Cuando pasas por un momento difícil en el que te sientes descalificado por un comentario que alguien te dijo, es porque tu dejaste que esa persona te hiciera sentir mal. No existe otra explicación, tienes que saber que tú eres valioso, que tu opinión es importante, tus ideas valen la pena, tú eres útil, que lo que tú piensas es lo que realmente importa. No te dejes intimidar por los demás, él o ella tienen su punto de vista pero eso no quiere decir que tú tengas que aceptarlo. ¡Valórate! Ten lo que hay que tener para enfrentar la situación, si no estás de acuerdo con algo dilo, por lo que más quieras, ¡Dilo! exprésate, y te garantizo que te sentirás bien contigo mismo.

En el caso de que estés en esa situación en la que no compartes la misma opinión que el otro y te empiezas a sentir mal o derrotado, o humillado quizás, dentro tuyo puedes cambiar esta situación. En ese momento dite a ti mismo:

“Solo es una opinión, no tiene que ver con migo”

Con esto no le das derecho a la otra persona a hacerte sentir mal. Repite frases que te den valor, escribe tus propias frases, como por ejemplo:

-Lo que yo opino es lo importante y no la opinión de los demás.
-Yo valgo mucho, y no tiene que ver con lo que digan de mí.
-No permito que nadie me haga sentir mal, es mi decisión sentirme bien o mal.

Eres tú el que decide. ¿No lo ves? No le des vueltas a lo que te ha pasado:
“Como es que me dijo eso”
“Por qué me habrá mirado de esa manera”
“Por que no me habrá saludado” etc.

No le des importancia a las cosas negativas que son historia, ¿Acaso te sientes mejor por pensar en ello continuamente? ¿Qué consigues con ello? Entonces, por que pierdes el tiempo, en lugar de eso piensa en las cosas buenas de la vida que te ponen una sonrisa en la cara, en tus hobbies, aficiones, en tu pasión. Y si no tienes pasión por algo búscala y vive la vida con intensidad, la vida es corta y hay que aprovecharla y NO perder el tiempo en situaciones que no te aportan valor. IGNORA LO MALO, SIGUE LO BUENO.

Un abrazo,
tu amigo,

Elías Berntsson

(Visited 1.867 times, 1 visits today)

About Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comenta un Gracias y comparte si te gustó:

11 comentarios en “Yo decido ser feliz “Como Aumentar la Autoestima””
  1. CRISTIAN CAMILO VALENCIA

    Hola como estas

    lo que pasa es que recientemente visite una amiga que no miraba hace unos meses y me di cuenta de que ella habia logrado muchas cosas en su vida como un buen trabajo, ya tiene carro y esta pensando en comprarse un apartamento, por otro lado yo tambien tengo un trabajo que ante los demas es de “lo mejor” pero no pagan muy bien que digamos asi que estoy intentando igualar las cosas que ella ya consiguio y que aun quiere conseguir, mi pregunta es “es esto envidia?” porque me siento un poco resagado en la vida en comparacion con ella, diganme como puedo superar esto muchas gracias.

    • Hola Cristian,

      bueno…tienes trabajo,dices para los demas es de lo mejor(pide aumento de sueldo,jeje)pero piensa en lo que es para ti !!.No intentes igualarte con nadie,alegrate con los logros de los demas y puedes preguntar que hizo para lograrlo,alegrate con ella, de su exito! y estate agradecido por lo que tienes ahora,mientras te llega lo que seguro vas a lograr!!!

      todo te ira bien y alejaras de tu vida la mala onda… no es que sea envidia ,tu quieres tener todo eso que ella tiene y es bueno que quieras prosperar pero tu vete a tu ritmo,lucha y pelea por lo que quieres lograr pero con animo,no como victima de nada ni de nadie, tratate bien ,valora lo que tienes ahora ……….

      saludos ,animo y adelante.

  2. rafael

    hola en este momento estoy pasando por una situacion muy mala, mi pareja andaba con otra persona y nunca tuvo el valo de verme a la cara y decirmelo me siento muy mal el me dejo una austoestima muy baja……al final de cuentas el nunca me quizo ni nunca valoro lo que hice por el…y si me siento mal por que siemprefue una persona demasiado controladora y muy falsa..

    • Elías Berntsson

      Hola Rafael.

      Debe haber sido una experiencia muy desilusionante para tí. Sin embargo, puedes seguir adelante, ahora con mayor cuidado al momento de entregar tus sentimientos a alguien. Aquella dura experiencia debe convertirse en tu vida en una gran enseñanza para no confiar a ciegas en alguien que no vale la pena. No permitas que alguien tan deshonesto como aquella persona te reste el amor que te debes a tí mismo.

      Antes por el contrario, valórate antetodo haciéndote respetar. Si él atropelló tus sentimientos, toma distancia inmeditamente y fuerzas para iniciar tu vida sin él. Date tiempo y verás que seguramente vas a conocer a otra persona que sí te merezca, porque eres alguien muy especial e importante. Recuerda ser paciente contigo para superar esta desagradable situación y ¡ánimo!

      Un saludo.

  3. Esta reflexión esta excelente, me pasa muy continuamente que creo que que todo lo que pasa malo es por mi culpa. y de verdad quisiera dejar de mirar el mundo para concentrarme solo en mi y entender y saber que soy valiosa y que tengo un valor incalculable. Gracias Elias por toda esta ayuda que me brindas.DIOS te bendiga.

  4. Ya había visto este vídeo, pero gracias Elias por volvérmelo a recomendar.

  5. marlen

    Para Todos Los Que Dejan Comentario:
    Yo solo quiero dcir q es muy bonita la niñes como la adolecnsia y como todos los ciclos d la vidaaaaa eso q cuidcn adolecnts.
    y yo c q las prsonas son muy buena onda y q sigan asy.

  6. maria

    porfa ayudenme todos estan en mi contra los unicos q siempre estan con migo son mis papas y dios aveces pienso materme por todo lo q me han dicho me dicen cosas como un dia me dijo mi tio que yo no era de la familia porq yo era emo y nunca se lo e dicho a nadie xq pienso q no me ban a crer porf ayudenme a ser FELIZ 🙁

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      Hola María,
      Independientemente de si tu eras emo o no, siempre mereces y merecerás respeto por la elección que hayas tomado. Mientras tu comportamiento o actitud no afecte a nadie, puedes darte el permiso responsable de ser como mejor te sientas. No dependas de la crítica ajena para ser feliz, lo importante es lo que Tú creas de tí misma. Piensa y concéntrate en todas aquellas cualidades y virtudes que tienes, las cuales naturalmente, hacen sentir orgullosos a quienes más te aprecian en tu hogar.
      ¡Animo!

  7. karina

    porfa ayudenme
    siento q me muero por dentro nadie a pasado x todo lo q yo e pasodo aveces quiero morirme pero pienso en mis papas y tengo esa razon para vivir xq si ellos no estuvieran con migo yo ya estaria muerta un dia me dijo mi tio q yo no era de la familia xq esra rrara cuando me dijo eso me senti mal y no se quisiera porfa q me aconsejaran para ya no hacer caso a los q me digan cosas q no soporto

    • Elías Berntsson Elías Berntsson

      ¡Tranquilízate! Respira profundo y relájate….Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones se llegan a decir cosas duras y torpes en estado de tensión o malhumor. Sin embargo, si no es la primera vez que te responden de esa manera o te dicen esas cosas, es conveniente que hables con tu familiar en un momento de calma y le expongas lo que piensas y sientes sobre sus palabras y actitudes, de esa manera, podrás aclarar con él la asituación.

      Un saludo.

Deja un comentario