Aprendiendo a Superarme cada Día y Triunfar -Por Bernardo Stamateas-

Aprendiendo a Superarme cada Día. Aprendiendo a Superarme cada Día y Triunfar -Por Bernardo Stamateas-El niño únicamente quiere que le den lo que pide, el adulto hace crecer lo que tiene. El niño solo se divierte, el adulto conquista. Todo lo que alcances dependerá en proporción directa de lo que estés dispuesto a crecer. 

El niño espera recibir, pero el adulto necesita crecer. El autor del libro Hechos de los Apóstoles, dijo: “Cuando era niño hablaba y pensaba como niño, cuando dejé de ser niño pensé como adulto”. El adulto puede dominar, conquistar y pelear.

A un hombre muy rico le preguntaron cuál era el secreto para triunfar y respondió: “La gente exitosa que conozco es decidida, ejecutiva, no piensa cuarenta horas en lo que va a hacer sino que analiza y toma decisiones”. Hay un determinado momento, durante el proceso del crecimiento, en el que necesitaremos madurar y decidirnos a crecer. Mira esta frase:

“Cuando deje de buscar que me cuiden, me cuidaré. Y cuando deje de buscar que me lo den todo, produciré. Cuando deje de buscar a alguien que falla, triunfaré”.

Aprendiendo a Superarme cada Día

Los grandes ajedrecistas, antes de mover las piezas, estudian siete jugadas hacia delante, dado que ellos tienen que preparar las distintas alternativas de movimientos que harán. Lo mismo sucede en nuestra vida. Si queremos crecer y ser una persona capaz de marcar la diferencia, tenemos que superarnos día a día, superar nuestro techo, nuestros límites, mejorar, tomar nota, repasar, unir las palabras, escuchar un CD de la materia que nos interese una y otra vez… Si no creces, nada a tu alrededor crecerá. 

Necesitamos crecer mucho más que el sueño que tenemos, ya que, si no, ese mismo sueño nos aplastará, dado que no sabremos administrarlo. Si tu empresa crece más que tu interior, la empresa terminará por destruir al creador. Necesitamos crecer en inteligencia y en carácter. Muchas personas han desarrollado una gran inteligencia que les permite alcanzar el objetivo y, sin embargo, cuando llegan a la meta, no tienen carácter para disfrutarla.

Necesitas crecer

Mientras que otros tienen un gran carácter, pero nunca llegan al objetivo por falta de inteligencia y de estrategias. Por eso es primordial desarrollar el carácter y la inteligencia, para que cuando lleguemos, podamos disfrutar del éxito. Esta anécdota explica esto:

“En una ocasión, un águila se había dispuesto a comer un pez que había visto en el agua. Voló miles de metros y, cuando atrapó a su presa con las garras, el pez era tan pesado que el ave no pudo levantar vuelo ni soltar su presa. Finalmente, el águila murió ahogada”.

Thomas D. Jakes, un pastor norteamericano, dijo: “Júntate con gente que te haga sentir tonto, con gente que tenga tanto crecimiento, tantas ganas, que tú a su lado te sientas un tonto”. Cuando tu creces, tomas cada vez decisiones mejores, ya no decides entre lo bueno y lo malo, sino entre lo valioso y lo muy valioso, entre lo excelente y lo mejor. Cuanto más crezcamos, mejores decisiones tomaremos. 

Visualiza tu futuro

El jugador de baloncesto Michael Jordan dijo: “Visualicé dónde quería ir, qué tipo de jugador quería ser, y cuando supe con exactitud dónde llegar, me concentré en conseguirlo y lo logré”. Si algo ha de suceder en tu vida, es por ti mismo.  Aprende a mirar lo que te falta y pelea por lo que te corresponde. Van Gogh dijo: “El objeto toma forma en mi mente antes de empezar a pintar”. Si no satisfaces tus necesidades, nadie lo hará por ti, son tuyas y te pertenecen.

Valídate, felicítate en cada paso, en cada proceso que atravieses, y en el que hayas crecido, date un premio. Cuando una persona está en paz consigo mismo, tiene la mejor familia, los mejores hijos, los mejores amigos, el mejor trabajo, las mejores oportunidades. Uno atrae de acuerdo a lo que uno es. Si te invalidas, atraerás a los que están esperando subestimarte, pero si te valoras y sabes quién eres, lo mejor será tu herencia.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Leído 3.134 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.