Aumentando mi autoestima con el poder de las palabras

Aumentando mi autoestima con el poder de las palabras,dos ranas cayeron en un hoyo profundo, todas las demás ranas de aquel lugar se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que, para todo efecto práctico, se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas dio crédito a lo que le decían y se rindió. Entonces se desplomo y murió. La otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible, una vez más, el coro de ranas le grito que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana salto cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: -¿No escuchaste lo que te decíamos?
La rana era sorda. Ella pensaba que las demás gritaban para animarla a esforzarse más para salir del hoyo.

Esta historia ilustra lo que dice en Proverbios 18:
“La muerte y la vida están en el poder de la lengua”.

El poder de las palabras

Una palabra de ánimo y aliento puede ayudar a alguien a levantarse y una palabra destructiva a alguien que ya se siente desanimado puede terminar de destruirlo. Las palabras pueden robarles el ánimo que les hubiera ayudado a seguir adelante en medio de tiempos difíciles. A quienes se cruzan en nuestro camino hablémosles de vida, de alegría, de esperanza. Aunque parezca increíble no solamente hará mucho bien a los que las oigan, sino que será un principio para hacerte bien a ti mismo.

Tenemos que cuidar lo que decimos y también lo que escuchamos. Recibe lo bueno, deja lo malo, al que más ayudas cada día es a ti mismo. Que piensas, que hablas y como hablas determinara como te vas a sentir. Pon atención y toma nota de todas las palabras negativas y tíralas a la papelera. Deja lo que no te sirve, lo viejo. Somos únicos para brillar y naciste con un gran potencial. Te animo, no te rindas, háblate cosas bonitas y con las mejores palabras primero para ti. ¡Yo valgo, yo puedo, yo sirvo y voy a lograr lo que me proponga!

Un saludo,

Nekane Valdivieso

(Leído 610 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios en “Aumentando mi autoestima con el poder de las palabras”

  1. Soy una persona con muchos miedos, tb complejos. las parte de mi cuerpo q no me gustan, q he recibido bromas x ello, me han marcado mucho negativamente, y luego me falta confianza en mí misma; muchas veces siento q soy inútil cuando trato de aprender cosa nuevas y no me salen bien. Más en este momento q tengo poco trabajo, y me dejó mi pareja; siento q me ha dejado como una cosa q ya no sirve, y eso me entristece, tengo 40 años ya debiera tener mi vida mas estabilizada,creo, gracias.

    1. Hola Carmen,

      Es muy triste lo que cuentas… te dejo tu pareja, estarás pasándolo muy mal. Llora y pasa tu tiempo para recuperarte, pero no te quedes así mucho tiempo, lo mejor de tu vida está por llegar, ya verás como sales pronto de todo esto.

      Trabaja en tu vida, hazle frente a tus miedos, deja a la gente que te lastima y no te aporta nada , tal vez es tiempo de quemar etapas y repasar tu vida y hacer cambios. Te animo a cuidarte, a leer cosas que te levanten el ánimo y luchar por ti misma y vivir. LO VAS A LOGRAR SEGURO Y TODO TE VA A SALIR BIEN ,YA LO VERAS TU VALES MUCHO!!

      Te recomiendo ver este video de youtube que trata sobre cerrar etapas de la vida:
      http://il.youtube.com/watch?v=7TK9S8JXiXw&feature=related

      ABRAZOS

  2. hola, necesito ayuda…mi niño de 13 años ya no quiere ir a la secundaria, el vomito en el salon (esq es nervioso en cuanto a examenes) pero de ahi decia q tenia miedo le pasara nuevamente, no ha querido ir, lo lleve a una platica con sicologo, pero no sirvio de nada, ahorita ya esta negado, no quiere ya ni entrar a otra secundaria, dice no quiere estudiar mas. el es un niño muy responsable, llegaba de secundaria hacia su tarea y ya luego jugaba, es muy amigable…estoy desesperada, no se que hacer. quiero aclarar que nunca se le presiono para q sacara buenas calificaciones, de primaria salio con 9.8, y ahorita en secu lleva 9.6.

    1. Hola, tu hijo dices que tiene 13 años… y parece que esta pasándolo mal, lo importante ahora pienso yo es tratar de entenderle y que pueda hablar sin sentirse presionado, escucharle sin alarmarse aunque pueda decir cosas que no le entiendas, pues para el es muy serio lo que le pasa y sentirse entendido es vital a esta edad. No ver lo como un drama es muy importante, ahora será bueno tratarle a el y VERLO salir victorioso de su crisis… ya veras que todo se arreglara, ten animo y confianza en que pronto estará todo bien.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.