Autoestima y Confianza

como aumentar la autoestimaAutoestima y Confianza. La autoestima se comunica con todo el resto de nuestras capacidades y habilidades. Entre ellas, una de las más importantes es nuestra confianza hacía nosotros mismos. La autoconfianza nos ayuda a creer en aquello que nosotros pensamos, en lo que sentimos. Y por supuesto, nos da las fuerzas necesarias para hacer las cosas que queremos.

Cuando nuestro nivel de autoestima es adecuado, nos sentimos satisfechos con nosotros mismos y nos aceptamos tal y como somos sin ningún pero, esto nos ayuda a confiar más en nosotros por la sencilla razón de que nos creemos dignos de confiar en nosotros mismos.

El hecho de permitirnos confiar en nosotros. Lo que significa dar cabida a nuestros sueños, a nuestros deseos u objetivos. Significa dar el primer paso hacia ellos. Y tal y como dice el dicho, “Todo largo camino empieza con un paso”.

Autoestima y Confianza

Una vez que inicias tu primer paso, el cual se encuentra en ti y consiste en aceptarte, quererte y confiar en ti. Todos los demás pasos ya vienen uno detrás de otro de forma fluida y armónica. Para darte un ejemplo, es como cuando pretendes salir de casa para ir a comprar a una tienda. Todos tus pasos salen naturalmente uno detrás de otro sin tener que pensar en exceso en como caminar. Pues simplemente, te diriges a tu objetivo.

Es por la relevancia que tiene confiar en nosotros para hacer las cosas que queremos de la mejor forma posible. Y seguir sorprendiéndonos cada día. Que es fundamental construir una buena base de autoestima en nosotros mismos.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 58 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.