4 Poderosas Maneras de Superar la Depresión

Maneras de Superar la Depresión. La depresión ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, y superar la depresión se ha vuelto cada vez más difícil. Más de 100 millones de personas en todo el mundo se han visto afectadas por esta enfermedad.

Es importante superar la depresión cuanto antes ya que esta nos incapacita de hacer nuestras labores diarias con normalidad hasta tal punto que afecta como nos relacionamos con los demás, nuestro rendimiento en el trabajo, la vida familiar y nuestro estado de animo.

¿Como identificar la depresión?

Para superar la depresión primero debes reconocer sus características, como algunas de las siguientes: 

  • Falta de deseo: Las actividades que solías hacer antes ya no te causan placer
  • Problemas para conciliar el sueño o exceso de sueño
  • Agotamiento físico
  • Estrés y ansiedad
  • Falta de apetito o exceso de apetito
  • Perdida o subida de peso repentina
  • Aislamiento
  • Pensamientos suicidas

¿Cómo superar la depresión?

Si presentas 3 o más de estos síntomas por al menos 2 semanas, probablemente sufras depresión. Los remedios tradicionales como terapias o medicamentos pueden ayudarnos, y sin duda resultan una alternativa eficiente.

Pero estas no son las únicas opciones que podemos encontrar. De hecho, numerosos estudios han demostrado que simples rutinas naturales son igual de eficaces que las terapias tradicionales para superar la depresión.

Lo mejor de todo, es que son sencillos pasos que podemos adoptar desde hoy mismo. Al alcance de todo el mundo. Solo debes tener la disposición.

En la siguiente rutina que vamos a mostrar, podrás experimentar cambios en tu vida. No es necesario que los haga todos al mismo tiempo, para mayor adaptación elije uno solo durante el periodo de una semana, y ve añadiendo otro en la semana siguiente y así sucesivamente.

Maneras de Superar la Depresión

1. Salir a la calle: Tomar sol por al menos 30-45 minutos diarios ayuda a ajustar nuestro reloj interno. Como consecuencia tendremos sueños más placenteros y de mejor calidad. Y un buen descanso ayuda a sentirnos mejor física y mentalmente.

2. Dormir: descansar correctamente es un punto importante para superar la depresión. Asegúrate que tu habitación esté lo suficientemente calmada y tranquila. Apaga el televisor, todas las luces, escucha música relajante y si es posible date un baño aromático antes de acostarte. Evita la cafeína o el alcohol y los trabajos forzados que te estresen.

3. Ejercicio aeróbico: el ejercicio libera endorfinas o como son comúnmente llamadas ‘moléculas de la felicidad’.  Estas nos ayudan muchas veces a resurgir de crisis personales. Por eso se recomienda hacer ejercicios al menos 3 veces por semana durante 30 minutos. Los beneficios del ejercicio para superar la depresión son múltiples, te sientes más sano,  más confiado en ti mismo y mantienes tu mente ocupada en una actividad que te gusta.

 4. Socializar: está comprobado que aislarse del resto solamente hace que nuestra depresión sea aun mayor. Vamos, no estoy pidiendo que salgas por ahí con una sonrisa de oreja a oreja a saludar a todo el que nos pase por el lado, pero me refiero a que reúnas a tus mejores amigos y planeen una salida al cine, ir a ver un partido de baloncesto, o una simple reunión casera a ver películas o cenar y jugar a un juego de mesa. Haz actividades donde puedas conocer gente nueva y donde te sientas a gusto, sin duda te ayudará en el proceso de superar la depresión.

Superar la depresión es una tarea que requiere de persistencia, fuerza de voluntad y deseo.

A sabiendas que es difícil cambiar nuestro estilo de vida, pero es mucho mas difícil vivir una vida miserable por no hacer pequeños ajustes. Si entiendes que aun necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en acudir a tu médico. Ponte en las manos de Dios y verás que todo saldrá bien.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 127 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.