En: Felicidad26

Todos tenemos circunstancias por las que sentirnos mal, inseguros u ofendidos, alguien que no nos trata bien, problemas de salud, un proyecto inacabado… Dios no nos prometió que nunca pasaríamos por dificultades, lo que sí prometió es que podríamos tener paz en medio de ellas.

Sólo porque las cosas no salgan como esperamos, no significa que debamos frustrarnos. La clave está en no dejar que la tormenta entre en nosotros. Por ejemplo, un barco que está navegando está rodeado de agua, es normal, no hay ningún problema, el problema sería que el agua entrara en este. De manera similar, puedes estar rodeado de problemas en los distintos ámbitos de la vida: a nivel laboral, familiar, personal, etc., pero sin dejar que esos problemas entren en tu interior, sin permitir que entre la tormenta dentro de ti.

Dios quiere que seas estable cuando estés en la adversidad, que sigas en calma y en paz. De este modo, mantienes una posición de poder, y estando en paz le muestras a Dios que confías en él. Las escrituras dicen que los que creen están en reposo, porque tienen la seguridad de que Dios tiene algo mejor para ellos. Algunos han estado por mucho tiempo dejando que las circunstancias determinen si van a ser o no felices. Necesitas ser firme y decir “¡Basta de preocuparme!, estaré en paz”. De este modo Dios (el universo) obra en tu vida.

Cómo Deshacerte de la Inseguridad y Quedarte en PazTen en cuenta que el estrés debilita el sistema inmunológico, y algunas personas por ejemplo, no sanan de su enfermedad porque se preocupan todo el tiempo. Aunque se vayan a dormir, su mente sigue dando vueltas. El tiempo que gastan preocupándose drena su energía robando su creatividad, y por consiguiente no toman buenas decisiones.

Las escrituras dicen que no puedes añadir un centímetro a tu estatura preocupándote. La preocupación es como una mecedora que siempre se mueve pero que no va a ninguna parte. En lo profundo de tu espíritu debe haber reposo, debes saber que Dios te tiene en la palma de su mano. Así pues, quédate quieto y reconoce que hay un Dios, una fuerza mayor. Si tienes paz interior, él te dará sabiduría y fortaleza porque al estar en paz, seremos uno con esa fuerza mayor.

Habrá momentos en la vida en los que sientas que todo está fuera de tu control, pero en medio de las dificultades hay un lugar de paz al que puedes ir. Se puede traer paz del exterior si la hay en el interior. Paz es saber que Dios está allí en medio de los problemas, no es deshacerse de todos los enemigos, ni saldar todas las cuentas, la paz es no dejar que esos acontecimientos lleguen al interior.

Así pues, no esperes hasta que todos tus problemas se resuelvan para dejar de preocuparte ni esperes hasta que los demás sean los que cambien, porque si esa es la actitud que tienes, siempre habrá algo que te mantendrá molesto o frustrado. Decide que vas a tener paz justo en medio de la tormenta.

Cómo Deshacerte de la Inseguridad y Quedarte en Paz

Las aguas profundas del mar están siempre en calma, mientras que las de la superficie cambian constantemente según sople el viento. En lo profundo de tu espíritu debes tener paz interior, en la quietud y en la confianza estará tu fortaleza. Cuando te preocupas vives de forma superficial porque no se puede controlar el viento o lo externo, pero sí podemos controlar lo interno, el cómo estamos por dentro. La vida es 10% lo que te sucede y 90% el cómo respondemos a ello.

Mientras vivas, nunca escaparás de los desafíos ni de las pruebas ni de las adversidades. Aprende a bajar a las profundidades, pues lo superficial es muy cambiante. Reconoce que Dios tiene el control y nada puede quitarle el control a él. Dios no permitirá una dificultad a menos que haya un propósito en ello. Si guardas tu paz, el creador va a obrar a tu favor. Por ejemplo: “He recibido un informe médico malo”, entonces declara: “Gracias señor porque me has sanado, pero si no sucede, seguiré en paz porque me tienes en tus manos y sé que me creaste con un propósito perfecto”.

Ten presente que la vida es muy corta para vivirla ofendido, molesto o desanimado. Por tanto, asegúrate de ponerte los zapatos de la paz. Si tu matrimonio está mal ahora, no te preocupes, todo saldrá bien; si tu hijo se desvió, si los demás hablan mal de ti, si no le ves salida a tus finanzas, si tenías grandes planes que no se cumplieron, si la persona con la que andabas no era la persona correcta, no te inmutes, pues Dios te tiene preparado algo mejor.

No te amargues entonces, ni dejes de soñar a lo grande, ya que Dios dice: “Mi presencia irá contigo, yo te daré paz”. (Éxodo 33). Recuerda que si Dios alimenta a las aves del cielo, cuánto más no hará para cuidarte a tí. Si tienes una desilusión, es que te espera un nuevo comienzo.

Finalmente, las tormentas de la vida nos vienen a todos, pero el desafío de hoy es: ¡No dejes que la tormenta entre en ti, quédate en paz!, esa es tu posición de poder. Cuando estás en paz, no solo vives más saludablemente, sino que además Dios promete cambiar tu situación viviendo así como el triunfador que eres.

 Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Joel Osteen

(Visited 114 times, 1 visits today)

Si te gustó haz un comentario:

26 comentarios en “Cómo Deshacerte de la Inseguridad y Quedarte en Paz”
  1. alex

    Muchas gracias Elias berntsson! !!!!… muy interesantes nos ayuda mucho toda esta informacion que nos brindas ,saludos

    • Gracias Alex, me alegra saber que aporto inspiración y os sirve de ayuda. Abrazo!

  2. carmen

    me encantó la parte que dice que Se puede traer paz del exterior si la hay en el interior. y es como una retroalimentación recibes lo que trasmites. saludos Elias.. me encanta leerte me ayuda mucho.

    • Me alegra que te ayude y que me leas. Verdad, lo que tenemos dentro es lo que recibimos de parte del mundo. El mundo es un reflejo de nuestros pensamientos. Abrazo!

  3. David

    wow esto es muy motivante, que Dios te bendiga! Y esa paz que quiero la encontraré dentro de mi, en este momento..ahora

    • Perfecto David, no permitas que el ruido externo te robe la paz, tu eres dueño de ella, elijes entregarla o tenerla. Se como las aguas profundas que siempre están en calma a 6 metros de profundidad. Abrazo!

  4. kevin

    Gracias amigo, que Dios te bendiga!

    • Elías Berntsson

      Dios te bendiga Kevin, un abrazo!

  5. johana

    Hola elias tus mensajes motivan a mucha gente y estoy segura que les han ayudado entre ellos hay cristianos pero pienso sin intención de ofenderte que como cristiano debes hablar de la verdad tal y como la has creído. el deber que nos corresponde como hijos de Dios es hacer lo que el señor Jesús hizo y fue reconocer la existencia del unico Dios vivo. imaginas a Jesús en medio de sus parábolas enseñando acerca de pedir a Dios y/o a una “fuerza superior”? el no lo haria. se que las personas al leer artículos como este reflexionan y pueden llegar a cambiar sus malas aptitudes pero el deseo de Dios no solo es que vivan en este mundo felices sino que disfruten una eternidad con el. y los cristianos creemos por lo tanto hablamos de Dios y entonces nos es contado por justicia.

    he tenido baja autoestima desde hace muchos años y me ha costado batallar he sufrido mucho con ella aveces me caigo me levanto y vuelvo a tener recaidas pero aun en medio de estos problemas lo unico que me anima y me da esperanza es conocer cual es mi futuro .

    Dios te bendiga

    • Elías Berntsson

      Gracias por tus palabras Johana y por compartir tu historia, por mi parte te diría que no podemos saber nuestro futuro porque al pensar en el nos solemos inquietar, y vivir en el pasado hace que vivamos en amargura, por lo tanto creo que vivir el presente y dar todo lo mejor que tenemos en este, hace que forjemos un futuro brillante.

      Por otra parte, gracias por tus palabras acerca de Dios y cómo el nos enseñaría. Ya que no sabemos de que manera actuaba y nos enseñaría ahora Jesús, ya que el dijo que nosotros haremos grandes cosas, incluso mayores que las que el hizo. Y sabiendo que dijo que nuevas cosas haréis, y Dios es el señor de la creatividad, las viejas enseñanzas para mi están obsoletas, pero la esencia no. Así que por ello me encanta lo nuevo y hacerlo todo de una forma fresca y diferente. Un abrazo Johana!

