Cuando empecé a ir a la escuela, cada mañana era un sufrimiento. Me sentía sola, me sentía desamparada, le tenía miedo a mi madre y solo se podía obedecer sus órdenes. No se podían expresar los sentimientos, me sintiera como me sintiera. Había que hacer lo que había que hacer y ya está. Muerta de miedo, lloviera, hubiera viento o frio los quehaceres diarios eran lo único que importaba.

De camino a la escuela solo se me permitía soñar e imaginarme cosas… pensaba: “Si hubiera sido un gato que bien estaría, no tendría que hacer nada…, si hubiera sido un caballo…” y no te contare que en la escuela era todo serio y formal, no se preguntaba nada porque parecía pque si preguntabas eras tonta, tenias que saberlo todo. Ya desde 3º me recuerdo con preocupaciones y dolor de cabeza. Vivir con miedo, vivir en silencio, eso era como estar en una cárcel.

Si te encuentras viviendo así te diré que no tienes que seguir así. Rompe ese círculo y habla, ¡tú puedes abrir tu boca! Habla con los que te rodean y di, pregunta y no tengas más miedo a nada ni a nadie. Es simplemente así, lanzarse aunque te entren sudores, te pongas rojo, te tiemblen las piernas ¡Hazlo! Abre tu boca, y di:

“No me gusta esto, no entiendo, no sé, no quiero esto, no quiero hacer esto”

Lánzate, lánzate y verás que te liberas. La gente son personas como tú, todos antes de saber algo no sabían nada, porque todos estamos aprendiendo, no dejes que los demás te impongan ni te turben. Los miedos, los temores, las fobias se hacen frente afrontándolas, lanzándose al vacío y hablándote a ti mismo diciéndote:

“Animo, cada día un logro más”

Yo he tenido un montón de miedos y te garantizo, te aseguro que la única fórmula mágica es hacerle frente y lanzarte. ¿Que quieres ser sociable? Pues ala, lánzate a decir hola, aunque te pongas rojo, aunque metas la pata, es normal. Ríete de ti mismo, ponle humor a tu vida, quítale tanta seriedad y empieza ya. Todo es por un tiempo, el tiempo de la escuela pasa.

Un gran abrazo,

Nekane Valdivieso

(Visited 251 times, 1 visits today)

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

2 comentarios en “Lanzandome a por todas para aumentar mi autoestima”
  1. ana laura

    hola mi nombre es ana laura ,tengo 26 años me gustaria comentar sobre este articulo, me siento muy identificada con lo q esta escrito ya q en gran parte soy de esa manera ,trabajo en la salud q ya de por si es un ambiente bastante abrumador ya hace 4 años q estoy trabajando en un sector determinado pero a pesar del tiempo sigo siendo la mas debil del grupo ,la mas insegura , me dejo mandar por mis compañeras nunca digo q no siempre m mandan a mi o m piden cosas xq yo siempre digo q si a todo y no tengo el valor de simplemente decir q lo haga ella o q en ese momento no puedo.He tenido situaciones donde anestescistas-trabajo en un block quirurgico-m han reprendido y yo por no defenderme he pasado x una persona q no deberia estar en ese sector por falta de experiencia y eso m afecta muchisimo , ademas yo siempre pienso q en todo tengo la culpa y pienso q a veces quizas tengan razon q no sirbo para estar ahi.Como se hace para q t respeten,para q dejen d creer q soy la sumisa del grupo.

    • Hola Ana Laura:
      Como ya leiste en otros articulos no podemos cambiar a los demas, solo a nosotros mismos. Lo que piensas de ti misma es lo que determina tu situacion, si cada dia vas con pensamientos negativos tu dices “yo siempre pienso que en todo tengo la culpa, no sirvo para estar ahi….” Cómo se hace es tu pregunta. Yo creo que lo primero es que te ames a ti misma, te valores y te aceptes, te trates bien tu misma y empieces a pensar en positivo YA, se hace empezando a trabajar en esos puntos y haciendole frente a tus miedos, la gente y Lanzandote. Rompe ese círculo y habla, ¡tú puedes abrir tu boca! Habla con los que te rodean y di, pregunta y no tengas más miedo a nada ni a nadie. Es simplemente así, lanzarse aunque te entren sudores, te pongas roja, te tiemblen las piernas … ¡Hazlo! Abre tu boca. Paso a paso lo lograras. Yo misma lo logre practicando y haciendole frente. TU TAMBIEN LO LOGRARAS, SER LA QUE TU QUIERES SER.

      Abrazos y adelante sin miedo ,TU VALES,TU PUEDES, TU SIRVES.
      Nekane

Deja un comentario