5 Consejos para Aumentar la Seguridad en Uno Mismo

Aumentar la Seguridad en Uno Mismo. La seguridad en uno mismo es la habilidad de dar “forma y color” a todo aquello que pensamos, es hacer aquello que tanto deseamos porque sabemos que lo vamos a hacer bien.

Sin embargo, no siempre es tan sencillo cultivar esta habilidad, para aprender cómo tener seguridad en uno mismo previamente hemos de respondernos algunas preguntas. Vamos a verlas:

– ¿Por dónde quiero empezar a potenciar mi seguridad? Es más sencillo empezar por un ámbito determinado de nuestra vida, poco a poco, iremos generalizando en todos los demás.

– ¿Cuáles son las principales trabas que me encuentro para estar seguro en este ámbito? Reflexionar sobre las propias debilidades y dificultades nos mostrará la dirección en la que tendremos que empezar a trabajar para aprender cómo tener seguridad en uno mismo.

Aumentar la Seguridad en Uno Mismo

Después de hacer esta reflexión personal, ahora sí, te invito a conocer los 5 consejos para aumentar la seguridad en uno mismo.

1- Visualiza previamente la situación que vayas a afrontar imaginándote seguro de ti mismo.

2- Selecciona dos o tres frases que te ayuden a tranquilizarte y sentirte seguro. Por ejemplo, “si estoy tranquilo/a, sé que todo saldrá bien”.

3- Repite varias veces al día estas frases. Tus frases elegidas deben sonar como algo natural para ti.

4- Cuando estés en la situación elegida, intenta recordar alguna de las frases que te ayudan a sentirte bien.

5- Focaliza toda tu atención en la situación, por un momento olvida todos tus pensamientos internos para concentrarte en lo que está pasando e intentar actuar de la mejor forma posible, pues hacer las cosas bien, siempre te ayudará a confiar más en ti y sentirte seguro/a.

El camino hacía como tener seguridad en uno mismo es un camino lento y constante que te hace sentir mejor contigo mismo cada día.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 951 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.