Cómo Salir de una Depresión

¿Cómo salir de una depresión continua? Debemos recordar: toda depresión es mental. Una cosa es lo que pasa en nuestra vida y otra el cómo lo vemos.  Es la visión de la situación lo que hace que nuestro concepto del mundo se venga abajo.  Todo se oscurece. Nuestra mente trabaja a mil por hora para ver solo lo negativo, la desesperación toca la puerta.

Las emociones se alimentan con nuestros pensamientos. Junto con la tormenta mental llega la emocional, si no paramos esa tormenta de ideas negativas nuestras emociones no llegaran a la calma. Todo se resume en la acción. No importa que hay detrás de la depresión, lo importante es salir del estado mental de shock, pesimismo, e ir a la acción.

1- Cambia tu estado mental: Repetirse a sí mismo, no puedo, o estoy muy mal, o no voy a salir de esta, solo lo llevara a que continúe en la misma situación. Mejor repita expresiones que le permitan llegar a una solución. “¿Qué puedo hacer?” “Yo salgo adelante”  ”¿qué otras opciones tengo?” “¿qué más puedo hacer?” Pregúntese a sí mismo ¿qué es lo que no estoy viendo que me puede ayudar a salir adelante?…

2- Consiéntase: Lo primero que se va en una depresión es la autoestima. Por lo tanto tomar un tiempo para nosotros, relajarnos, calmarnos y consentirnos es un paso más hacia la solución.

3- Mente abierta: La mayoría de las depresiones provienen de situaciones que creemos que están bajo nuestro control, y no solo eso, pretendemos que las cosas se den a nuestra manera. Cuando permitimos que las cosas se desenvuelvan por sí solas llegan ideas nuevas que ayudan a salir adelante.

4- Pedir ayuda: Tal vez una de las más difíciles para muchos. No hay nada mejor que un testigo que vea las cosas desde afuera, tendrá mayor objetividad y seguramente vera un cuadro mayor de la situación.

5- Comenzar desde cero a veces es la mejor opción.  Doloroso sí, pero es mejor empezar desde cero que tratar de mantener una situación que esta destinada a fallar a costa de nuestro orgullo.

No llueve todos los días dicen por ahí, y eso aplica a las depresiones. Tu puedes salir adelante y aumentar tu autoestima, no importa la condición en la que estés. Solo debes tomar la decisión de hacerlo y llevarlo a la acción.

Un abrazo,

Elías Berntsson y Lucia Beltran

ATENCIÓN: Cada artículo que lees en este blog tiene todos los derechos reservados en AumentandoMiAutoestima.com, si deseas copiar este artículo para tu sitio web, pon el siguiente enlace al final de tu publicación: http://www.aumentandomiautoestima.com/blog

Similar posts

2 Comentarios

  1. Maritza Morales M's Gravatar Maritza Morales M
       

    Hola, mi problema es que soy divorciada desde hace mas de 10 años, tengo 38 años actualmente y nunca he vuelto a establecer una relación de pareja con nadie durante todo ese tiempo, un amigo que me dice estar interesado en mi, me invita a salir cosa que al valorarla acepto, pero ahora el me ignora no responde los mensajes que le dejé y eso me hace sentir sumamente mal… porque no me he dado oportunidad con otras personas porque pensaba que no estaba lista aún y con él si… porque fue diferente y despertó interés que nunca senti por nadie antes, pero su actitud me lastima mucho porque le he preguntado y lo unico que respondio hace 2 dias era que perdonara que luego me contaría… el punto aqui es que no se… sigo creyendo que tal vez yo aun no estaba lista y disculpen que lo exprese asi… pero odio esta sensacion de impotencia con este dolor que siento de verdad apreciaría mucho que me dieran su opinion de expertos… porque estoy cansada de sertirme como una tonta… Muchas gracias!

    •    

      Hola Maritza Morales M, disculpa que no conteste antes. No se como estas en estos días con la relación y que paso si ya te conto…pero desde luego no tiene buen comienzo, y ya no tiene 15,o 16 años…
      La verdad es que no se trata de estar o no preparada, esa forma de pensar es vivir en el pasado y por lo que cuentas ya han pasado 10 años, del divorcio. Ya tienes que cerrar ese ciclo de tu vida y Valorarte, sin miedos.
      Puedes ver que porque te pida para salir tómatelo con calma y primero ve si te conviene y no temas dejarlo si ves que no te sientes bien, por muchas disculpas que te de. Guíate por lo que tu crees y no te dejes llevar por los miedos del pasado, ya paso y ahora ya aprendiste y antes de comprometerte con nadie SE FIEL A TI MISMA. Cuídate y estudia de tu autoestima y si puedes lee el libro de Sue patton: El coraje de ser tu misma,TE VENDRIA BIEN.

      ERES JOVEN Y LOGRARAS TODO LO QUE TE PROPONGAS.
      ABRAZOS

Deja un comentario

Vídeos Populares

Lista de Artículos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros seguidores: