7 Hábitos que Tiene la Gente Feliz (Y de los que Nunca Hablan)

7 Hábitos que Tiene la Gente Feliz

Hábitos de felicidad. Mientras Shannon navegaba por el Rio Wailua en Hawai, le preguntó a su guía de kayak qué era lo mejor de vivir en la región de Kauai.

El guía sonrió más y más y dijo: “Soy rica aquí, quiero decir, no tengo mucho dinero, pero la calidad de vida que tengo es abundante. Hago lo que me encanta hacer cada día, y eso me hace una persona rica”

Vivir una vida que amas es posible para todos. La conversación de Shannon con la guía de kayak tan feliz, le hizo pensar en las personas felices y como hacen para practicar la felicidad. Gente que ha hecho de la felicidad un hábito y que le sale por los poros. Y definitivamente, la felicidad es una elección y todos podemos empezar a cultivarla.

Hábitos de felicidad

Pero las personas más felices del mundo tienen algunos hábitos de los cuales ellos nunca hablan. Cuando vives y respiras la felicidad, te sientes más conectado con la vida, con los pies en la tierra y con un sentido de propósito. Por ello aquí están reunidos los 7 hábitos que la gente feliz tiene y de los que nunca hablan:

1. Se ponen en primer lugar.

Ellos saben que el amor propio no es ser egoísta. Las personas felices ponen sus necesidades en primer lugar porque ven el poder de mostrarse “cargados de energía” ante los demás. Cuando te cuidas a ti mismo, ayudas así a todos los que te rodean. Pero si sacrificas tus necesidades con el fin de ayudar a los demás, sólo estarás dando la mitad de tu potencial para ayudar.

2. Les gusta lo que es temporal. 

Las personas que se sienten en paz con la vida, reconocen que todo tiene su tiempo y su lugar. Las relaciones, trabajos y experiencias son parte de un plan más grande. La gente feliz reconoce que la vida es un acto de equilibrio entre aferrarse y dejar ir. Y el sentirse cómodo soltando cosas que ya no les sirven es fundamental.

3. No piden disculpas por sus deseos. 

Algunos pueden llamarlos egoístas, locos, incluso ridículos, pero la gente feliz hace que sus sueños se conviertan en realidad y se centren en sus objetivos con fuerza y sin temor. A menudo expresan rápidamente lo que desean porque creen en sus sueños. Viven la vida al ritmo de su propio tambor y siguen su corazón con valentía y energía. No se puede detener a una persona que esta feliz por alcanzar sus objetivos. Ellos saben que la vida es corta y no seguir adelante seria como una muerte prematura.

4. No se preocupan por el dinero. 

Las personas felices son muy generosas. Saben que cuanto mas se da mas se recibe a cambio. Lo que pasa es que ellos no dan esperando algo a cambio, esta mentalidad crea una energía abundante que les aporta más riqueza.

Las personas felices se relacionan sanamente con el dinero y han aprendido que este esta conectado a su autoestima. Cuanto más se valoran a sí mismos, más dinero atraen. En lugar de preocuparse por el dinero, toman medidas para hacer más dinero y crear más flujo de el. Esto sucede porque hacen lo que les gusta a diario, lo cual hace que se cree una rica y profunda conexión con su propia vida. También se dan cuenta que no necesitan mucho dinero para ser felices, son sin lugar a dudas las experiencias lo que hace que la vida valga la pena. 

5. No necesitan agradar a los demás.

A las personas más felices que puedas conocer no les importa lo que otros digan o piensen de ellas. Lo único que importa es que ellos mismos se gustan. Esta seguridad en si mismos y energía a menudo atrae a mucha gente. Las personas felices suelen tener buenos amigos, pero no dependen de ellos o de sus gustos.

6. Saben que el rechazo es una protección. 

Las personas felices no se toman el rechazo como algo personal. Ellas saben que el gran esquema de las cosas, la vida les dará lo que realmente necesitan. Así que el hombre que no volvió a llamar, el puesto de trabajo que no consiguieron, o la carta de un préstamo bancario rechazado, son signos universales de que esto no era para ellos. Confían en que algo mejor está en camino.

7. Ven a todos como iguales. 

Las personas mas felices no ven ninguna diferencia entre cualquier persona y cualquier situación. No juzgan, condenan o señalan los fallos en los demás. No trataran de demostrar que te equivocas, ellos abrazan toda la diversidad que la vida les presenta y les alegran los contrastes. Busca Hábitos de felicidad.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Shannon Kaiser – www.mindbodygreen.com)

(Leído 1.045 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.