Autoestima “La que Mereces”

Autoestima “La que Mereces”¿Cómo está tu autoestima? La autoestima es un trabajo interno, ninguna cantidad de compras o tener el último juguete, coche, casa o vacación de lujo  va a mejorar tu autoestima. Mientras sigas buscando fuera de ti mismo (con mayúsculas) para descubrir quién eres, para definirte y valorarte a ti mismo, te estarás “configurando” para ser una víctima.

Trágicamente, a los niños se les enseña a mirar más allá de si mismos (personas, lugares, cosas, dinero, propiedades y prestigio) para sentirse realizados y ser felices. Eso no funciona, es disfuncional. No se puede llenar el vacío interno con cosas que están fuera de uno mismo.

Autoestima “La que Mereces”

Tú podrás conseguir dinero, propiedades y prestigio para que todo el mundo te adore, pero si no estás en paz contigo mismo, si no te amas, respetas y aceptas a ti mismo, nada va a funcionar para hacerte verdaderamente feliz.

Cuando se busca fuera de uno mismo conseguir autodefinirse y lograr una buena autoestima, estás regalando tu poder y reconfigurándote para ser una víctima. La mayoría de nosotros hemos sido entrenados para ser víctimas. Se te ha enseñado a regalar tu autoestima y tu poder.

Has sido educado desde la infancia a relacionarte contigo mismo, con la vida, y con otras personas por parte de personas que resultaron ser heridas en sus infancias. Es lo que se llama “vergüenza tóxica” esta timidez y vergüenza que nos impide ser nosotros mismos, ser libres (todo por creer que somos imperfectos, que cometer errores es malo, por ser emocional, ser mujer, ser hombre…) y que se ha transmitido de generación en generación.

La vergüenza tóxica es el verdadero enemigo. Es un enemigo que no puedes vencer a base de combates. Por ello es de vital importancia desarrollar una estrategia de defensa interna para establecer los límites con la voz crítica que nos hace mal y así poder cambiar tu programación interna.

Y la mejor manera de derrotar a este enemigo es el amor. Al ser más cariñoso contigo mismo y al aceptar tu humanidad, serás capaz de ver tu verdadera naturaleza y propósito, tu verdadero ser.

Una de las mejores formas para mejorar tu autoestima es realizar actividades relajantes para el alma. Piensa en las maneras en las que puedes tratarte a ti mismo con respeto, amor y bondad. Ten la firme determinación de realizar cosas que te gusten. Así, cuidándote a ti mismo estarás fortaleciendo tus sentimientos para ayudarte a mantener un estado de ánimo positivo.

Recuerda

Realizar actividades de cultivo personal ayuda a sentirse respetados, cuidados y apreciados. Mucha gente dedica la mayor parte de su atención al cultivo y cuidado de familiares y amigos, por lo tanto, podrían creer que ser amable con uno mismo es ser egoísta y un algo innecesario. Sin embargo, el tratarse a uno mismo de manera amablemente hace que te sientas más feliz contigo mismo y por lo tanto, te vuelves una persona más equilibrada. Cuanta más atención te dediques a ti mismo, aunque sea en pequeñas dosis, más optimista y feliz te sentirás.

Cuando mantengas una actitud de felicidad en todas las actividades que realices, te darás cuenta que la gente acudirá a ti. Determínate y haz lo que sea necesario para amarte y cultivarte a ti mismo cada día, esto te provocara un tipo de mentalidad y visión optimista que mejorarán todos los aspectos de tu vida y la de quienes te rodean.

Nunca es demasiado tarde para crear una vida feliz. La elección es tuya, elije con cuidado.

Escucha este artículo:

Un abrazo fuerte,

Elías Berntsson

(Fuente: theselfesteemblog.com)

(Leído 94 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios en “Autoestima “La que Mereces””

  1. Excelente artículo Elías, lo compartiré con otras personas, esta es una buena forma de fortalecerse uno mismo, es un aporte maravilloso de su parte, he leído sus lecciones y es impresionante la forma en que ayudan, que Dios le bendiga!

  2. Hola Elias! Que realidad más grande, los seres humanos nos pasamos la vida buscando afuera lo que llevamos en nuestro interior. Buscamos cualquier tipo de motivación externa como dices en tu artículo, cuando todo lo que necesitamos para poder vivir y ser felices lo llevamos en nuestro interior, solo debemos aprender a vivir de acuerdo a nuestro potencial y encontraremos esa paz y amor hacia nosotros mismos.

    Por ultimo quería decirte que en tu curso aprendí muchísimo, y que ya es una pieza más de mí biblioteca de ideas de mi crecimiento personal :). Recomiendo el curso a las personas que realmente desean mejorar su autoestima y quieran darle un impulso asombroso a su vida.

    1Abrazo y muchos éxitos!

  3. hola elias realmente atravez de tus concejos. haces que la vida lo tomemos con amor, en forma muy particular, yo csoy un convencido que el amor es la base de la autoestima.

  4. hola elias! solo para agradecer tu ayuda e interés por apoyarnos a mejorar nuestra vida.En estos momentos me siento mejor ke nunca,lo mejor de todo eske soy muy optimista,me siento muy feliz! graciass…!! 🙂

  5. Elias tus articulos son muy buenos, das excelentes consejos y es toda una realidad.. Son de mucha ayuda y en mi caso se que poco a poco tus palabras, tus consejos entraran y se cultivaran en mi mente y estarán haciendo el cambio que necesito en mi vida. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.