logo

3 Maneras de que tus Citas sean Mejores y Encontrar a la Persona Correcta

3 Maneras de que tus Citas sean Mejores y Encontrar a la Persona Correcta

Nuestras relaciones son un reflejo directo de nuestra autoestima, a quienes amamos esta intrínsecamente ligado a nuestro nivel de autoestima. Las personas que tienen pareja y van a terapia suelen decir que están en una relación con una persona que les importa, pero que no están satisfaciendo sus necesidades. Y todos los días se preguntan como pueden hacer para que esa relación (mediocre) vaya hacia adelante.

¡Detente!

El único cambio que ellos necesitan (y que todos nosotros necesitamos hacer) es ser mas auténticos. Ahora, eso no significa que nunca tengas que comprometerte en algo, pero si que nunca te abandones a ti mismo por complacer a otra persona. 

Tener miedo a lo desconocido y miedo al abandono esta en la naturaleza humana. Pero no es culpa de tu pareja si tus necesidades no se ven satisfechas, la culpa es tuya.

La responsabilidad es tuya. Comunica tus necesidades y elige a alguien que te respete, disfrute de ti, y te ame.

Tienes que practicar lo desconocido, el sentirnos cómodos con lo desconocido, y practicar el dejar de lado las relaciones tóxicas. Debes confiar en que puedes crear y diseñar la vida de tus sueños, y no cambiarnos a nosotros mismos para satisfacer a otros, sino abrazar el amor y profundizar en nuestra integridad.

¿Quieres que tus citas sean mejores y encontrar a alguien que sea tan increíble como tu?

1. Practica el cuidarte a ti mismo y el amor propio. 

No encontraras a alguien equilibrado, centrado y feliz si tu te sientes agotado/a y acabado/a. No darás con alguien amoroso y en el que puedas confiar si estas lleno de inseguridades y ansiedad. Pasa un tiempo primeramente trabajando en ti mismo/a y limpia tu mente de proverbios dañinos, frases destructivas, de esta manera probablemente antes de que te des cuenta encontraras a alguien que también sea equilibrado y sea consciente de su propia vida.

Céntrate en ser la mejor versión posible de ti mismo, y quererte como eres.

2. Expresa tus necesidades. 

Algunas personas necesitan pasar tiempo a solas, otras personas quieren que su pareja planifique cosas emocionantes. Todas las necesidades son igualmente legitimas, pero tu pareja nunca sabrá lo que necesitas si no se lo dices. 

Por supuesto no necesitas ir a tu primera cita con una lista, pero una vez que la relación se va asentando, es bueno decir “Quiero que te sientas amado y apreciado, ¿como lo consigo?”. Y cuando hayas escuchado sus sugerencias, puedes compartir las tuyas.

3. No te conformes, pon el listón mas alto en tus citas.

Las citas pueden llegar a ser agotadoras, puede ser tentador pedirle una cita a alguien que te guste en apariencia, pero lo mejor antes de pedirle una cita a alguien, es esperar a la persona que cumpla tus expectativas. No le pidas mas citas a ese chico o chica guapa que al final cancela la cita en el ultimo minuto, o a la chica dulce que odia su trabajo y esta endeudada hasta el cuello. O al chico que es super negativo y todo lo ve negro y es sarcástico acerca de todo.

Una y otra vez, vemos personas que luchan por sus relaciones mediocres. Y finalmente, después de la angustia y haber roto con ellas, encuentran al fin una persona ideal, y dicen “¡No sabia que podía ser tan bueno! ¡Quiero gritarlo en la cima de las montañas! Me gustaría convencer a mis amigos de que no tienen que lidiar con las tonterías que yo pasé, se merecen algo mucho mejor”. 

El esta ahí fuera. Ella te esta esperando. Si estas perdiendo tu tiempo con esa chica o chico que no es el adecuado/a, ya lo sabes, lo sientes adentro.

Por supuesto que, en cualquier relación tenemos que comprometernos y encontrar un equilibrio. Pero complacete a ti mismo primero, de esta manera atraerás a alguien que te complazca a ti. Esto significa abrazar lo desconocido y dejar ir algo o a alguien que no satisfaga tus necesidades.

Hazte esta pregunta: “¿Si no tuviera miedo, que haría?”

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Danielle Dowling – danielle-dowling.com)

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • cinthia mercedes Publicado 6 horas ago

    muy bueno gracias eli me hice esa pregunta ¿si no tuviera miedo que haría? pues la respuesta es genial , muchas cosas positivas en mi vida .

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 9 horas ago

      De nada Cinthia, gracias por tu comentario, y añado: Aunque tengamos miedo, él nos indica que hacer para vivir más abundantemente, un gran abrazo!! 😀

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados