Frases Semilla para Subir tu Autoestima

Son un grupo de frases que nos decimos mentalmente o en voz alta, ya sea solos o acompañados. Todos nos las decimos para seguir afirmando lo que durante años hemos creído de nosotros mismos. Si son frases de apoyo y aliento, seremos personas entusiasmadas por la vida, que no dependen de nadie para vivir y tendremos mucha creatividad para realizar cualquier tarea. Pero si son frases de desaliento y pesar, sentiremos que dependemos de otros para vivir y no sabremos muy bien para que nos levantamos cada mañana de la cama.

Estas frases semilla al germinar, bien podrían llamarse semillas del bien y del mal porque unas nos hacen bien y otras nos destruyen. Las llevamos en el subconsciente, es decir, no nos damos cuenta de que nos las decimos. Son ideas que se han ido formando en nuestra imaginación y que las hemos aceptado como verdad formando así una imagen de nosotros mismos. La causa pudo haber sido nuestros padres, amigos, televisión, revistas, películas… Nos dicen cómo vivir y que debemos esperar de los demás.

Frases como:
“Soy una persona que vale la pena”, “Merezco ser amado/a”, “Soy feliz por naturaleza”, “Puedo hacer todo lo que me propongo”, son semillas del bien.

Y frases como:
“Nunca hago nada bien”, “No merezco ser amado/a”, “No sirvo para esto”, “Todos hacen las cosas mejor que yo”, son semillas del mal.

Unas hacen que cada mañana al mirarte en el espejo te sientas contento con lo que ves y tengas una vida llena de felicidad con personas que te quieren. Y las otras harán que por supuesto te sientas mal contigo mismo/a, y he aquí, la baja autoestima aparece.

Por ello, trabaja en tu vida con frases que te den valor, entusiasmo por la vida y valentía ante cualquier situación. Por ejemplo:

Si crees que ser infeliz es tu manera de ser y vivir, CAMBIA tus frases por:
“Tengo derecho a ser feliz”
“Es bueno sentirme bien” o cualquier otra que te haga sentir mejor.

Si piensas que eres feo/a, repite:
“Soy una persona guapa y atractiva”
“Me amo y me acepto como soy”
“Soy feliz como soy y no quiero ser otra persona” busca frases ideales que calmen tu situación.

Practícalas a diario repitiéndotelas durante el día cada vez que te mires al espejo. Esas frases tienen que quedarse en tu subconsciente y sabrás que están ahí cuando ya no te haga falta repetirlas mentalmente.

Un abrazo,

Elías Berntsson

ATENCIÓN: Cada artículo que lees en este blog tiene todos los derechos reservados en AumentandoMiAutoestima.com, si deseas copiar este artículo para tu sitio web, pon el siguiente enlace al final de tu publicación: http://www.aumentandomiautoestima.com/blog

Similar posts

! Comentario

  1. Francisco Javier's Gravatar Francisco Javier
       

    Muy buena informacion me encanto. Saludos desde Venezuela y muchos mas exitos. Que viva la buena informacion.

Deja un comentario

Vídeos Populares

Lista de Artículos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros seguidores: