7 Lecciones para Vencer al Ego | Por David R. Hawkins

Vencer al ego

David R. Hawkins fue un maestro espiritual, psiquiatra, médico, investigador, conferenciante y creador del Mapa de la Conciencia, una importante herramienta que nos ayuda a entender en qué frecuencia vibratoria hemos estado viviendo, y cuáles son los cambios que pueden acercarnos más a la felicidad verdadera.

El trabajo del Dr. Hawkins tuvo un gran impacto en autores reconocidos que aplicaron sus enseñanzas, como Louise Hay y Wayne Dyer, lo que le convierte en uno de los grandes guías espirituales de todos los tiempos.

En esta ocasión, quiero compartir contigo 7 lecciones de David R. Hawkins que cambiarán tu vida por completo, ayudándote a sintonizar con una mejor versión de ti mismo, un Tú renovado y lleno de entusiasmo.

1. El mundo del ego es una casa de espejos

El Ego vive en una dimensión muy parecida a una casa de espejos, a través de la cual el ego vaga, perdido y confundido, mientras persigue las imágenes en un espejo tras otro.

La vida humana está llena de interminables pruebas y errores para escapar del laberinto de espejos. A veces, para muchas personas, y posiblemente para la mayoría, el mundo de los espejos se convierte en una casa de horrores que empeora cada vez más. La única manera de salir es reconociendo las decisiones equivocadas y comenzar la búsqueda de la verdad espiritual. Esto es, darte cuenta de que hay cientos de ilusiones a tu alrededor, y lo que parece real no lo es.

Por eso, no tiene sentido darle demasiada importancia a los problemas superficiales, pasarte la vida culpándote o responsabilizar a otros de todo lo malo que pasa, porque muy probablemente lo que sientes que está mal hace parte del juego de espejos que el Ego usa para confundirte e impedir que alcances un estado de conciencia más elevado.

2. Como el sol, el Ser interior siempre brilla

Incluso en los momentos más difíciles de la vida, tu Ser interior está lleno de luz y claridad para guiarte, es solo que a veces no te das cuenta. No es necesario que hagas un cambio abismal en tu forma de pensar o te conviertas en la persona más optimista del mundo, solo tienes que enfocarte en eliminar las ilusiones del Ego.

Sabrás que algo es falso cuando sea negativo, porque, una vez más: el Ser interior siempre brilla, así que, todo lo que no resuene en este nivel vibratorio de armonía y confianza, no puede ser cierto.

Eliminar las nubes del cielo para que el sol brille más te permitirá experimentar un grado de conexión con la Divinidad que no se puede describir en palabras. Sanarás tu vida y sentirás una alegría inexplicable por el simple hecho de existir.

3. Al principio, la purificación espiritual parece difícil, pero se vuelve natural

Elegir constantemente el amor, la paz o el perdón nos saca de la casa de los espejos. La decisión es complicada la primera vez, pero a medida que te des cuenta de cómo las ilusiones llenan tu vida de dramatismo, quejas y tragedia, despertará tu instinto de bienestar y realización personal, y comenzarás a alejar todo aquello que te daña.

4. Todas las reacciones a la vida son subjetivas

Cuando dejamos de identificarnos con los eventos que ocurren en el mundo físico, y dejamos de darles poder sobre nuestras vidas, trascendemos el plano material.

Entonces, comenzamos a darnos cuenta de que no pasa nada a nuestro alrededor que sea horrible, emocionante, triste, bueno o malo. No tiene sentido mantener una posición de que las catástrofes no deberían “suceder” o que los inocentes no deberían sufrir, porque no ha ocurrido ninguna catástrofe en realidad.

Con una visión amplia de la realidad, podrás permanecer tranquilo sin importar el contexto de la vida. Con esto vendrá también la renuncia a los juicios y las expectativas, que tanto daño te hacen. Serás libre, al fin, de ti mismo.

5. Si no eres feliz aquí y ahora, no serás feliz de vez en cuando

Es hora de entender que, si uno no está contento con las circunstancias actuales, lo más probable es que la felicidad siga siendo difícil de alcanzar cuando cambien las condiciones para satisfacer un deseo actual.

Es decir, si la felicidad es difícil de alcanzar ahora, seguirá siéndolo en el futuro, porque no se trata de poseer, alcanzar o cumplir, sino de encontrar la capacidad para localizar la fuente de la felicidad. Esto es algo que siempre ha estado ahí, presente para ti en todos los momentos de la vida, aunque estuvieras convencido de lo contrario.

6. Si lo posees todo, nadie tiene forma de atacarte

Escribe todas las fallas que los demás creen que tienes, incluso si sospechas que son mentirosos. Solo haz el ejercicio de asumir la responsabilidad de todas las cosas por las que te culpan. Si realmente posees todo eso, nadie tiene forma de atacarte, porque ya has reclamado las ofensas, las críticas y las artimañas. Son tuyas.

Si otros te atacan es porque no eres dueño de algo, ¿verdad? Así que, si admitimos nuestras fallas y dejamos de etiquetarlas como fallas, podemos comenzar a superar la inseguridad y dejar de sentirnos desechos cuando alguien no piensa bien de nosotros.

Recuerda: todas las reacciones negativas no son causadas por lo que ocurre en el mundo exterior, sino que son consecuencia de lo que hemos elegido vivir. Por lo tanto, la forma de volverse a prueba de balas es poseer cualquier cosa que parezca una falla. La manera de vencer al ego y neutralizarlo antes de que tenga tiempo para reaccionar negativamente es decir: “Claro, soy torpe. Es verdad, me equivoqué. Tienes razón, lo hice mal… Pero no me importa”.

7. La manera de convertirte en la persona que siempre quisiste ser es soltando

¿Sueñas con ser alguien emocionante, con más confianza en ti mismo, arriesgado y lleno de optimismo? La manera de convertirse en esa persona que la gente quiere conocer es muy fácil. Simplemente, se trata de imaginar el tipo de persona que queremos ser, y entregar todos los sentimientos y bloqueos negativos que nos impiden ser eso.

Si te imaginas como una persona abundante y próspera, no puedes serlo mientras conserves sentimientos de carencia y miedo a la pobreza.

Si te sueñas siendo una persona más amorosa y comprensiva, no podrás serlo mientras sigas pensando que los demás hacen todo mal, y es tu obligación ser duro con ellos.

Libera el miedo, la soberbia, el rencor, y todos los sentimientos negativos que provienen del Ego. Comienza a vivir desde un estado de entusiasmo, seguridad personal y confianza en que algo más grande que tú está moviendo los hilos del destino.

Te aseguro que tu vida dará un giro inesperado. Dejarás de ser la persona que eres para convertirte en la persona que puedes ser.

(Leído 1.537 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios en “7 Lecciones para Vencer al Ego | Por David R. Hawkins”

  1. Solo expresar mis agradecimiento y felicitar lo q comunican ya q tanto a mi como a tantas otras han ayudado. He crecido y cada día es mejor gracias a lo q ud a infuido en mis pensamientos y mi mente más positiva y ver de otra mirada lo q pasa a nuestro al rededor .Alimento mi espíritu cada vez q leeo y escucho sus publicaciones . Quiero q sigan así, apoyando . Gratitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.