logo

15 Mentiras que Nadie Debe Creerse

httpv://youtu.be/6ssQtbqpReQ

¿Que tal amigo y amiga que lee este blog? Yo espero que estés muy bien, y si no es así y necesitas energías renovadas, aquí te dejo estas lineas para acercarte un poco más a tu camino libre de espinos y tropiezos. La vida puede ser maravillosa, o un tormento, pero en una simple frase se puede desatar un poco el misterio: “Cuanto menos te preocupa lo que la gente piensa, la vida se vuelve menos complicada”. Hoy te hablare sobre las mentiras que nos creemos, y nos las creemos simplemente por repetirlas y repetirlas, y esas mentiras nos amargan tanto la vida que nos llevan a la depresión.

Lo que crees y lo que no crees esta intrínsecamente conectado a ti. A veces es más fácil ver las cosas que definitivamente no quieres creer con el fin de encontrar la verdad. Aquí te propongo creer lo contrario a las siguientes 15 mentiras, y la verdad te hará libre:

1. Dormir 5 minutos más me ayudará.

El botón “Repetición de alarma” parece una buena idea cuando te acaba de despertar la misma, pero conseguirás muchos más beneficios y una mejor salud yéndote a dormir más temprano.

2. Necesito (algo) para ser feliz. 

La única palabra que debes reemplazar por ese “algo” es la “alegría”. La idea de que necesitas algo más para ser feliz es totalmente falsa.

3. No todas las personas tienen cualidades. 

Los estereotipos no sólo dañan a las personas, dañan a los que los han creado. Si asumes por ejemplo, que todos los hombres son idiotas, porque conociste a algunos así, perderás las oportunidad de conocer a un hombre que no lo es.

4. Soy mejor o peor que los demás. 

Podemos clasificar a las personas por la altura, el sueldo que gana, el peso, la raza, o por su equipo de fútbol favorito, pero todos somos humanos. Todos somos importantes y valiosos. Contamos con diferentes cualidades, habilidades y destrezas, pero ninguna persona debe ser definida (para bien o para mal) solo por eso.

5. No puedo cambiar. 

Cambiar es posible si lo haces de la manera correcta. La mayoría de la gente trata de cambiar todo a la misma vez, lo cual no funciona. El cambio debe hacerse de forma metódica: Se necesita tiempo y repeticiones para que el subconsciente lo procese y lo acepte. Es como hacer crecer un musculo, sin constancia y repeticiones no se ven resultados.

6. Es inútil intentarlo. 

¡Intentarlo lo es todo! Stephen King fue rechazado docenas de veces antes de que se convirtiera en uno de los autores más vendidos del mundo. Cuando otros autores habrían dejado de intentarlo, el siguió. Si no lo estas intentando ¿entonces qué estás haciendo al respecto? Inténtalo ¡Intentarlo lo es todo!

7. El mundo esta contra mi. 

En términos generales, el mundo no esta ni a favor ni en contra de ti. Recuerda que tu le enseñas al mundo como debe tratarte, piensa otra vez en Stephen King al ser rechazado tantas veces. El mundo no estaba en contra de él, simplemente no lo habían descubierto aún, así que sigue intentándolo.

8. Mis sueños están muertos. 

Mientras estés vivo, tus sueños también lo estarán. Puedes tener momentos de decaimiento, pero tus sueños siempre estarán ahí para retomarlos cuando lo decidas.

9. Soy demasiado viejo o demasiado joven para hacerlo.

Si nos fijamos en la historia, verás que gente de todas las edades influyeron en algo. No utilices la edad como excusa, en todo caso utilízala como una motivación extra.

10. Si no estoy motivado, no puedo avanzar.

La motivación no da lugar a la acción, la motivación sigue a la acción. Cuando te des cuenta de ello, tu vida cambiará. Stephen Guise, es un ejemplo de ello, lee y escribe todos los días y es un autor de best-sellers, todo ello por el resultado directo de no creerse más esta mentira.

11. Estoy atascado. 

Esto no es mentira en realidad, porque si realmente lo crees entonces te atascaras, te frenaras. No creas estos pensamientos, porque el momento presente es neutral, y rebosa de oportunidades para avanzar.

12. No les gusto a las personas. 

Puede que sea cierto que a algunas personas no les gustes, pero hay 7 mil millones de personas en la tierra. Encuentra a los tuyos.

13. No soy suficientemente talentoso. 

El talento no es tan importante como la actitud y la practica.  El talento natural que uno tiene ayuda, pero casi nunca es un factor de éxito o fracaso.

14. Quiero algo dulce.

Tus papilas gustativas quieren caramelos, y tu cerebro probablemente quiere esa recompensa. Pero tu cuerpo quiere brócoli, y tu sólo quieres el caramelo a un nivel superficial. En el fondo quieres salud y vitalidad.

15. Soy una victima. 

No es correcto decir que eres una victima en el momento presente. Lo mejor es evitar la “mentalidad de víctima”, las víctimas creen que todas las cosas les suceden a ellos, mientras que los que no se consideran victimas, son libres para crear su propio camino. No importa lo que haya pasado antes, puedes empezar un nuevo camino y una nueva vida ¡HOY!

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Stephen Guise – www.mindbodygreen.com)

(Visited 442 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados