En: Autoestima17

httpv://youtu.be/CtOlRsk8Dhg

¿Quienes son tus amigos?, ¿con quienes has escogido asociarte?, estas personas tendrán un gran impacto sobre tu vida, siendo el propósito de tu vida fácil o extremadamente difícil de lograr dependiendo de las personas con las que hayas decidido emprender tu viaje. Llegamos a parecernos a las personas con las cuales nos relacionamos, si te relacionas con gente exitosa, es probable que seas exitoso. Si te juntas con gente que tiene una gran visión, que tiene sueños, gente que va hacia alguna parte, ellos te inspiraran más de lo que tu puedas llegar a imaginar que fuera posible para tí.

Justamente lo contrario es verdad. Si te juntas con gente indisciplinada, perezosa, gente negativa y criticona, que la base de sus palabras son los problemas, esa energía va a confundirte y al final consumirte. Es muy importante que elijamos bien con quiénes nos relacionamos, con quiénes compartimos nuestras vidas, con quiénes nos asociamos.

Es bueno tener amigos a los que ayudes a crecer, quizás estas ayudando a una persona que lo está pasando mal en cierta área, y tu le eres de inspiración, eso es muy bueno porque denota que estas en una frecuencia alta. Tiene la misma importancia que haya gente en la vida que te inspiren a tí, alguien que sea más exitoso que tú, alguien que ya está donde tú quieres estar. Necesitas un amigo, un mentor del cual puedas aprender, deberías estudiar a esa persona, observar como trata a los demás, ver que tan disciplinada es, cómo se cuida a sí misma. Con el tiempo, esas buenas cualidades se asentaran en tí.

¿Por qué Alejarse de las Relaciones Complicadas y Buscar Relaciones Correctas?Una vez un hombre con poca visión en su campo, conoció a una mujer que inspiró su vida y se hicieron amigos, cada vez que se juntaba con esta mujer sus ideas se refrescaban como el agua de un río. Él por su parte creía ser un gran pensador, pero al lado de ella no era nada, ella pensaba en un nivel alto. Un día estaban discutiendo un proyecto para mejorar un área de su empresa, él propuso llamar a algunos amigos de la empresa para que les ayudara. Ella dijo: “Bueno, yo puedo llamar al gerente de tal compañia (una de las más grandes del mundo), también puedo llamar a aquel amigo que es productor, a ver si puede convertir el programa en un especial de TV, le puedo preguntar cómo conseguir sponsor para el canal…” Mientras ella hablaba, él decía: “¡Wow, que visión! continúa, me encanta cómo hablas”, ella le inspiraba a él a pensar en grande, y tú necesitas gente así en su vida.

Si tu eres la persona más inteligente de tu grupo, tu grupo debe ser muy pequeño. Si tú eres el que siempre viene con las mejores ideas, tomando la iniciativa, resolviendo los problemas, tú sobrepasas ese circulo. Necesitas personas que te hablen con visión, tiene que haber en tu circulo de amigos alguien que tenga más sabiduría, más experiencia, mejor vida interior que la que tú tienes, si no, estas limitando tu crecimiento.

Hay gente que se cree el gran pez, pero el problema es que no se dan cuenta de que sólo son una pequeña sardina, su circulo es muy pequeño. Ellos se creen los más listos, los más grandes, los más sabios… son tan inseguros que no quieren que nadie esté sobre ellos, son muy orgullosos para pedir consejo, todo eso hace que se limiten.

Si coges un pez y lo pones en una pecera de 20 litros, no podrá crecer mucho más, su crecimiento está limitado por su entorno, el circulo es muy pequeño. Si coges a ese pez y lo sueltas en el océano donde pertenece, tendrá un potencial ilimitado. De igual modo necesitas estar abierto, abierto a las personas que están pasando por tu camino hablándote de visión, para desafiarte y para inspirarte. Necesitas estar abierto y admitir que no lo sabes todo. Pregúntale a cualquiera que ha llegado a donde tú quieres llegar qué es lo que él o ella hizo para llegar hasta allí, sin duda descubrirás que se rodeó de gente mucho más lista de lo que él o ella era. Las observaba, las estudiaba, y aprendió de ellas, ellas le ayudaron a subir a un nuevo nivel. Necesitas estar abierto a lo que Dios trae a tu camino.

¿Por qué Alejarse de las Relaciones Complicadas y Buscar Relaciones Correctas?

Hay gente que te puede inspirar por ejemplo, a dar, y cada vez que estas rodeado de una de esas personas te inspiran a dar de lo mejor de tí, te hacen reflexionar sobre el tema. Hay gente que te puede inspirarte en el amor hacia otra persona, por ejemplo hacia tu esposa o esposo, y te convenza a mejorar en esa área. Necesitamos amigos como esos en nuestras vidas, no amigos complicados, irrespetuosos, sin compromiso, amigos que no tienen metas. Tienes muchas cosas que te detienen en tu vida, así que rodeate de gente que cada vez te haga subir un escalón más, gente con más respeto y visión de la que tú tienes.

No necesitas gente complicada, no pierdas tu tiempo con gente que no está feliz, gente sin integridad, aburrida, sin metas, y quizás pienses: “Entonces no voy a tener muchos amigos ¿verdad? ya que la mayoría son así”. Pero ¿por qué no elegir relaciones complicadas? porque no queremos que se nos peguen esas cualidades. Necesitas establecer esos limites en tu mente, puedes ser cordial, educado, decir: “Hola ¿cómo estas?” pero no debes dejarlos entrar en tu circulo intimo, la vida es muy corta para gastarla con personas equivocadas.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Fuente: Joel Osteen

(Visited 507 times, 1 visits today)

About Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

17 comentarios en “¿Por qué Alejarse de las Relaciones Complicadas y Buscar Relaciones Correctas?”
  1. CARMEN

    Es real todos esos consejos acerca de las personas con las que nos relacionamos dia a dia!! pero siempre debemos de tener esa vision a lo grande y alejarnos de todas aquellas personas que solo se acerquen para quitarnos esa energia buena que tenemos, y solo nos quitan y nos abruman con sus problemas o malas formas de ser, claro no dejar de ser amigo al no escucharles, pero si trabajar en ellos, sembrar esa semilla para recibir buenos frutos de exito. saludos!!!

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Saludos Carmen

  2. Edgar García

    Excelente articulo tendre muy claro este consejo para seguir adelante con mas confianza

  3. Carmen Espinoza Sánchez

    Muy bueno.

  4. miguel angel gomez mejia

    Estimado Elías, aprovecho para agradecerte por todo el aprendizaje que me compartes, y te comparto que coincido contigo, que es muy importante, convivir con personas positivas y con una visión de crecimiento constante, es una acción de la vida que debemos practicar sin limites….Saludos

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Gracias a ti Miguel Angel,Saludos

  5. Yvonne Perez

    Gracias Amigo una vez mas tus enseñanzas son muy buenas, las pondre en practica, Feliz dia

  6. leudalia pena

    Buenisimo eso es muy cierto

  7. fatima

    Tienes toda la razon Elias, eso me estaba pasando a mi, y a tiempo me he dado cuenta de ese error , gracias por el mensaje saludos

  8. ELIECER PEREZ

    Cada dia nos sorprendes mas ELIAS… Gracias

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Que bueno, me alegro. 🙂

  9. ulises

    buenisima tu perspectiva, lo habia leido antes pero no de la
    forma en que tu lo describes

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Si, que buenoo, Saludos

  10. Gracias Elías por el mensaje, creo que sin duda es el motivo por el cual me acerco ilusionada siempre a este Blog y salgo llena de inspiración.
    Cuánta energía y tiempo optimizaríamos si tuviésemos más presente que podemos elegir con quién nos relacionamos. Los vínculos son opcionales, no obligatorios, y si me restan, puedo decirles “adiós”. Un saludo!

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Gracias a ti Patricia, Un abrazo

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Un saludo Patricia.

  11. Lorena

    Hola, me ha parecido un excelente artículo sobre las relaciones humanas/públicas que emprendemos día a día, gracias por escribir tan útil, beneficioso e inspirador artículo.

Deja un comentario