logo

4 Simples Maneras de Tener mas Confianza en Ti Mismo

4 Simples Maneras de Tener mas Confianza en Ti Mismo

El amor propio (la autoestima) es una parte importante del bienestar. Esto es la forma en que te percibes a ti mismo cuando te miras al espejo ¿Te sientes bien mirando la persona que ves allí? ¿Te sientes malhumorado o avergonzado? Cómo te sientes contigo mismo afecta directa o indirectamente a tu estado de ánimo, actitudes, pensamientos, toma de decisiones y a tus relaciones.

Tener una alta autoestima no significa tener un gran ego, las personas con autoestima saludable tienen un sentido innato de la seguridad, que en realidad les permite ver y aceptar sus propias imperfecciones. Sin embargo, las personas con baja autoestima tienden a ver distorsionadamente su realidad. Una autopercepción distorsionada debido a la baja autoestima, suele tener poco que ver con lo que los demás piensan realmente de esa persona.

Ya sean positivas o negativas, las actitudes asociadas con la autoestima por lo general son el resultado de toda una vida, y se imprimen en la fabrica de la mente. Si la baja autoestima es un problema en tu vida, sigue estos pasos para transitar desde hoy un camino más feliz y más saludable y así tener bienestar mental:

1. Reconoce el problema.

Tras la habilidad mental de haber construido una cadena de pensamientos desagradables, ¿cómo puede alguien comenzar a superar esa realidad distorsionada generada por la baja autoestima? Si has estado sufriendo por ello, lo primero que tienes que hacer es reconocer el problema. Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero la claves es empezar desde alguna parte, tienes que saber que tienes la habilidad de cambiar tus percepciones. No evites el problema, confiésalo y trabaja en ello.

2. Haz preguntas reflexivas.

Podrías preguntarte: “¿Por que me siento de esta manera realmente?” Revelar la fuente de tu inseguridad a través del autoexamen es un paso en dirección hacia tu sanación interior.

3. Aprende acerca de ti mismo. 

Una vez comiences a hacerte preguntas, puedes pasar a la siguiente fase: llegar a conocerte a ti mismo. Explora quien eres en tu interior: Tus gustos, disgustos, y tus valores que impulsan tu acciones en el mundo. Por encima de todo, conoce tus debilidades y lo que podrías ver como defectos. Y ahora ponte cómodo en tu propia piel, no tienes que ser lo que tu madre quiere que seas o la persona que quieres que el publico vea. Reconoce que eres único y descubrirás un potencial ilimitado. 

4. Date cuenta de que nadie es perfecto.

A medida que adquieras mas conciencia de ti mismo, llegaras a comprender que nadie es perfecto. El perfeccionismo es el único que necesita una aprobación constante. La manera en la que eres diferente a los estándares, es justamente lo que la gente tiende a apreciar y admirar. Si manejas tus imperfecciones de una manera saludable, la experiencia formara tu carácter y te hará mentalmente mas fuerte.

Cuando por causa de tu baja autoestima intentas ocultar tus imperfecciones y defectos, la vida se vuelve estresante y sin chispa. La energía que gastas para mantener en secreto tus pensamientos y sentimientos hace que la vida diaria sea agotadora. No es de extrañar que cuando la gente comparte sus imperfecciones, se sienten como si un gran peso se les ha caído de sus hombros. 

En ultima instancia, sólo tu puedes ayudarte a ti mismo en el viaje hacia una mayor autoestima y más confianza. Da un salto de fe y comparte un momento honesto contigo y con alguien de confianza. Trata de decirle a alguien sobre un rasgo tuyo del que piensas es una imperfección.

Compartir es un signo de fortaleza, no de debilidad. Eso demuestra humildad, hace amigos y ganas respeto. Lo hacen los que tienen una autoestima alta y confianza en si mismos. Este simple momento de humildad te ayudará a fortalecer esta importante habilidad de respetarte y amarte a ti mismo sin importar las circunstancias.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Sanjay Jain – www.mindbodygreen.com)

(Visited 103 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Andres Publicado 7 horas ago

    A veces cuando fallo en cosas del trabajo, me autodiscrimino, pero viendo que es normal cometer errores me pone mas tranquilo. Gracias. Elías

    Reply
  • lorena Publicado 6 horas ago

    Creo que nunca me había preguntado quien soy en realidad y que es lo que quiero pase tanto pesar en mi vida que acabo de darme cuenta de que soy un montón de partes sin ensamblar no tengo personalidad me siento como barco a la deriva

    Reply
    • Colaboradora Publicado 5 horas ago

      Si Lorena, lo que dices es un sentimiento, no te durara siempre…ya verás que ya mismo todo será historia y entenderás mas cosas que ahora solo ves de ti en negativo. Quiérete, trabaja en tu vida pero con paciencia y cuidados como harías con tu más querido amigo.
      Abrazos

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados