Respirar el aire puro de la mañana, escuchar el canto de las aves, apreciar un bello atardecer, sentir la suave brisa caer sobre el cuerpo, éstas y otras muchas sensaciones resultan por lo general muy placenteras  para nuestro ser. De eso se trata precisamente, de recrear nuestros sentidos del tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído mediante estímulos que nos resulten agradables.

Las personas que manejan una baja autoestima, posiblemente le den poca importancia a proveerse condiciones propiciadoras de bienestar, ya sea porque creen que va a ser muy difícil conseguir alternativas para sentirse mejor o porque no piensan en que realmente lo merecen.

Por eso, debes empezar ahora mismo a aumentar tu autoestima, teniendo la iniciativa de buscar o generar aquellas condiciones placenteras para tus sentidos. En esto, debes precisar qué es lo que más te gusta según tu estilo personal. Así, por ejemplo, a unos les gusta recrearse más con música movida, mientras que a otros con música suave, hay quienes prefieren apreciar un amanecer y otros el anochecer, a algunos les gusta más el aroma de las flores y a otros la fragancia de algún perfume, a unos acostarse en una hamaca y a otros sentir la suavidad de un colchón bajo su espalda y así sucesivamente.

Al aumentar tu autoestima, buscarás alejarte en la medida de lo posible de los estímulos desagradables y que incluso con el tiempo pueden ser perjudiciales para tu salud, como por ejemplo, estar expuesto constantemente al humo, a contaminantes, al ruido muy alto, a olores tóxicos, a ver escenas muy deprimentes, a música con contenido muy pesimista. Si por algún motivo, tu sitio de trabajo alberga estas malas condiciones, lo mejor es que hables con tu jefe o busques la forma de evitar todo eso que sabes no te hace bien. Si no puedes conseguirlo, pues busca otras opciones de trabajo, ya que lo primero es tu salud, porque recuerda: si te quieres a ti mismo, te cuidarás en cualquier aspecto.

Además de los motivos de salud, debes proporcionarte condiciones que no solo te proporcionen un buen estado físico, sino que además te llenen de gozo, vitalidad y de un buen estado emocional. Recuerda: si te quieres, recrearás tus sentidos, buscando todo aquello que te haga sentir mejor. De esta manera, estarás más dispuesto mentalmente para tener pensamientos optimistas y mejor dispuesto para emprender tus proyectos, sino, por ejemplo ¿cómo podrías inspirarte en tus metas si estás rodeado de personas pesimistas y frías? Porque también las personas son una clase de estímulo: Implica VER sus gestos, ESCUCHAR sus palabras, SENTIR sus actitudes y comportamientos.

De esta manera, te propongo que sigas estas recomendaciones con una frecuencia de al menos dos veces a la semana para que sientas realmente cómo se recrean tus sentidos y produces más satisfacción en tu estilo de vida:

  • Escucha música alegre o relajante.
  • Sal a sitios dotados de bastante naturaleza y adornados de bellos paisajes.
  • Rodéate de gente entusiasta y perseverante. Mira a tu alrededor, si quienes tienes cerca no son así, conoce gente nueva y selecciona quien te convenga más según estas características.
  • Lee una revista con artículos que te llamen la atención, novedosos y que afloren tu creatividad.
  • Mira alguna película graciosa o de aventura que te enseñe algo diferente a lo que conoces.
  • Esparce incienso en tu hogar o alguna fragancia preferiblemente natural.
  • Abre bien las ventanas para que circule el aire.
  • Abraza más seguido a quien ames y sé más consciente del agradable calor de su cuerpo y de la carga afectiva que brinda.
  • Date un baño de espuma mientras te masajeas suavemente el cuerpo.
  • Come alimentos frescos y saludables. Evita los sabores amargos, agrios, ácidos e insípidos.

En fin, la idea es que te mimes y te obsequies en todos los sentidos porque te lo mereces, viniste al mundo a vivir plenamente, de la mejor manera. ¿No estás satisfecho con lo que tus sentidos experimentan? Entonces genera tú mismo nuevas sensaciones mediante nuevos y mejores estímulos. En tus manos está la solución. Entonces, ¡recréate y disfruta!

Un gran abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 88 times, 1 visits today)

About Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

14 comentarios en “Recrea tus Sentidos y Aumenta tu Autoestima”
  1. mari cruz

    gracias por la informacion recibida

  2. LISBETH

    Gracias por tus artículos nos ayudan bastante,
    Infinitas bendiciones.
    Lis

  3. Patricia López

    Gracias Elias, muy interesante el articulo, me gusta, lo importante que es valorar cada cosita que nos rodea

    Bendiciones,

    Patty

  4. Hugo Ricardo Mencias Maravillas

    Gracias por esta gran información que me ayudara mucho en el desarrollo de mi propia persona

  5. Alberta

    Gracias Elías por tu alluda sabemos que si lo ponemos en practica vamos a lograr todo lo que nos proponemos .En esta semana voy hacer lo que me indicas y te comento los resultados después .éxito

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Hola Alberta, me alegro que veas así las cosas. Ten la seguridad que perseverando vas a obtener los resultados esperados. Te lo mereces de verdad.
      Un abrazo.

  6. como siempre los mejores consejos¡¡¡¡

  7. Michael

    Elías tus consejos son muy bueno, gracias por ayudarnos a descubrir las grandes capacidades que tenemos, Saludos desde Bogotá, Colombia

  8. Anna

    Hola Elias gracias por el artículo.Me siento con el ánimo bajo,y desearía mejorar.Me encuentro en paro,sin ingresos,intentado terminar una deuda con el banco y además sin fuerzas para ponerme en acción.Si me puedes ayudar de alguna forma te lo agradezco.Un saludo! Anna

    • Hola Anna, no es fácil cuando pasamos por lo económico y en paro….es duro y cuesta animarse, pero no te quedes en los pensamientos de derrota, proactiva tu vida con pensamientos de ánimo como: ESTO PASARÁ Y LO SUPERARÉ, cada día aliéntate con lecturas de gente que supero circunstancias difíciles y salieron .
      LO VAS A LOGRAR Y PRONTO SERA HISTORIA .
      Abrazos

  9. Gracias Elías eres fantástico, eres un ángel en la tierra… Feliz 2015 y toda mi gratitud! Un abrazo con el alma.

  10. Nayara Gil Quiñones

    Hola, me encanto tu forma de ayudar, gracias, voy a tener todo en mente y asi sentirme mejor, saludos

Deja un comentario