Aumenta tu Autoestima Pasando el Tiempo

Aumenta tu autoestima pasando el tiempo.Cada día tenemos 86.400 segundos y hay que ver como lo utilizamos. El tiempo no es oro, el tiempo es vida, porque el dinero va y viene pero el tiempo va. Y dependiendo como lo administremos será lo que nos va a suceder.

Sepamos que el tiempo cronológico es una cosa, es cuantificable, es decir se puede medir. Pero el tiempo psicológico es otra cosa distinta porque es una experiencia subjetiva, uno lo puede vivir como si el tiempo pasara rápido o muy lento.

El adolescente vive el tiempo como si fuera eterno, el tiempo no existe y le parece que dura una eternidad porque no hay mañana para él. Ahora cuando uno entra en la media vida, a los 30 o 40 años uno se va dando cuenta que el cuerpo va cambiando, que los padres crecen, que algunos amigos se van muriendo, que las enfermedades aparecen… y se descubre el tiempo.

Cuando uno entra en la tercera o cuarta edad experimenta el tiempo como que pasa demasiado rápido justamente por la cercanía a la muerte. Cuando uno es chico quiere ser grande, y cuando uno es grande quiere detener el tiempo y volver a ser chico.

La gente con depresión por ejemplo siente que el tiempo está congelado, se ha detenido el tiempo. Las experiencias negativas las vivimos como que nos pasaron más lentamente. Y cuando estamos entretenidos pasándolo bien sentimos que el tiempo vuela, y cuando uno está aburrido parece que el tiempo no termina nunca.

Otro punto interesante es que el estrés hace que sintamos que el tiempo pasa muy muy rápido, porque se tiene la sensación de vivir en un futuro que nunca llega y perdemos el presente. Por eso hay mucha gente que dice “Se me fue la vida y no sé en que”

Pasando el tiempo.

¿Te has fijado que cuando nos concentramos en el segundero de un reloj se te hace muy largo el tiempo? O por ejemplo esperar un minuto entero mirando el segundero, o tener un minuto de silencio, se hace muy largo, el tiempo parece como que se estira. Por eso la importancia de concentrarnos en el ahora porque si vivimos en el pasado o en el futuro las cosas entonces se nos complican.

Por ello para administrar nuestro tiempo y sentirnos bien en el presente y aumentar la autoestima con ello te voy a dar 3 consejos que recomiendan los expertos:

1. Hágalo ahora. ¿Tienes que mandar un email? Hazlo ahora ¿Te acordaste que tienes que llamar a un amigo? Hazlo ahora. No dejes para luego lo que te ha venido en el momento.

2. Prioriza permanentemente. Cuando nos despertemos hagamos una lista mental o en una hoja todas las cosas que tenemos que hacer en el día y empezar a priorizar ¿Cuál sería la más importante? Las que no pueden esperar. A B C… y hacer antes lo que no nos gusta al comienzo, porque uno por la mañana tiene más energía y hacer lo que no te gusta se realiza mejor y lo que gusta se realiza sin esfuerzo.

3. Preguntarnos “¿Esto que estoy haciendo me está ayudando a mi?”. ¿Es importante lo que estoy haciendo para alcanzar mi sueño? La meta que tengo. Porque muchas veces nos enganchamos y perdemos el tiempo en preocupaciones, en proyectos, en ideas que no nos sirven.

Escucha este artículo:

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Bernardo Stamateas)

(Leído 202 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “Aumenta tu Autoestima Pasando el Tiempo”

    1. Hola jonathn, Muchas veces, el malestar emocional no es más que eso: una molestia que no llega a deprimirte profundamente. Pero con frecuencia, puede llegar a incapacitarte o impedirte hacer algo que sea importante para tu vida. Esa molestia emocional se llama ansiedad.
      La dinámica de la ansiedad es que uno está enojado, temeroso o simplemente molesto por algo que no quiere reconocer.
      Los motivos pueden ser diferentes, pero si estas angustiado tienes que sincerarte contigo mismo, encontrar qué es lo que estas evitando y hacerle frente. Confrontar eso a lo que tanto le temes y te produce angustia es la mejor forma para liberarte de tus trabas emocionales.
      Recuerda que cuando algo te tiene mal es porque tu mismo crees que por causa de ese miedo va a pasar algo terrible. Pero si sacas a la luz todas las fuerzas que están dentro de ti que hasta hoy quizás no usaste y le haces frente a tus problemas y temores, vas a lograr ser libre del sufrimiento, del dolor y de la parálisis emocional que te produce esta tremenda ansiedad. ¡¡No escondas los problemas debajo de la alfombra!!! (ni de la comida).
      (“AUTOBOICOT”, Bernardo Stamateas, pág.106, Ed.Planeta)
      ABRAZOS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.