6 importantes lecciones de vida de Louise Hay

6 importantes lecciones de vida de Louise Hay… Louise Hay publicó su primer libro, llamado “Sana Tu Cuerpo”, en 1976. Desde entonces, la casa editorial que lleva su nombre, Hay House, ha publicado libros de notables autores de autoayuda, incluyendo al Dr. Wayne Dyer, Esther y Jerry Hicks.

Louise Hay también fue maestra de visualización, afirmaciones, limpieza nutricional y psicoterapia, disciplinas que ella misma practicó cuando le diagnosticaron cáncer.

Gracias a estos métodos no convencionales y su fortaleza mental, entró en remisión y se curó completamente del cáncer en seis meses.

Entonces, ¿cuál fue su mensaje? ¿Qué podemos aprender de ella para hacer frente a los desafíos que nos pone la vida?

Estas son seis lecciones invaluables de Louise Hay para celebrar su legado y traer un poco de su luz a nuestro camino personal.

1. El universo ama la gratitud

¿Estás respirando? Bien, ahora di gracias por cada respiración que tomas.

¿Estás escuchando este audio con claridad? Bien, ahora di gracias porque tus oídos están intactos.

¿Tienes gente a tu alrededor que te ame? Bien, ahora di gracias por tener a esas personas.

Empieza con las cosas pequeñas, y luego también podrás dar las gracias por cosas más grandes, porque comenzarán a llegar a tu vida en cuanto el universo vea cuánto valoras las bendiciones que ya tienes.

2. Haz de la alegría y la felicidad el centro de tu mundo

Este es el fundamento del Poder de la Mente Positiva. ¿Qué es la vida si rara vez te sientes alegre o entusiasmado? ¿Cómo puedes vivir si la miseria, la preocupación y la tristeza están en el menú todo el día, todos los días, y ni siquiera recuerdas cómo se siente la felicidad?

Solo piensa en esto por un momento y reflexiona. Louise también dijo: “Recuerda las cosas que te dieron alegría cuando eras niño. Incorpóralas a tu vida ahora. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Permítete expresar la alegría de vivir”.

Sonríe, alégrate, y el Universo se alegrará contigo.

3. Cuando perdonamos y soltamos, hacemos lugar al amor propio

A veces, nos enojamos tanto que ya no podemos pensar con claridad. Parece que esto le hace daño a los demás, pero no, en realidad el único daño lo recibimos nosotros.

Cuando sueltas cualquier ira hacia alguien o algo, hay un alivio inmediato, te sientes libre. Es porque el odio ocupa espacio valioso que podrías cederle a tu felicidad y autoestima.

Cuanto menos odio sientas, más cómodo y breve será tu camino al éxito en la vida.

4. Merecemos lo mejor, no importa quiénes somos o lo que nos ha pasado

Autoestima. La solución a tantos problemas y sufrimiento a veces se resume a esta palabra.

En lugar de criticarte duramente, pon toda tu atención en las facultades que te hacen alguien especial y valioso. Apruébate, siéntete feliz por tus características únicas. Descubrirás que tu vida comienza a cambiar para mejor.

Esto no significa que debas aceptar tus puntos débiles y resignarte. Si quieres una vida mejor, si quieres abundancia y éxito, ve a por ello, pero sin culpas ni juzgamientos.

5. El amor propio es una cura milagrosa

A medida que te amas y aceptas como realmente eres, experimentas cosas que parecen imposibles. Por eso, esta enseñanza también nos dice que debemos permitir la entrada del amor y estar preparados para ello cuando llegue.

No hay ninguna razón para sentir que no mereces ser amado o amada solo por ser tú.

6. El punto de poder está en el momento presente

Nunca subestimes el poder del ahora. El pasado se ha ido y el futuro es desconocido. El ahora es un regalo, por eso se llama presente.

Disfruta el momento y úsalo para tu mayor beneficio.

(Leído 1.766 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.