10 Ajustes de Actitud que te Pueden Dar Felicidad Duradera

10 Ajustes de Actitud que te Pueden Dar Felicidad Duradera

Ajustes de Actitud. Decirle a alguien que se siente triste que se anime porque otras personas están peor que el, es como decirle a alguien feliz que se entristezca porque otras personas son mas felices. Nuestros sentimientos son importantes, y ser dueño de ellos puede ayudarnos a sentirnos más motivados y asentados.

Pero centrar tus esfuerzos en intentar hacer felices a todos los que te rodean, no va a hacerte encajar mejor en tu propia vida, y además puede impedir que accedas a una felicidad duradera. Es por eso que muchos de nosotros vamos por ahí tratando de hacer mas, para llenar el vacío interior que sentimos.

Shannon Káiser, autora de best seller sobre felicidad, pasó los últimos años tratando de animar y levantar a todos los demás, a construir una sociedad basada en hacer felices a los demás, pero no lo logró con ella misma. Trabajaba tan duro para que los demás sintieran alegría, que perdió su propia identidad, su “YO” se desvanecía.

Haz Ajustes de Actitud

Una vez que empezó a poner sus necesidades por delante, en primer lugar, todo cambió. Consiguió una oferta de una editorial, perdió su exceso de peso, su negocio creció y se mudó a su lugar favorito, Hawái.

La realidad es que no podemos salvar ni cambiar a nadie, la felicidad depende de ti y solo de ti. Si hay algo en tu vida con lo que no eres feliz, tienes el poder de cambiarlo, o cambiar tus pensamientos al respecto. La verdad es que, mientras mas leales seamos a nuestras limitaciones, nuestra felicidad nunca podrá rebosar nuestras copas.

Muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a tratar de ser felices, que cuando llega la perdemos de vista. Si paráramos de tratar de ser felices, podríamos acceder a la felicidad que esta dentro nuestra. Podríamos ver que somos felices por naturaleza, y que eso es parte de la experiencia de vivir la vida plenamente.

Me pregunté a mi mismo las siguientes preguntas, las cuales transformaron mi vida. Shannon afirma también que encuentra la paz en cada momento, y que realmente siente la felicidad en su vida haciéndose estas preguntas:

¿Qué estas dispuesto a dejar ir?

¿Qué hay en tu vida que ya no te sirve?

¿En que patrones y hábitos de pensamiento sigues cayendo?

¡Suéltalos! ha llegado el momento.

¿Te das cuenta de todas las cosas impresionantes que haces? Siéntete orgulloso/a de lo lejos que has llegado, porque estas haciendo un trabajo increíble.

Si sientes dificultades para aceptar tu genialidad, y de ser dueño de tu felicidad, aquí hay 10 conceptos del libro de Shannon, Find Your Happy, que pueden ayudarte:

1. La felicidad vive en ti.

2. Vive por elección, no por casualidad.

3. Crea cambios, no excusas.

4. Se amable contigo mismo, estas haciendo un trabajo fenomenal.

5. Tienes razones o resultados.

6. Deja de encajar en la sociedad y se tu mismo, tu diferencia es tu mayor activo.

7. Háblate a ti mismo como si fueras tu propio mejor amigo, porque eres “cool” cuando llegas a conocerte.

8. Lo que sea que creas de ti mismo en tu interior, saldrá reflejado  en tu exterior, enfócate en tener pensamientos de calidad.

9. En lugar de odiarte a ti mismo por todo lo que no eres, empieza a amarte a ti mismo por todo lo que eres.

10. Has llegado muy lejos, estate orgulloso de ti mismo. Recuerda realizar Ajustes de Actitud. Es bueno sentir ese amor.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Shannon Káiser – www.mindbodygreen.com)

(Leído 413 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.