9 Formas de Amarte más a ti Mismo | Louise Hay

Amarme más

La falta de amor propio es la raíz de todos los problemas. 

Si tienes un empleo que odias, tus relaciones son malas, te sientes enfermo cada día o tienes pensamientos negativos todo el tiempo, solo hay una cosa que puede solucionarlo todo: amarte más a ti mismo.  

El proceso es una aventura que, como todas las aventuras, presenta obstáculos. Así como una pequeña ave que está aprendiendo a volar, tendrás que tropezarte con tus alas y caer de vez en cuando, lastimarte un poco, para luego atravesar el cielo y ver el mundo desde las nubes. 

Imagina que todos tuviéramos el poder de hacer esto, de ver los problemas desde lejos, entender que en realidad son pequeños en comparación con el cielo. 

Hoy vine a decirte que puedes lograrlo si comienzas a amarte más a ti mismo, si tan solo empiezas ahora, con acciones pequeñas. Hoy te entrego 9 mandamientos para aprender a amarte a ti mismo, inspirados en las enseñanzas de Louise Hay. 

1. No hagas espacio a las críticas

Criticarte nunca cambia nada. Ser cruel contigo mismo solo hace que tus heridas sean más profundas, y necesites más tiempo para sanar.

Acéptate tal y como eres. Las personas cambian todo el tiempo, pero cuando te criticas a ti mismo, tus cambios son negativos. En cambio, cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2. Perdónate a ti mismo

Deja ir el pasado. Hiciste lo mejor que pudiste considerando las circunstancias, con la comprensión, la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo, y vivirás la vida de manera diferente a partir de hoy, pero solo si te das la oportunidad de avanzar.

3. No seas tu propio perseguidor

Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma terrible de vivir. Encuentra una imagen mental que te dé placer e inmediatamente cambie tus ideas aterradoras por pensamientos de placer.

4. Sé amable, amable y paciente

El odio hacia uno mismo es, en realidad, odio hacia tus propios pensamientos. Sin embargo, no deberías odiarte por tener pensamientos desagradables, mejor cambia sutilmente tu forma de pensar. Esa es la verdadera solución.

Mientras aprendes nuevas formas de pensar, sé amable y paciente contigo. No te apresures, todo jardín necesita tiempo, suficiente luz y agua para florecer. Trátate como lo harías con una planta que está en crecimiento.

5. Admira la belleza en lo que te rodea

La crítica hace que la belleza del mundo pase desapercibida, lo cual no deberías permitir. Mantenerte en un estado constante de gratitud y contemplación es una forma de amar la naturaleza, agradecer por el milagro de la vida y, en el proceso, amarte también a ti mismo como un fragmento de esta hermosa realidad.

6. Deja ir las malas relaciones

Reconoce que todas tus relaciones personales, incluso las dañinas, fueron creadas por ti mismo para satisfacer una necesidad. Ahora, estás dándote cuenta de que hay otra forma, mucho más positiva, de satisfacer tus necesidades. Pero, si quieres avanzar, primero necesitas liberar con amor los viejos patrones negativos.

7. Cuida tu cuerpo

Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener más energía y vitalidad? Comienza a ser consciente del efecto que tienen ciertos alimentos en tu organismo para encontrar la respuesta.

Aprende también sobre el ejercicio físico. ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas?

8. Usa el espejo

En su libro Mirror Work, Louise comparte un ejercicio llamado “el trabajo del espejo”. Se trata de mirarte profundamente a los ojos mientras afirmaciones, es el método más efectivo para aprender a amarte a ti mismo y ver el mundo como un lugar seguro y amoroso.

Las afirmaciones positivas plantan pensamientos e ideas curativas que te apoyan en el desarrollo de la confianza en ti mismo y la autoestima, y en la creación de paz mental y alegría interior.

Mírate a los ojos a menudo. Expresa este creciente sentido de amor que tienes por ti mismo. Perdónate cuando te miras, por todo lo que te hace sentir culpa y estanca tu evolución. Habla con tus padres mientras te miras al espejo, con tus hermanos, tu pareja o tus hijos, y perdónalos también.

9. Ámate a ti mismo ahora y sin excusas

No esperes hasta que te recuperes, o pierdas peso, o consigas un aumento de sueldo. No te justifiques en tu falta de amor propio, porque no necesitas estar en “condiciones mejores” para amarte.

Al contrario, cuanto más pronto te ames, más rápido cambiarán tus circunstancias. Empieza hoy, justo donde estás, con lo que ya tienes.

(Leído 3.062 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios en “9 Formas de Amarte más a ti Mismo | Louise Hay”

  1. Sigo está página hermosa, que me ayuda cada día, gracias por existir ángeles terrenales , como yo les llamo, saludos desde Ecuador hermoso, gracias, gracias, gracias

  2. Hola buenos días muy buenos consejos les agradezco que allá personas preparadas como ustedes y que Dios les da el don de ayudarnos muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *