logo

4 Consejos para Encontrar la Calma Cuando tu Vida es un Caos

Sin duda, si eres como yo, eres un hacha planificando cada detalle de tu trabajo, eventos, reuniones, vacaciones, renovaciones, citas… Sin embargo, de vez en cuando, los planes pueden fallar.

Tom, un hombre de familia, decidió llevar a sus seres queridos a un viaje a su destino favorito, Australia. Era un regalo bien merecido para su familia de cuatro miembros mientras duraran las vacaciones de la escuela.

Los que han estado en la region de Byron Bay en Australia, sabrán que es un lugar con playas hermosas, onduladas montañas verdes, cafés orgánicos, sitios donde meditar y centros de yoga, y una energía inusual que se respira en el ambiente.

Como puedes imaginar, estaban emocionados y llenos de expectación y alegría por sus vacaciones. Planearon que harían una vez allí, que lugares ver, y que llevar consigo. Lo que no tenían planeado era el ciclón que se avecinó en su primer día de estancia en Australia, no estaba preparados para eso ni para los cables de electricidad que fueron destruidos por el ciclón, los ríos desbordados, los apagones y los vuelos cancelados.

¿Has tenido alguna vez esa experiencia en la que las cosas no van de acuerdo a lo planeado?

Puede que no haya sido tan extremo como un ciclón o tal vez has tenido una experiencia mas extrema aún. No importa cual sea el plan que falló, la decepción y los efectos aún se pueden sentir muy reales recordando esas experiencias caóticas.

¿Cómo le haces frente a los imprevistos de la vida? ¿Te zambulles en el desastre y lo ves como un mar sin tierra a la vista?

¿Vives de esos recuerdos y te sientes emocionalmente desgastado?

La vida es como la superficie del océano: tiene altos y bajos. Cada día y en cada momento existe la posibilidad de que haya altibajos. La mayoría de nosotros vive la vida en esa capa delgada de relatividad, en la superficie del océano, donde todas nuestras experiencias están basadas en el flujo y reflujo de la aleatoriedad de la vida. Y es por eso que estamos tan sometidos a los altibajos, y tendemos a entrar siempre a cualquier cambio y evento inesperado que aparezca.

¿Cómo se podría entonces vivir en un estado de calma y coherencia cuando hay tanto caos y relatividad en la vida?

En una palabra: Trascender.

¿Qué es la trascendencia? Es el proceso de sobrepasar la capa de relatividad en la meditación, e ir mas allá de la aleatoriedad de la vida. Existen capas mas profundas de conciencia que nos sumergen mas allá del reino de lo subjetivo.

Este lugar se llama Conciencia Pura. Es un campo donde se esta despierto y consciente y uno no esta ni en el pasado ni en el futuro, ni en el blanco ni en el negro, ni en lo malo ni en lo bueno. Es un lugar de quietud, de silencio, de no-cambio. Cada día, cuando meditas, puedes conectar con el mas profundo nivel de la vida. Es como la capa mas profunda del océano, la cual esta en calma independientemente de lo que pase en la superficie que cambia constantemente.

Así que en medio de ciclones, líneas caídas, apagones, atascos, vacaciones canceladas, inundaciones y vuelos cancelados, hay un silencio que observa esa superficie a lo lejos, imperturbable, sin nerviosismo, y conscientemente gozoso.

A continuación veras 4 maneras de comenzar el viaje hacia una Conciencia Pura:

1. Busca algo por lo que agradecer en medio del caos.

Si te es difícil verlo de inmediato, busca mas profundo. Siempre hay algo por lo que sentirse agradecido. Puede que no lo tengas claro de inmediato en medio de un desastre, pero esta ahí. Cambiar tu enfoque de lo negativo a lo positivo puede ser lo que necesites para encontrar un poco de paz en la situación en la que estas. Estate agradecido de que tu y tu familia estéis a salvo, estate agradecido por tener salud y por el regalo de la vida.

2. Se compasivo.

Vuelos cancelados, atascos de trafico, desastres, etc, a menudo pueden provocar el pánico, la ira, decepción o frustración. Recuerda ser amable, especialmente porque los que van contigo están en el mismo bote que tu, se un ejemplo de bondad para transmitirlo a los demás. Podemos chillar y gritar e influenciar a los demás a que reaccionen como nosotros, o podemos ofrecer nuestra ayuda y apoyo. Pequeños actos de bondad pueden crear una ola de amor y compasión. Busca maneras de asistir a los que están contigo que necesiten apoyo.

3. Se creativo. Si tu plan no ha ido como planeabas ¿Qué puedes hacer en su lugar?.

¿Cómo puedes sacar lo mejor de la situación en la que estas? ¿Puedes buscar la parte divertida de la situación y ser creativo para alegrar a los que te rodean y finalmente poder pasar un buen rato juntos? Recuerda: Cada día creamos nuevos recuerdos. Si este momento se siente como si pudiera ser un recuerdo amargo de recordar, piensa una manera para cambiarlo. Haz que los que estén contigo sonrían y se rían y encuentra un poco de luz en la situación.

4. Guarda silencio. A menudo cuando se forma el caos, nuestras mente puede unirse a el.

Podemos empezar a pensar en el futuro, el que queremos, el cómo y el cuando, para así alegrarnos de los nuevos planes. La ansiedad y el pánico aumentan con la preocupación y el pensar demasiado sobre lo que podría suceder. Lo que suceda sucederá. Practica a centrar tu atención en el ahora, siéntate y medita.

Busca maneras de estar presente en este momento, aceptar lo que ha pasado parece no tener sentido ahora mismo, pero pronto entenderás por que has tenido esta experiencia, y tu y los que te rodean habréis aprendido algo de esto, cada momento son enseñanzas de vida.

Los consejos anteriores se convertirán en tu estilo de vida cuando los tengas presentes en tu mente. El estado de Conciencia Pura tiene tu nombre.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Tom Cronin – www.mindbodygreen.com)

(Visited 423 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Miguela Publicado 21 horas ago

    muy agradecida por esta y otras publicación,ayuda mucho,. bastante sanos ejercicios para la mente .Mil gracias

    Reply
  • Doris Publicado 59 mins ago

    Muy lindo el articulo, Gracias Elias. Un fuerte abrazo.

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados