En: Felicidad38

httpv://youtu.be/n3S–n8Wpg8

Querido lector, este artículo está basado en una reflexión de Facundo Cabral, una persona nominada al premio nobel de la paz, que dejó muchas reflexiones profundas y hermosas para que aprendamos a tener paz interior y vivir sin ataduras. Esta reflexión trata sobre empezar a vivir, desterrar la amargura, e iluminar a los demás con tu alegría:

Comienza a vivir, deja las voces aprendidas y repetidas de la multitud y sal al encuentro de lo que de verdad importa, al encuentro de la vida. Estando así sereno, libre de paradigmas y voces, comenzaras a bendecir a los demás con tu alegría. Deja los lamentos, las opiniones y creencias que los demás te quisieron imponer y entra en la vida real, la cual sólo es armonía y paz, deja de complicarte la existencia, detente por un momento de tus afanes y podrás comprobar que la vida tiene sentido cuando simplemente la vives.

Consejos para Recuperar las Ganas de VivirAprende de todo lo que te rodea, acércate, no tengas miedo a lo nuevo. Pero sobre todo, aprende de ti mismo, aprende a estar triste sin tener tristeza, aprende a estar contento sin buscar un motivo. Canta, baila y sobre todas las cosas ama, ama incluso a aquel que no te comprende, porque todos somos humanos y queremos vivir lo mejor que sabemos, por tanto no juzgues, porque en la medida que juzgues, tu serás también juzgado.

Céntrate en el amor y recuperaras las ganas de vivir, te iluminarás, y tu alegría albergara una paz que no conociste, e irás ascendiendo como el pájaro que vuela alto y ninguno puede alcanzar.

La alegría nos hace sabios, no las respuestas a tus preguntas, ya que en la alegría no hay preguntas que resolver. Date cuenta de que eres parte de una creación indescriptible en belleza y poder, eres parte del universo, por ello eres inspiración para ti y para los demás. En lo más profundo de tu ser esta tu esencia, proveniente de la fuente que no tiene un final, por ello eres abundante, tienes todo lo que necesitas para llegar hasta donde tu corazón desee.

Vive más, no pidas más, porque de ti sale la abundancia. No mendigues a partir de creerte menos y tener poco, sigue y aprende de tu ser, de ti, y comprenderás que para vivir mejor tienes que ser mejor de lo que eras. Vacíate cada día de prejuicios y rencores y desilusiones, estate solo atento a éste momento, porque tiene todo lo que necesitas. Entonces lo verás todo como una novedad constante, tus ganas de vivir se renovarán y tu espíritu volará libre. Vacíate del pasado y te llenaras del presente, el cual esta lleno de todo, por estar libre de preconceptos.

Cuando vives en tu pasado y las cosas del pasado son las predominantes en tu forma de actuar, vives en aguas estancadas, ellas no producen vida, no pueden mantenerla, por tanto te encierras en lo que esta muerto. Es un muro que te separa de la vida. Vacíate de las aguas muertas del pasado y recuperaras las ganas de vivir, volverás a sentir como cuando fuiste niño. Te abrirás a todo, abrazaras todo, por lo tanto tu entorno será un parque de atracciones donde jugar.

Consejos Esenciales para Recuperar las Ganas de Vivir

Los niños son serenos y sus caras brillan porque están libres de experiencias y recuerdos, porque no saben de nada, pero al mismo tiempo lo saben todo, porque no es el más sabio el que tiene más conocimiento, sino aquel que ha aprendido a ser feliz. Aprende del niño que eras, aquel que todo lo goza, que todo le emociona y lo asombra. Así como un anciano quiere estar en su silla sin moverse porque recuerda demasiado, sabe demasiado, y vive en preconceptos por todas sus experiencias, no queriendo ver las novedades de cada día privándole de la vida, así también puedes elegir el pasado o experimentar las renovadas ganas de vivir del ahora. Porque la vida está en el ahora.

Cuando escuchas las voces viejas de tu interior, ellas no te dejan oír las nuevas que se encuentran en el exterior, pues esto realmente es todo lo que hay, lo viejo no tiene vida. Cuando tu interior calla en serenidad puedes escuchar la abundancia del exterior. Sólo en tu silencio podrás comprobar que la vida se reinventa constantemente, y tu eres parte de este acontecimiento sin tener que esforzarte por ello. Entonces volverán tus ganas de vivir, serás espontaneo, sonreirás sin motivos, crearas desde el corazón.

