5 Estrategias de Cuidado Personal para una Vida más Feliz

Cuidado personal. Cuidarse a uno mismo se ha convertido en una tarea importante en nuestro frenético mundo. Cuando somos conscientes de la necesidad de cuidarnos, podemos impactar positivamente en nuestra salud, nuestra energía y nuestra actitud. A continuación te presento cinco estrategias de autocuidado para ayudarte a avanzar hacia una vida más feliz:

1. Date cuenta que el Cuidado personal es una necesidad permanente.

Muchos de nosotros pensamos que cuidarse a uno mismo solo es necesario cuando estamos estresados. Si bien esto puede ser una llamada de atención para cambiar nuestros patrones y hábitos poco saludables, cambiar nuestra forma de pensar puede ser aún mas eficaz. Es importante ver el cuidado personal como una forma de “asistencia sanitaria preventiva”.

Tomarse un tiempo cada día para relajarse y descansar, disminuye la probabilidad de que los sentimientos negativos se acumulen con el tiempo. Esto nos permite construir gradualmente una pauta de autocuidado personal. Con el tiempo, nuestro cuerpo se sentirá más saludable y nuestra mente más en paz.

2. Haz lo que te gusta. 

Haz lo que te gusta se suele decir mucho, pero es la base. Deja que tus amigos y familiares sean de inspiración para ti, no una prescripción de como cuidarte a ti mismo. Muy a menudo miramos como los demás se divierten y se relajan y nos comparamos con ellos, cada uno tiene sus particularidades para ello. Pensamos que debe haber algo mal en uno mismo si no nos gustan las mismas cosas.

Tal vez ser social y conocer gente nueva le ayude a tu amigo a sentirse más conectado con la vida y vivo, pero para ti, quedarte en casa y leer un buen libro es la forma más tranquila y agradable de pasar una tarde libre. Eso es muy bueno, la diversidad, encuentra actividades y hobbys que realmente y genuinamente te gusten hacer y sean mucho más fáciles de cumplir a largo plazo.

 3. Mantén el cuidado personal en tu horario actual. 

Si cuidarte a ti mismo lo tienes como algo complicado que requiere mucho tiempo, entonces esto se vuelve aburrido y poco inspirador. Busca cuidadosamente en tu día un espacio para ti y piensa como podrías inspirarte, quizas un paseo de exploración, una sesión de masaje, charlar con un amigo, encuentra un espacio para practicar esto u otra practica de cuidado personal que te guste.

4. Se flexible.

Algunas veces estamos tan obsesionados en hacer algo de la misma manera, que limitamos nuestra capacidad de ver que podemos lograr los mismos o mejores resultados de otra forma. Digamos que una de tus actividades de cuidado personal es hacer ejercicio cada día, podrías hacer ejercicios diferentes y no limitarte a la misma rutina de siempre. Podrías ir al gimnasio un día, al día siguiente ir a clases de yoga, y al otro día dar un paseo. Experimenta con tus prácticas de autocuidado y se creativo con lo que funciona para ti.

5. Haz lo que es posible. 

Esto significa establecer metas modestas y ser realista sobre lo que puedes hacer en este momento. Si tu objetivo es cocinar todos los días en casa pero un día te sientes cansado para llevarlo acabo, entonces se amable contigo mismo y compra algo para comer. Siempre se puede optar por una alternativa saludable.

Cada día es diferente, trayendo consigo un conjunto de diferentes estados de ánimo y diferentes responsabilidades. Adaptarse a nuestras necesidades diarias es en sí mismo una práctica de autocuidado. Recuerda que el cuidado personal es divertido, disfruta del tiempo que tienes para ti mismo. Así que no te lo tomes demasiado en serio. Encaminate con alegría en el viaje hacia una mejor salud mental, cuerpo y espíritu.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Rucha Tadwalkar –www.mindbodygreen.com)

(Leído 6.660 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.