  6. Angeles

    Gracias Alias por tu mensaje, es muy alentador, Dios te bendiga por compartir tus vivencias, un abrazo fuerte desde México!!

    • Elías Berntsson

      Gracias Angeles, otro abrazo desde España!

    • Rosa b

      Hola! Estoy super interesada en esta info! Necesito saber si puedo dedcargar toda la info a mi cell o solo se puede al pc! Gracias

  7. Veronica

    Muchas Gracias Elias, no tienes idea como me has ayudado, que Dios te bendiga y sigue ayudando a tanta gente que lo necesita.

    • Elías Berntsson

      Me alegra muchísimo saber que te he ayudado, muchas gracias así seguiré inspirando a los demás. Abrazo!

  8. francklin

    Gracias amigo por tu compartir, soy creyente en Dios pero no porque dudo de que esta conmigo.. no dejare que los problemas entren en mi interior..no me preocupare si podre..Dios lo bendiga a UD ya todos sus colaboradores.

    • Elías Berntsson

      Amen Francklin, lo problemas son oportunidades para ser mejor de lo que eramos, para avanzar a nuevos horizontes llenos de rebosante vida 😀 Un abrazo!

  9. Gracias por tu informe, pero me falta algo que aquí no veo. Yo tampoco soy nadas religiosa, o sí, si religión se refiere a re-ligare, volver a unir. Hace mucho que deje la religión católica porque solo me ofrecía palabras. Ahora practico, desde hace más de 30 años, meditación budista. Este sí me parece un camino espiritual porque te da la herramienta para conseguir esa paz que, en realidad, todos SOMOS. Se trata de un método con instrucciones muy claras y precisas para encontrar dentro de ti, todo aquello que buscas. Se trata de saber Qué eres realmente y eso hará que puedas estar en el centro del huracán sin sentir ningún movimiento que te perturbe. El problema es que se necesita esfuerzo, trabajo, constancia y mucha confianza, porque a veces crees que vas en contra de la corriente. Cuando todos creen que hacer cosas es lo mejor, tú sabes que necesitas estar quieto y en silencio. Cuando todos están felices de sus posesiones, su familia, sus amigos, tú sabes que todo eso es perecedero, que desaparecerá con la muerte y por tanto no puedes buscar en ello una seguridad o felicidad verdadera. Para mí, la meditación es el tesoro que te concede todos los deseos. Gracias por permitirme compartir

  10. Maria

    Gracias Elías por tus alientadoras y motivadoras palabras Dios te bendiga

  11. Daniel

    Gracias Elías.. por este mensaje. Lo necesitaba para recobrar mi confianza en Dios, y para retomar las fuerzas y la paz en un momento difícil que estamos viviendo en mi familia. Dios lo bendiga

  12. luis eduardo

    muy buenos días
    A ciertas personas se les ha hecho un habito el vivir la vida en una mar de tensiones , angustias, desespero, miedos………no es fácil cambiar, porque precisamente se ha vuelto un habito.
    El recordarnos que la vida es muy corta y que la manera en que nos sentimos y reaccionamos a las situaciones de la vida depende en gran parte de nosotros, nos motiva a trabajar para cambiar esos hábitos y empezar a ver la vida desde otro punto de vista ….se necesita trabajo y dedicación
    gracias por tus mensajes alentadores y que nos animan a cambiar.

  13. Ana Isabel

    Gracias Elias por este mensaje, es muy cierto.

  14. Yvonne Perez

    Gracias Elias realmente me ayuda mucho estas palabras solamente Dios sabe lo que estoy pasando pero si puedo decir Confio plenamente en El no se que tanto me espera solamente Oro y Confio y El Hara. Me debo a Dios. Muchas gracias le debo mucho. Dios lo Bendiga.

  15. Iliana

    Gracias!!!!!!!

  16. MIRIAM ESTELA FERRER

    Me gusta y muy buena la técnica, tanto como lo espiritual, para la practica tambien,bendiciones

  17. edwin

    gracias!!
    gracias!!
    gracias!

Deja un comentario