Cuando estamos en el ego, estamos en el pasado. Es decir, cuando creemos que alguien nos debe algo, cuando creemos que alguien es responsable de nuestra felicidad, se nos vuelve todo pesado, una carga. El ego es como un anciano, es viejo, por eso todo cuesta. El ego te priva de ser espontáneo como un niño, te empobrece, te roba las ganas de vivir, te hace creer que no tienes nada que ver con los demás, que tu eres un caso aparte, te envanece, te ciega, por ello cuando estas sólo sufres la soledad en lugar de disfrutarla.

Gracias por leer este artículo, me gustaría que escribieras un breve comentario con el punto más importante que has aprendido de este artículo.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Facundo Cabral

(Visited 2.664 times, 1 visits today)

About Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Escribe un GRACIAS si te gustó:

38 comentarios en “Consejos Esenciales para Recuperar las Ganas de Vivir”
  1. Giddinia Angulo Jiménez

    Realmente hermoso, uno vive de apegos y de personalidades impuestas y es muy triste, des programarse de esas formas de ser o pensar es muy difícil pero se logra a travez de lectora como esta , gracias , señor por tus correos , hoy me despertó este, a las 5 de la mañana y realmente es un tonificante al alma empezar un lunes con un mensaje tan lleno de sabiduría, gracias , un abrazo

    • Si Giddinia, se logra leyendo y practicando teniendo claro que queremos ser mejores 😀 Muchas gracias por leer mis correos, un abrazo seguimos en contacto. Y feliz semana con extra de energía!!

  2. Armando Cea

    Gracias Elías, por la energía positiva que nos entregas en cada correo que nos envías.

    • Gracias Armando por tus palabras y por leer lo que te mando. Un gran abrazo

  3. efrain

    que hace que entendamos fácilmente el sentido de la vida y la facilidad para ser felices en las lecturas y al otro día o al poco rato volvamos a caer en la incertidumbre,en la desesperanza al encontrarnos nuevamente con los problemas cotidianos?la teoría en muy bonita,implementarla en la práctica ,en la cotidianidad en el diario vivir en los inconvenientes diarios, es el problema.

    • Elías Berntsson

      Es cierto Efrain, si te cuesta prueba a hacer uno de mis cursos o ir a un psicólogo cerca tuyo que te ayudará al estar trabajando contigo. O sigue leyendo a menudo hasta que se te haga un hábito y cada vez sea más sencillo para ti. Un abrazo Efrain

  4. Cecilia

    Intento vivir en tiempo presente, y te agradezco mucho cada correo, cada articulo que me recuerda valorarme, disfrutar del ahora y sonreír.
    Un abrazo!

    • Elías Berntsson

      Gracias Cecilia, vivir en el ahora es tan importante 🙂 tiene todo lo que necesitamos. Y gracias a ti por leerme. Un abrazo.

  5. Irene Luna

    Gracias porque ha sido lo primero que he leído esta mañana, (después de mirar los tipos de cambios del dólar).. Es hermoso como nos ayudas a no olvidar que estamos en un camino espiritual buscando encontrarnos a nosotros mismos.. Gracias porque me ayudas a saber que voy en el camino correcto.

    Bendiciones y amor para ti.
    Saludos.
    IreneLuna

    • Elías Berntsson

      Gracias Irene por tus palabras, nuestro interior es donde hay que mirar :D. Tiene la sabiduría del creador. Un abrazo Irene

  6. raul

    Totalmente cierto, pero como lograrlo?
    Como disfrutar, desapegarte, ser espontaneo intrinseco

  7. Luis

    Buenas tardes o días acabo de experimentar una ruptura de relación con mi esposa y sus consejos y comentarios han tenido un gran validez en mi caso
    Uno se encierra en buscar explicaciones y en algunas ocasiones culparse
    Y se pierde la nocion de disfrutar la vida en muchas ocasiones.
    Gracias a Dios siempre hay orientación y ayuda como la suya nuevamente gracias

    • Elías Berntsson

      Gracias Luis por tu comentario, cuando uno está estresado en una relación hace de todo menos disfrutar de la vida, muy cierto. Sigue adelante y encuentra tu equilibrio. Un abrazo y gracias por tu apoyo.

  8. Walter

    Que excelente, tu si sabes como hacerle ver la vida como deviariamos, una gran inspiración de verdad te felicito y gracias.

    • Elías Berntsson

      Gracias Walter, descubrí a Facundo Cabral que tiene tanta sabiduría que me encantó, por ello decidí poner este artículo sobre sus reflexiones. Un abrazo.

  9. MADAÍ

    Creo que Dios recompensará grandemente tu gran labor de ayudar a otros a superar sus problemas emocionales. Es una bendición leer tus artículos. Me han servido mucho y espero pronto también poder contribuir como tú en la salud mental y espiritual de otras personas. Bendiciones para tu vida.

    • Elías Berntsson

      Oh muchas gracias Madaí, lo hago con todo el amor, tengo este propósito en mi corazón desde lo más profundo. Y bendiciones para ti. Abrazo.

  10. FRANCISCO

    Muy buen mensaje, es verdaderamente motivador. te lo agradezco mucho.

    • Elías Berntsson

      Muchas gracias Francisco, también creo que es súper motivador. Por ello tuve que escribirlo 😀 :D. Abrazo grande.

  11. JUAN DE LA CRUZ RIVERA

    muchas gracias ELIAS BERNTSSON que articulo tan bueno yo tengo que practicar esto y si EL TODO PODEROSO me da licencia luchare hasta barrer los malos pensamientos del pasado que me han impedido ser feliz un ABRAZO ……..

    • Elías Berntsson

      Hola Juan, sólo crée que puedes hacerlo, y que Dios ya nos ha bendecido desde antes de que naciéramos, somos su creación y parte de Él, por ello sólo nos queda disfrutar y aprender a eliminar todos nuestros pensamientos limitantes que nosotros mismos nos impusimos. Otro abrazo para ti.

  12. Llevas mucho tiempo acompañandome y ayudandome en el camino de aprender a quererme y no recuerdo habertelo agradecido aún. Facundo Cabral es un buen motivo para recordartelo. Muchas Gracias.

    Comparto mi reflexión de hoy.

    Un día no sabrás cómo, (porqué, sí que lo sabrás), de pronto sentirás que te amas y que lloras del gusto sólo por ser consciente de hacerlo y agradecerás estar vivo, más de lo que nunca has acertado a hacer y no sabrás cómo, (porqué, sí que lo sabrás) y comprenderás el cmilagro y llorarás mientras lo haces y el Amor será lo que sientas en la mirada de los que siempre te han querido y no has sabido entender y no te dará miedo la soledad porque entenderás que es mentira que estas solo, que hay salida, que hay un mundo lleno de miradas transparentes, que estoy yo y los que te quieren y los que te quisieron un día y los que aún no te conocen que te amarán, vaya si lo harán. Y que aunque no estemos ninguno de nosotros, lo mismo que no están los que me amaron a mí, aun así, te los llevarás puestos porque si es Amor construye.

    Un día te amarás, no sabrás cómo, (porqué, sí que lo sabrás).

    Lo único que tienes que hacer es no darle más cabida al ego. Cuando le destrones ya no habrá voces que bombardeen tu sien. Que te desvelen. No habrá cuentas que rendirle a un pozo sin fondo, porque eso es lo que es el ego, un pozo sin fondo que jamás se saciará, ni sentirá satisfecho. Tu destrucción es su alimento. Destrónale. Si no lo haces, dudo mucho de que te permita amar verdaderamente aunque tengas a una diosa o a un Dios delante y Amar, construye, si no construye no es Amor.

    Amar es uno de los derechos a los que no deberías renunciar, pero déjame decirte algo, a amar y a amarte a ti mismo se aprende. No me digas cómo, (porqué, sí que lo sé), pero un día sentirás que te amas y llorarás del gusto sólo por ser consciente de hacerlo.

  13. Elías Berntsson

    Gracias Lucia por tus palabras y agradecimiento. Bonita reflexión esta que me compartes de Facundo. Seguimos en contacto. Un abrazo.

    • Gracias a ti Elías, pero la reflexión que te comparto es mía, la he escrito yo.

      La de Facundo se supone que es la que tu has puesto en tu blog. Saludos

        • Que sorpresa más agradable me acabas de dar con tus palabras. Muchas Gracias Elías. Tu también escribes bonito. Ayudas bonito.

          Es bueno que las personas hagamos que el mundo sea más bonito jijijiji 🙂

          MuackssS

  14. aria Mercedes

    Que reflexivo mas hermosa leyendo esto el mundo se ve de otro color, gracias Elías me ha llegado al alma.

    • Elías Berntsson

      Gracias Ariana por tus palabras. Me alegra mucho que te haya inspirado. Abrazo.

  15. Patricia

    Que cierto Elias. No ha sido sino hasta esta edad que puedo entender y procesar la sabiduria de Facundo. Tus mensajes y articulos son una bendicion para personas como yo que atraviesan una etapa emocional muy dificil. Estuve muy sana durante mucho tiempo hasta que una crisis con mi pareja trajo mi autoestima por los suelos. Permiti que me afecte emormemente al punto de querer morir.

    • Elías Berntsson

      Me alegra que te bendiga mi labor. Tan delicadas las relaciones de pareja, que bien que hayas salido airosa. Un abrazo.

  16. Sandruky

    Es realmente sorprendente Q algo “tan sencillo” de hacer, esa manera de ver la vida, de tomarnos las cosas, de valorarnos y apreciarnos a nosotros mismos.. Algo “tan sencillo” cuando lees algo como este artículo, seamos tan “ciegos” en muchas ocasiones que lo tenemos muy fácil y lo complicado que lo lleganos a ver. Me encantan los emails que me haces llegar, claros, sencillos y que de verdad te hacen darte cuenta de muchas cosas. Gracias a mi empuje y a tus emails estoy mucho mejor, me siento feliz y contenta y muy orgullosa de mi misma, pero aún así cada vez q recibo lo q me envías me enriquezco un poco más. Gracias por ser así y por ayudarnos a darnos cuenta de que la vida es mucho mas bonita de lo q muchas veces olvidamos y sobre todo gracias por conseguir yo personalmente me quiera hasta un punto que tenía completamente olvidado. Espero que todas aquellas personas que lo estén pasando mal, logren cambiar el prisma negativo que tienen de si mismos, porque es increíble como de bien te puedes llegar a sentir. Gracias por tu tiempo y ayuda!!! 🙂

    • Elías Berntsson

      Gracias a ti por compartir esto que me anima un montón por ver que sirve de ayuda y me da más pilas para seguir con esta pasión de ”Aumentandomiautoestima” para que muchísimas personas se valoren, aprecien y se quieran así mismas sabiendo lo valiosas que son. GRACIAS

  17. Roxana

    Elias, cada nota que leo tuya me enseña y me hace tan bien. pero hoy me di cuenta que sufro por estar sola y no se como hacer para superarlo.

    • Elías Berntsson

      Gracias Roxana. La soledad no tiene por qué ser mala y deprimente, puede ser un tiempo para estar contigo y conocerte más. Nos han enseñado a que ciertas cosas nos parezcan malas o buenas, sería revisar tus creencias y averiguar por qué piensas eso, y cambiar así tu forma de ver la vida. Te recomiendo leer este artículo que publiqué hace tiempo, léelo: http://www.aumentandomiautoestima.com/blog/mente-de-calidad-para-aumentar-tu-autoestima/

      Un abrazo grande.

  18. natalia

    Gracias por compartir estos tipos de artículos, siempre dejando una enseñanza, lo que me quedo es vivir en el ahora muchas veces nos castigamos por el pasado y vivimos en el dejando de lado vivir el ahora disfrutar de él tengo que decir que muchas veces me paso eso y en algunos momentos de ahora me vuelve a pasar, ahora con este audio-artículo practicare a vivir mi ahora, disfrutar de él como dijiste es lo único que uno tiene y se tiene todo lo que uno necesita.

    • Gracias Natalia por comentar, el ahora verdad? aquí está todo lo que necesitamos para estar relajados, como los niños, que viven el momento olvidando rápido. Un abrazo!

  19. Gabriela

    En la vida es bueno tener de todas las emociones, en dosis adecuadas. Sin embargo, la vida a veces nos pone pruebas difíciles y sobre todo dolorosas. En mi experiencia he aprendido a que todo pasa, hasta la piedra más pesada puede ser movida. Hasta los huracanes mas poderosos amainan su fuerza y entonces, el sol sale de nuevo y toda la vida resplandece. Un gran abrazo.

Deja un comentario