Autoestima y Confianza. La autoestima se comunica con todo el resto de nuestras capacidades y habilidades. Entre ellas, una de las más importantes es nuestra confianza hacía nosotros mismos. La autoconfianza nos ayuda a creer en aquello que nosotros pensamos, en lo que sentimos. Y por supuesto, nos da las fuerzas necesarias para hacer las cosas que queremos.
Cuando nuestro nivel de autoestima es adecuado, nos sentimos satisfechos con nosotros mismos y nos aceptamos tal y como somos sin ningún pero, esto nos ayuda a confiar más en nosotros por la sencilla razón de que nos creemos dignos de confiar en nosotros mismos.
El hecho de permitirnos confiar en nosotros. Lo que significa dar cabida a nuestros sueños, a nuestros deseos u objetivos. Significa dar el primer paso hacia ellos. Y tal y como dice el dicho, “Todo largo camino empieza con un paso”.
Autoestima y Confianza
Una vez que inicias tu primer paso, el cual se encuentra en ti y consiste en aceptarte, quererte y confiar en ti. Todos los demás pasos ya vienen uno detrás de otro de forma fluida y armónica. Para darte un ejemplo, es como cuando pretendes salir de casa para ir a comprar a una tienda. Todos tus pasos salen naturalmente uno detrás de otro sin tener que pensar en exceso en como caminar. Pues simplemente, te diriges a tu objetivo.
Es por la relevancia que tiene confiar en nosotros para hacer las cosas que queremos de la mejor forma posible. Y seguir sorprendiéndonos cada día. Que es fundamental construir una buena base de autoestima en nosotros mismos.
Un abrazo,
Elías Berntsson / Yaiza Escobosa