Autoestima en El Trabajo. A primera vista, parece que autoestima y trabajo no tengan que tener relación, sin embargo van de la mano. Pues la autoestima es el principal motor que activa nuestras habilidades y capacidades, sin ella, estas se anulan, inundándonos una incómoda sensación de vacío, torpeza o inutilidad.
Así, cuando alguien no valora sus capacidades puede bloquearse en el trabajo, dejarse mandar por sus compañeros, sentirse insatisfecho o por el contrario, tomar una actitud agresiva e irritable al no saber manejar algunas tareas.
Esta situación nos puede traer problemas en el ámbito laboral. Consiguiendo un mal ambiente de trabajo. Quemándonos o sufriendo estrés y ansiedad incluso cuando llegamos a casa, creando así la posibilidad de perder nuestro trabajo.
Todos podemos potenciar nuestras habilidades y capacidades trabajando nuestra autoestima. Consiguiendo así nuestra tranquilidad y bienestar en el trabajo.
Autoestima en El Trabajo
Los beneficios de trabajar la base de una buena autoestima son los siguientes:
- Creer en nosotros mismos y valorarnos nos da fuerzas y valor para trabajar. Y desarrollar nuestras habilidades y capacidades.
- Si trabajamos nuestras habilidades y capacidades con amor propio y constancia. Lo más probable que puede pasar es que sigas mejorando en ellas y obtengas buenos resultados.
- Obtener buenos resultados de nuestras propias capacidades y habilidades nos hace sentir satisfechos. Y orgullosos de nosotros mismos. Por lo que también empezaremos a reflejar seguridad y seriedad ante las demás personas.
- Cuando las demás personas no solo ven en ti que tienes buenas capacidades. Si no que te sientes a gusto y seguro de ellas. Solo van a querer trabajar y compartir contigo, potenciando así tus oportunidades laborales y profesionales.
Como podemos ver, pensar en mejorar nuestra propia autoestima no solo repercute en nosotros mismos. Sino que también ayuda a sentirse mejor. Y a aportar mejores experiencias a las otras personas.
Un abrazo,
Elías Berntsson / Yaiza Escobosa