Autoestima en El Trabajo

Autoestima en El Trabajo. A primera vista, parece que autoestima y trabajo no tengan que tener relación, sin embargo van de la mano. Pues la autoestima es el principal motor que activa nuestras habilidades y capacidades, sin ella, estas se anulan, inundándonos una incómoda sensación de vacío, torpeza o inutilidad.

Así, cuando alguien no valora sus capacidades puede bloquearse en el trabajo, dejarse mandar por sus compañeros, sentirse insatisfecho o por el contrario, tomar una actitud agresiva e irritable al no saber manejar algunas tareas.

Esta situación nos puede traer problemas en el ámbito laboral. Consiguiendo un mal ambiente de trabajo. Quemándonos o sufriendo estrés y ansiedad incluso cuando llegamos a casa, creando así la posibilidad de perder nuestro trabajo.

Todos podemos potenciar nuestras habilidades y capacidades trabajando nuestra autoestima. Consiguiendo así nuestra tranquilidad y bienestar en el trabajo.

Autoestima en El Trabajo

Los beneficios de trabajar la base de una buena autoestima son los siguientes:

  • Creer en nosotros mismos y valorarnos nos da fuerzas y valor para trabajar. Y desarrollar nuestras habilidades y capacidades.
  • Si trabajamos nuestras habilidades y capacidades con amor propio y constancia. Lo más probable que puede pasar es que sigas mejorando en ellas y obtengas buenos resultados.
  • Obtener buenos resultados de nuestras propias capacidades y habilidades nos hace sentir satisfechos. Y orgullosos de nosotros mismos. Por lo que también empezaremos a reflejar seguridad y seriedad ante las demás personas.
  • Cuando las demás personas no solo ven en ti que tienes buenas capacidades. Si no que te sientes a gusto y seguro de ellas. Solo van a querer trabajar y compartir contigo, potenciando así tus oportunidades laborales y profesionales.

Como podemos ver, pensar en mejorar nuestra propia autoestima no solo repercute en nosotros mismos. Sino que también ayuda a sentirse mejor. Y a aportar mejores experiencias a las otras personas.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 2.859 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *