¿Ayudar a los Demás Me Ayuda?

¿Ayudar a los demás me ayuda? Bien sabido es que ayudar a los demás nos beneficia de sobremanera también a nosotros mismos. Al ayudar a la gente que se encuentra a tu alrededor, estarás llenándote de nuevas motivaciones y nuevos retos que todos ellos están tratando de conseguir. Esto definitivamente se verá reflejando en una actitud mucho más positiva de tu parte, al igual que en la de ellos hacia tu persona; pues estarás cultivando tus amistades.

Date cuenta que al estar cultivando tus amistades, estarás forjando todo un camino de bienaventuranzas lleno de sonrisas y agradecimiento a cualquier lado que voltees. Lo cual, sin lugar a dudas, te hará sentir bien contigo mismo y por consecuente, feliz. Es cierto que cuando se ayuda a un tercero, jamás se debe hacer por buscar una recompensa, pero qué más da que ésta llegue a ti si se trata de ni más ni menos la ansiada felicidad.

Además de ayudar a tus conocidos, podrías concederte el placer de ayudar a extraños. En general, el placer de ayudar a nuestros semejantes brinda tal dicha y satisfacción personal, que puedes ampliamente ver lo mucho que te estás ayudando a ti mismo a convertirte en una persona con un gran crecimiento personal. Existen varias asociaciones y grupos que están dedicados al ciento por ciento a ayudar a nuestra comunidad en diferentes áreas: espiritualmente, humanamente, con respecto a la salud; existen incluso algunas que se dedican de lleno a ayudar al medio ambiente, ya sea flora o fauna. Así que seguramente encontrarás algun área que se asemeje certeramente a tus creencias y gustos.

¿Ayudar a los demás me ayuda?

Ayudando a los demás encontrarás una gran paz interior, aunado a una gran plenitud. Piénsalo… Si Dios nos considera a todos sus hijos más queridos, porqué pues nosotros no nos consideramos entre todos como hermanos verdaderos. Los hermanos de la tierra, por lo general, siempre buscan lo mejor para sus hermanos; buscan como ayudarlos y no dudan en ningún momento brindarles su tiempo y su cariño. ¿Por qué entonces no hacer eso con el resto de la población mundial?

Si todos nos decidiéramos de una vez a ayudarnos entre nosotros, el mundo pronto se convertiría en un lugar mejor dónde pasar el resto de nuestros días. Nos daríamos cuenta de lo bello que es vivir en armonía entre nosotros y con la naturaleza; y más que nada, nos daríamos cuenta lo sencillo que es encontrar la felicidad haciendo felices a otros.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Laura Mendoza)

(Leído 1.142 veces - 1 hoy)

P.D. ¿Tienes una sensación constante de ser menos valioso que otros?, ¿no te sientes a gusto contigo mismo?, entonces, sinceramente, te recomiendo escuchar mi curso 15 claves para una autoestima indestructible, en el cual encontrarás una guía para descubrir la felicidad donde siempre estuvo, en tí mismo. Haz clic aquí  para ver el vídeo de mi testimonio y conocer las 15 claves. Te contaré cómo sané mi autoestima, y cómo tú también puedes hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *