3 Malos Hábitos que Pueden Descarrilar Cualquier Relación

Hábitos que dañan relaciones. Como terapeuta familiar, una de las preguntas que mas le hacen a Esther Boykin sus amigos y familiares es “¿Qué debemos hacer para no acabar en una terapia de pareja?” Como esposa, Esther lo entiende: Quieren saber los fallos de otras relaciones para evitar hacerlos en las suyas.

Desafortunadamente, no hay una lista mágica que garantice la felicidad en pareja. Pero Esther ha visto suficientes parejas en su vida profesional como para ofrecer 3 hábitos destructivos que a menudo se dan en las parejas infelices. Que son:

1. Evitar la confrontación y el conflicto.

Culturalmente hemos abrazado la idea de que las parejas felices no pelean. Esto no quiere decir que las parejas necesiten tener batallas para estar mas cerca el uno del otro, pero una comunicación honesta referente a vuestras necesidades y pensamientos es crucial.

No hay ni un ser humano que este siempre de acuerdo en todo y satisfaga siempre las necesidades y expectativas del otro, y precisamente eso es parte de la emoción de estar juntos. El peligro no esta en el conflicto, sino en evitar los temas difíciles e ignorar tus sentimientos.

Con demasiada frecuencia, las parejas piensan que el conflicto es señal de que la relación se está desmoronando. Pero la ira y la frustración no es lo contrario al amor, sino la indiferencia. Cuando dejas de hablar, dejas de conectar, y ese es el verdadero peligro.

2. Cuando hay una crisis vas a tus amigos y familia en lugar de llegar a una solución con tu pareja.

Si no estáis de acuerdo en algún tema importante, es mucho mas fácil ir a un amigo o un miembro de tu familia que comparta tu posición, en lugar de enfrentar el conflicto con tu pareja. El problema es que una relación duradera se consigue a través de una alianza, y alianza significa dos personas, no un comité.

Los amigos y familiares pueden ser un apoyo increíble y una fuente necesaria de amor y aliento para tu relación, pero cuando los tiempos son difíciles, no pueden convertirse en tu vía de escape para tu consuelo constante.

Con el fin de establecer una conexión profunda y significativa, debéis aprender a manejar las tormentas en equipo. Esto requiere de una comunicación honesta, y estar dispuestos a ser vulnerables entre vosotros. Claro que no siempre va a ir bien, pero si quieres evitar los principales conflictos de pareja, necesitas establecer limites claros alrededor de tu relación.

3. Estar demasiado ocupado para “jugar”.

El juego es la actividad que mas se subestima en la edad adulta. Con demasiada frecuencia, las parejas se acomodan en una rutina que desvanece la diversión de estar juntos. Una salida juntos en la noche se convierte en una rutina, o es predecible, o ni siquiera hay ganas de salir.

Estamos diseñados para ser atraídos por lo nuevo y emocionante, así que si quieres que tu relación se mantenga saludable, debes ser un creador deliberado de diversión.

Una de las formas mas fáciles de hacer que tu relación se deteriore, es dejar de jugar juntos. Si no te diviertes con tu pareja, no pasara mucho tiempo en darte cuenta de lo mucho que los demás al parecer se divierten,  queriendo tu eso mismo para ti también. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que somos nosotros los que hemos creado este mal habito, en lugar de nuestra pareja.

Si echas de menos el lado divertido con tu pareja, ¡planea algunas actividades divertidas para hacer juntos antes de verificar que el o ella es el problema! Te sorprenderás de lo rápido que pueden cambiar las cosas inyectando un poco de alegría y diversión a vuestras vidas.

Apártate de Hábitos que dañan relaciones

Así que ahí lo tienes, tres hábitos destructivos que debéis evitar para que vuestra relación este sana y nutrida. Por supuesto que otros problemas pueden surgir, pero según la experiencia de Esther Boykin, las parejas que evitan estos hábitos destructivos, están en el camino de una vida juntos plena y feliz.

Esto te ofrece una nueva forma de verte a ti mismo y tu relación, pero no es digamos la “barita mágica” que te dará tu vida de ensueño. Eso depende de ti y tu pareja. A veces una nueva perspectiva es justo lo que necesitas para salir del atasco y empezar a cambiar tu vida. Aleja de ti los Hábitos que dañan relaciones.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Esther Boykin – www.mindbodygreen.com)

(Leído 52 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “3 Malos Hábitos que Pueden Descarrilar Cualquier Relación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.