11 Consejos de Transformación Espiritual | David R. Hawkins

Transformación espiritual

¿Cómo se parece tu vida a un jardín? Te puede sonar extraño, pero la jardinería es una metáfora muy realista para entender el camino hacia la iluminación.

El proceso de plantar y cuidar un árbol es emocionante. Cuando llega el momento de cosechar los frutos, hay sentimientos de placer y gratificación, porque nadie más que tú, el jardinero, sabe todo lo que tuvo que pasar para llegar al resultado deseado.

Para cada persona, hay importantes entendimientos que iluminan el camino hacia el crecimiento espiritual. Aunque hay muchas puertas al cielo, el buscador debe encontrar su propia ruta, así como cada jardinero va encontrando el método adecuado para cada semilla.

Estos 11 consejos espirituales tomados de la vida y obra de David R. Hawkins serán de gran valor para ti en el viaje.

  1. Ser más consciente es el mayor regalo que cualquiera puede dar al mundo; además, en un efecto dominó, el regalo vuelve a su fuente. La iluminación es contagiosa, al igual que la alegría. No pretendas cambiar el mundo, sino tus propios defectos. No quieras que los demás sean más bondadosos, sino que debes dedicar tus esfuerzos a sembrar bondad en ti mismo. Con el tiempo, tu transformación tocará el corazón de otros.
  2. El desarrollo espiritual no es un logro, sino una forma de vida. Es una orientación que trae sus propias recompensas, y lo importante es la dirección de los propios motivos. La espiritualidad no puede esconder ambición, deslealtad o intereses superficiales. No busques la iluminación para ser superior a tus semejantes, o para alcanzar una posición de poder. El camino hacia la iluminación persigue un bien superior para la humanidad, no una satisfacción temporal.
  3. ¿Qué puedes hacer realmente para ser útil para el mundo? Haz de tu vida un regalo y eleva a toda la humanidad siendo amable, considerado, compasivo y perdonando en todo momento, en todos los lugares y en todas las condiciones, tanto a los demás como a ti mismo. Ese es el mejor regalo que cualquiera puede dar.
  4. De la compasión inclusiva e incondicional viene la curación de toda la humanidad. La sanación que el mundo necesita está en la capacidad de ver en otros la bondad y aquello que los hace valiosos, la cualidad que merece ser amada. Elige ver lo que la humanidad necesita que veas, en lugar de enfocarte en los defectos que no puedes tolerar.
  5. En un universo donde “lo similar atrae a lo similar” y “pájaros de pluma vuelan juntos”, atraemos a nosotros lo que emanamos. No atraes lo que quieres, sino lo que se parece a ti en mayor medida. Por eso, si atraes situaciones o personas no deseadas, no tienes que culpar a la vida o a otros. Por el contrario, estas son oportunidades para descubrir lo que necesita ser curado en ti, y solo por eso tiene sentido sentirse agradecido y afortunado.
  6. Cada acto o decisión que tomamos que apoya la vida, apoya toda la vida, incluida la nuestra. Las ondas que creamos vuelven a nosotros. No hay acciones con efectos aislados. Cuando haces algo bueno, entendiendo lo “bueno” como aquello que nace del amor, esto resuena en todo el universo. Estás cultivando una semilla bendecida que dará de comer a todos, no solo a ti.
  7. Un principio básico tiene el poder de resolver los problemas del mercado social: apoyar la solución en lugar de atacar las supuestas causas. Ante un aparente problema o contratiempo, nunca dirijas tu energía a buscar culpables. No resolverás nada responsabilizando a alguien que no tiene la solución, y que probablemente está más asustado que tú por las consecuencias. Ningún problema puede ser resuelto a menos que se mire desde un ángulo imparcial donde sea posible ver el remedio.
  8. Lo que el ego no puede levantar con todas sus fuerzas es como una pluma para la gracia de Dios. Encontrarás la paz que has estado buscando en la liberación del ego. Al dejar ir los prejuicios y las limitaciones, verás que lo que llamas problemas no son más que plumas: fáciles de remover con apenas un soplido.
  9. Ganar en la vida significa renunciar a la obsesión de “quién tiene la culpa”. La bondad es mucho más poderosa que la beligerancia. Es mejor tener éxito que ganar. Si puedes separarte de la necesidad de ganar, elegir la armonía y una vida pacífica en lugar del deseo de tener la razón, tu camino de evolución espiritual se habrá acortado considerablemente. Este, amigo mío, es uno de los mayores desafíos de la experiencia humana: vencer al ganador que llevamos dentro.
  10. Una visión extremadamente valiosa que aprenden las personas espiritualmente evolucionadas es ver la propia conciencia personal como la influencia decisiva que determina lo que ocurre en la vida. Esto quiere decir que no hay nada exterior con el poder suficiente para moldear tu destino, para causarte enfermedades o condenar tu alma. Tu propia conciencia ejerce constantemente la influencia que define tu historia personal.
  11. Tener un objetivo en mente es inspirador. Sin embargo, es un error atacarse a uno mismo por no alcanzar el ideal que se tenía en mente. Luego del examen final, con frecuencia descubrirás que no era realmente el objetivo el que se deseaba, sino la satisfacción relacionada con él. En otras palabras, no es en el destino final donde está el oro, sino en la travesía, en el placer de hacer algo nuevo, desafiar tus límites y encontrar compañeros de viaje. No te obsesiones con el objetivo, en su lugar, disfruta de cada minuto en la carretera y déjate maravillar por los nuevos paisajes.
(Leído 123 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.