img_20161015_143740

Mi nombre es Elías Berntsson y nací en Málaga, al sur de España. Comerciante electrónico, escritor y compositor, de padre sueco y madre española, soy una persona a la que le encanta disfrutar de los pequeños detalles de la vida, los que hacen que veas la vida de color y seas feliz sin un por qué aparente, como:

  • Observar una puesta de sol sentado junto a un lago tranquilo
  • Disfrutar de una buena conversación enriquecedora
  • Andar a la orilla del mar y sentir la arena en los pies
  • Sentarme en el banco de un campo de golf y admirar la naturaleza
  • Reírme por escenas cotidianas

Soy alguien que tiene grandes sueños y que no piensa parar hasta alcanzarlos, sigo la magia de esta frase:

Si piensas que puedes o si piensas que no puedes, en ambos casos tienes razón.

y de esta otra:

Si te lo propones, puedes conseguirlo todo

Tuve una infancia buena y feliz hasta que comencé el instituto, allí los gamberros se metían con todo el mundo. Afectó algunas áreas de mi vida hasta el punto de yo mismo creerme sus mentiras, empecé a tener muy baja autoestima, a hablar poco y a no defenderme, me llegué a considerar inferior a los demás.

Después de que todo eso malo pasara y cuando ya nadie me decía cosas malas, yo mismo seguí diciéndomelas. Mi mente se creyó esas mentiras hasta el punto de no salir de casa y ser antisociable. Con los años y con mi esfuerzo, aprendí la lección más importante de mi vida y que nunca olvidaré: “Nadie puede saber cuánto valor tienes, solo tú mismo”, empecé a valorarme como era, a respetarme y a ser amigo de mi mismo. Empecé a decirme cosas bonitas, a aceptarme como era, a alagarme, a entusiasmarme por la vida y a querer descubrir algo nuevo cada día.

Por ello y desde mi experiencia decidí crear AumentandoMiAutoestima.com, para compartir esperanza y motivación para que la persona que tenga baja autoestima vea una luz en el camino y no se dé por vencido. Que como yo, él o ella también pueden superarlo y ver la vida a través del amor propio, el auto respeto y la auto valoración.

Para terminar te digo:

TU VALES, TU PUEDES Y TU VAS A LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS EN ESTA VIDA.

A continuación, puedes ver la entrevista que me hicieron desde México:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 3.083 times, 1 visits today)