En: Autoestima, Felicidad, Relaciones0

heartsickness-428103_1920

Una cosa es estar rodeado de mucha gente y otra muy distinta es tener relaciones de calidad. No necesariamente el primer aspecto implica el segundo ni viceversa. Mira a tu alrededor e identifica no solo a quienes tienes, sino también a las personas con quienes puedes contar.

No importa tanto cuáles son las relaciones que comienzas sino las que sabes sostener, ya que estas serán las que mayor influencia tendrán sobre ti. En todo caso, siempre el tipo de relaciones que se establezcan hablan bastante de uno mismo, al fin y al cabo todo lo que hay a nuestro alrededor es un reflejo de lo que hay en nuestro interior y así, todo lo que ocurre en el mundo es un espejo de la experiencia interna de todos los habitantes de forma colectiva.

Cuando constantemente te sientes criticado, subvalorado, debes revisar lo que estás generando desde tu actitud y tu sentir. Es tan simple como esto: si tratas a los otros mal, tarde o temprano eso será lo que recibirás o al contrario, si brindas amor, ese amor de alguna manera retorna a ti multiplicado. Esto no necesariamente se da de forma automática o instantánea, ya que puede ocurrir que en medio del camino surjan otras lecciones de vida por aprender y tienes a cada paso la oportunidad de elegir entre las múltiples opciones que hay de acuerdo con la capacidad que tengas para quererlas ver o para crearlas con una firme intención.

Asimismo, si no te amas ni te valoras lo suficiente, llegarán más fácilmente a tu vida quienes continúen confirmando tus creencias y así atraes a quienes no te tienen en cuenta, a los que poco te toman en serio o a quienes te subestiman, pues la admiración es algo que cada quien se encarga de inspirar o no a los demás. Si te quieres realmente (no solo de palabras, sino de hechos) expresas responsablemente lo que sientes, elijes lo que vaya en concordancia con tus deseos y necesidades, crees en tus capacidades sin esperar aprobación de nadie, te provees los elementos relevantes que aporten a tu bienestar, incitas a que los otros te traten amablemente y te valoren. Si no es así, si a pesar de quererte, por algún motivo llegasen a ti personas con actitudes negativas o tóxicas, se terminarán yendo por si solas de tu vida, al no resonar su modo de ser con el tuyo. Serán solo como una especie de maestros pasajeros que se cruzaron por tu camino para poner a prueba tu paciencia, tu paz, tu amor propio o lo que sea que se requiera para el propio avance y desarrollo. Pero al tú ya contar con suficientes cualidades o valores, ya no necesitarás de las relaciones nocivas, entonces estas se terminarán alejando, pues ya no las atraerás. De igual forma, en tal caso, se te presentarán unos aprendizajes de mayor nivel de complejidad por asimilar, así como cuando al estudiante que está en grados más avanzados se le ponen a resolver exámenes más exigentes y rigurosos porque se supone que está en capacidad de ello.

El crecimiento y avance del ser humano ha de ser constante y por ello debe prepararse para afrontar los continuos desafíos que se le presenten, no para quejarse y renegar, sino para aprovecharlos estratégica, creativa y sabiamente.

Como bien has podido intuir hasta ahora, es necesario liberarse de las relaciones tóxicas para atraer resultados positivos a la vida. ¿Has podido notar como otras personas influyen consciente o inconscientemente en otras a través de su modo de pensar y de su actitud ante la vida? Por salud física y/o emocional, ya es un motivo más que suficiente para prestar atención a la calidad en nuestras relaciones y decidir conservarlas o liberarnos de estas. No es cuestión de suerte, ni de fortuna, ni de popularidad, ni del qué dirán sino de salud en cualquiera de sus formas y esto se traduce en amor propio. Cualquier persona se puede ver retada ante estos desafíos en las relaciones interpersonales, incluyendo por supuesto a las personas famosas.

La reconocida actriz y cantante Rihanna sostenía una relación de pareja bastante tormentosa con alguien que la maltrataba, hasta que un episodio grave de violencia por el cual tuvo que ser hospitalizada llevó a la pareja a separarse. Él fue arrestado y tuvo libertad condicional. Años más tarde después de que todo esto pasara, reanudo su relación con él afirmando que a pesar de todo él era de “buen corazón” y que le daría otra oportunidad, pero que lo dejaría en caso de que volviera a intentar hacerle daño. Así que al poco tiempo se separó de él nuevamente. Cabe decir que entre los padres de Rihanna también existía violencia, por lo cual, no le sorprendió mucho a ella ser agredida por su pareja, pero sabía que eso no era correcto ni nada normal. De este modo, luego no solo se liberó de aquella relación tóxica sino que estableció una nueva con otra persona con quien se ha sentido en una relación de ensueños, a la vez que ha sido estable y de ningún modo pasajera. En una ocasión un joven seguidor suyo le pidió un consejo para sanar sus emociones y ella le respondió que llorara cuando sintiera necesidad de hacerlo, pero que supiera que eso no iba a ser para siempre, que podía encontrar un nuevo amor y que disfrutara de lo que él era.

También otro ejemplo lo encontramos en la actriz y modelo canadiense Pamela Anderson. Ella tuvo una relación en la que llevaba una vida desenfrenada por los excesos que derivaba en escándalos sexuales, pero además de esto fue violentada por aquella pareja. Entonces mandó a esta persona a la cárcel. Cuando salió de allí volvieron a unirse por momentos hasta que un día se separaron definitivamente y allí por fin se liberó de aquella relación tan dañina. Igualmente, de niña abusaron de ella sexualmente varias veces, primero su niñero y después unos amigos de su hermano. Pero esto ya hace parte del pasado, ha salido adelante y entre otras cosas, hoy en día es una defensora de los animales. En el 2014 creó una organización sin ánimo de lucro de protección de la fauna, de la naturaleza y de los derechos humanos.

¡Libérate de las relaciones que buscan lacerar o dañar una y otra vez tu bienestar, que te roban energía vital, entusiasmo y esperanza! Diles que les agradeces el motivo por el cual hayan aparecido en tu vida, pero que ya no quieres estar a su lado. Deséales lo mejor y ora o medita por que tomen más consciencia y se iluminen sus corazones desde una perspectiva más madura y equilibrada, pero despídete, aléjate y sigue tu propio camino. Lo puedes hacer en la realidad o de forma simbólica, pero hazlo y cuanto antes mejor. No es necesario enumerar un listado de razones o de justificaciones, simplemente sigue el mandato de tu corazón. Para ello, aprende a escuchar tus emociones sin criticarte, pregúntate con cada persona con la que te relaciones: ¿Cómo me siento al lado de esta persona?, ¿puedo hablar y expresarme tal como soy?, ¿siento paz o tranquilidad?, ¿me inspira a seguir adelante, es un buen ejemplo a seguir?, o por el contrario ¿se burla de mis capacidades, me mantiene diciendo que no puedo, me ignora o no me tiene en cuenta? En pocas palabras: ¿Es una relación constructiva o destructiva?, ¿por qué mantener al lado de alguien que busca de alguna manera opacarme?, ¿a qué le temo? En el trasfondo de esto hay por lo general falta de seguridad personal y por ello, es más que importante afianzar la autoconfianza para atraer a todos los seres que vibren en la frecuencia de lo que se desea: amor, prosperidad, éxito, desarrollo, felicidad, etc.

Todo es cuestión de alimentar día a día el amor propio, mejorando la relación consigo mismo primero que todo, se trata de aprender a fluir y a soltar, de dejar marchar lo que no te aporta. Recuerda constantemente el refrán que dice: “Es preferible estar solo que mal acompañado” y algo muy importante: Todo esto es cuestión de determinación, que significa elegir con seguridad y firmeza aquello que creamos más apropiado para nuestro ser. En este caso por ejemplo, determina que soltarás, que te alejarás y que te despedirás de toda experiencia o persona que represente un obstáculo en la manifestación plena de tu tranquilidad y estabilidad emocional, que son tu derecho natural.

(Visited 757 times, 1 visits today)

Si te gustó haz un comentario:

Deja un comentario