3 Preguntas para Reconocer la Voz del Alma

escuchar voz interior

¿Sabías que estás expuesto a más información en un solo año que tus abuelos en toda su vida?

Podría decirse que la toma de decisiones es el factor fundamental que determina la calidad de nuestras vidas, desde lo que comes para desayunar hasta dónde vas a trabajar, tus elecciones dictan la dirección de tu vida.

Con tantas opciones y tanta presión, puede ser difícil saber cuándo estás eligiendo desde el miedo y cuándo desde la conciencia. Todos tenemos una voz interior, pero a menudo envía mensajes contradictorios porque, a veces, nos habla la voz del alma y, en ocasiones, la voz del ego.

La voz de tu alma (también llamada tu Ser Superior) es tu conocimiento intuitivo. Es cuando sabes algo con total calma y claridad, pero no sabes cómo ni por qué lo sabes. Es como un instinto que te ofrece una dirección clara. Esta claridad trasciende la lógica práctica y proviene de un estado de vibración superior.

La voz de tu ego también está presente en tus decisiones de vida, e incluso las personas en un alto nivel de consciencia deben lidiar con ella. En una bifurcación en el camino, esta voz proviene del miedo y se basa en factores externos. Es la voz que te insta a permanecer en situaciones infelices y te sugiere que tomes un camino de limitaciones.

Así que, ¿cómo sabes cuándo escuchas la voz de tu alma o la voz de tu ego?

Aprendiendo a reconocer la voz del alma

1. ¿El mensaje es tranquilo y consistente, o lleno de carga emocional?

Tu ser superior siempre tiene un mensaje tranquilo y consistente para ti. Se sentirá como un tambor suave y silencioso. En contraste, la voz de tu ego está cargada de todo tipo de emociones. Es errática y te envía muchos mensajes contradictorios sobre qué hacer. Hay ansiedad en el mensaje, y puede haber una cualidad frenética en la dirección.

Es como si nada se sintiera bien, así que el ego intenta muchos caminos diferentes.

Si escuchas un mensaje tranquilo y consistente, incluso si no parece basado en hechos o en la lógica, esa es probablemente la voz de tu alma.

2. ¿La voz interior es suave o dura?

Más allá de las instrucciones reales que ofrece tu voz interior, hay una calidad en la vibración del sonido. La voz de tu alma es tranquila, suave y calmante. No es autocrítica o agresiva. Ofrece apoyo y una sensación de neutralidad.

Por otro lado, la voz del ego es estridente, dura y rígida. Se basa en la urgencia y en el miedo, es crítica y te hace sentir culpa.

Si tu voz interior es suave y solidaria, esa es probablemente la voz de tu alma.

3. ¿La elección se siente como si estuvieras poniéndote cadenas?

¿Sientes que estás poniendo grilletes en tu cuerpo cuando tomas una decisión, o se siente como si te estás quitando los grilletes? En otras palabras, ¿tu cuerpo se contrae, te sientes mal del estómago, sientes una opresión en el pecho? ¿Sientes que estás de camino a una celda? Eso es ponerse cadenas.

Ahora imagina lo contrario. Cuando piensas en la opción opuesta, ¿cómo te sientes? ¿Sientes una oleada de energía en tu cuerpo? ¿Tu cuerpo se siente relajado y expansivo? ¿Puedes respirar profundamente? Esto es estar “desencadenado” y puede parecer que te están liberando de la cárcel.

La voz de tu alma te lleva a un sentimiento de que los grilletes se han desprendido, mientras que la voz de tu ego te lleva al sentimiento de que un montón de grilletes están envolviendo tu cuerpo. Buscar la decisión que te haga sentir desencadenado, es una buena manera de alinearse con la voz de tu alma.

¿Qué tan importantes son las jerarquías en tus decisiones?

Una última forma de averiguar si la voz que estás escuchando es la del ego o la del alma es fijarte en el estatus y la jerarquía. Si piensas demasiado en este tipo de cosas, o las proyectas en exceso cuando imaginas tu futuro, se debe a que el alma no tiene una imagen mental clara para su viaje.

Cuando el alma se siente libre y en su lugar, tiene un camino único que quiere seguir y no se preocupa demasiado por cómo lo perciben los demás. El alma busca la igualdad, entiende el viaje de otras almas y sabe que nadie es “mejor” que los demás.

El ego está muy interesado en la jerarquía y le afectan los problemas de imagen porque así es como se entiende a sí mismo. Si quieres hacer algo solo porque quieres ser percibido como “cierto tipo de persona”, pregúntate si lo que estás por hacer realmente te hará feliz o si te ayudará a ser una mejor persona.

Revisa muy bien tus motivos, porque lo más probable es que solo sea la voz del ego intentando meterte en problemas.

Las opciones alineadas con tu alma a menudo no tienen sentido para el mundo exterior y pueden parecer ilógicas. Esto pasa mucho cuando todo a tu alrededor parece empujarte hacia una decisión alocada, aun cuando parece que las probabilidades de éxito son nulas.

Si esto llegara a suceder, escucha a esa voz alocada. No la descartes. Recuerda que el alma tiene su propia brújula y no depende del reflejo de los demás.

Me gustaria que compartieras este artículo y me escribieras abajo en los comentarios cual de estas 3 preguntas te puede ayudar más a reconocer tu voz del alma. Un abrazo grande.

(Leído 4.150 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios en “3 Preguntas para Reconocer la Voz del Alma”

      1. Muchas gracias, me ayudó a diferenciar la voz de mi alma, ya que estaba en un conflicto por tomar una decisión pero la primer voz me alteró mis emociones y hasta me dejó un nudo en la garganta y después escuché una voz suave que me dijo suelta, eso no es para tí. Y ahora que leo tu artículo me ayudó mucho a comprender cuál es la voz de mi alma y a tomar una decisión Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.