inseguridad es la responsable de encontrarnos en esa situación.

Cuando un adolescente se cree inferior a los demás suele demostrarlo con su conducta, y eso lo convierte en un blanco fácil para burlas, ya que los demás saben que no recibirán un contraataque. La mejor forma de contrarrestar la intimidación es no mostrarse intimidado, quererse a sí mismo y subir la autoestima.

No importa si tienes defectos, nadie es perfecto, todo el mundo los tiene, las modelos en las revistas, los actores, actrices y cantantes, todos tienen defectos, que son ocultados con efectos fotográficos, ediciones, maquillaje, ropa, o un buen agente que oculte sus escándalos.

Dale importancia a tus valores, habilidades y buenos ángulos, estamos seguros de que posees más de uno, reálzalos y préstales atención.

Quiérete a ti mismo y cuida de ti mismo, pero si necesitas ayuda, no dudes en pedirla, tu familia puede ser una gran ayuda para lidiar con el bullying, ellos son tus mejores amigos, y viceversa, a veces no contamos con una familia funcional, pero tenemos muy buenos amigos que se convierten en nuestra familia.

El Cyberbullying y cómo contrarrestarlo

En el mundo digital, los problemas de acoso se han salido de control, no hay descanso para las víctimas y ni siquiera en casa se pueden sentir seguros y aislados de sus problemas, pues al conectarse a internet le abrimos las puertas a todas nuestras pesadillas, sin embargo aunque no lo parezca, existen formas de alejarse y no formar parte de las bromas por internet.

Esto se hace aumentando la seguridad y privacidad al máximo en nuestras redes sociales y no revelando ninguno de nuestros datos públicamente.

Entrando a la configuración de nuestros perfiles, podemos determinar qué es lo que queremos mostrar, a quién está permitido mostrar y quienes tienen bloqueado el acceso a nuestro perfil, sobre todo en Facebook estas herramientas de privacidad pueden ser muy útiles para sentirnos más tranquilos en la red.

También es recomendable que no nos expongamos públicamente de ninguna forma en ninguna red social y promover que nuestras familias sigan las mismas reglas. Por otra parte es saludable minimizar el uso del internet y buscar actividades interesantes o al aire libre, como leer libros o practicar un deporte.

(Visited 122 times, 1 visits today)

About Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

Deja un comentario