Autoestima y Prosperidad

Autoestima y Prosperidad. como aumentar la autoestimaEn otros artículos hablamos de la particular forma que tiene la autoestima de relacionarse con otros aspectos de nuestra vida. Como por ejemplo la personalidad. La felicidad, nuestra propia confianza y otros muchos aspectos.

En todo este sinfín de conceptos beneficiados por la autoestima, no podía pasar desapercibida la prosperidad. La prosperidad es el resultado de que estamos avanzando en nuestro camino. Es la fantástica sensación de sentir que estamos haciendo las cosas bien acorde a nosotros mismos.

De esta forma, cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, cuando nos queremos. Nos aceptamos, nos cuidamos, confiamos en nosotros y hacemos las cosas lo mejor que sabemos. La prosperidad aparece como prueba de nuestra autoestima.

Autoestima y Prosperidad

Muchas veces, cuando trabajamos la autoestima nos encontramos con  ciertos desequilibrios. Es decir, tal vez es sencillo para nosotros trabajar ciertos aspectos de la autoestima. Por ejemplo nuestro aspecto físico. Sin embargo, tener autoestima o sentirse satisfecho con uno mismo en uno de los aspectos de la vida. No significa que ocurra lo mismo con los demás aspectos. Podemos sentirnos orgullosos de nuestro físico pero no valorar algunas de nuestras capacidades para hacer las cosas.

Este último concepto de desequilibrio en el camino del aprendizaje de la autoestima puede ser muy crítico. Ya que todas nuestras faltas de atención y cariño propio. Pueden dañar nuestra prosperidad.

Es por este motivo que es importante detenerse a pensar no tan solo en los aspectos nuestros que valoramos. Si no también aquellos que no valoramos demasiado. Y así, empezar a trabajar con ellos para cambiarlos y ver lo que no veíamos antes. Traer estos aspectos al otro lado de la linea. Al bando de tu autoestima sana, la aceptación, el valor y el respeto.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

(Leído 242 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.