logo

5 Actitudes que Cambian tu Vida Actual

httpv://youtu.be/Z2mUbtDJ9vc

Isabeu Miller vivió desde los 20 hasta los 27 años en una burbuja de posibilidades. Había decidido que cuando ganara la lotería, haría todas las cosas que no había podido hacer antes, como: trabajar para ella misma, pasar más tiempo con ella misma, conectarse de nuevo con su familia y amigos, viajar por el mundo, y convertirse en una aventurera.

No fue hasta los 28 años cuando se dio cuenta de que la “lotería” nunca iba a llegar. Tenía dos opciones: Resignarse a saber que nunca “ganaría” y vivir una existencia mediocre y lánguida; o decidir que ya “había ganado” y que con su propio ingenio, inspiración y determinación conseguiría llegar hasta allí, y no por medio de una lotería.

La vida de Isabeu cambió cuando decidió centrarse y vivir con los pies en la tierra. Ahora ella es feliz, tiene mejor salud y es más auténtica. Estas 5 actitudes indican como llegó hasta allí.

1. Practica pequeñas acciones cada día.

Si esperas a que Oprah Winfrey tenga una charla contigo para elevar tu autoestima y así sentirte digno/a para vivir aventuras, o a que la editorial “Planeta” te de un acuerdo para un libro antes de sentirte digno/a para empezar a escribir, o a que la compañía “Sony” te llame y te de un contrato de grabación antes de que te sientas digno/a o capaz de compartir tu música, espera sentado. Todos estamos pre-programados para ver el éxito en otras personas, personas felices y ver cuales fueron sus resultados.

5 Actitudes que Cambian tu Vida ActualEl éxito y la felicidad no son un contrato para un libro. No es un sueño hecho realidad, el éxito son noches en las cuales estas preocupado por cómo vas a pagar tus cuentas cuando acabas de empezar con tu propio negocio. El éxito es aprender a comunicarte con tu pareja de la que estas enamorado. El éxito es ver que puedes correr un minuto más en la cinta del gimnasio por tu esfuerzo de la semana anterior. Si quieres grandes resultados, tienes que empezar a apreciar las pequeñas acciones. Las pequeñas acciones desencadenan un gran cambio.

2. Di la verdad.

La vida de Isabeu cambio drásticamente cuando decidió que su responsabilidad era decirse la verdad a ella misma y a las personas que le rodeaban. Dijo la verdad acerca de lo que quería que fuera distinto de su cuerpo. Por primera vez dijo en voz alta lo insatisfecha que estaba con su relación de pareja. Dijo la verdad sobre la empresa en la que estaba, que se sentía atrapada y temerosa como en un callejón sin salida. Y que su corazón la llamaba a trabajar con gente, hacer música y escribir.

Nada mágico sucedió al principio. Pero una vez su verdad estaba en el aire, fue como si ella misma, su familia y sus amigos, y el universo conspiraran juntos para conseguir lo que ella necesitaba porque ella tenia claro donde se encontraba. Más allá de eso, las preguntas que tenia en su cabeza que se habían vuelto una carga pesada para sostener, fueron liberadas.

La idea de decir la verdad es aterradora, pero hacerlo es liberarse. Y es absolutamente necesario para llegar al próximo nivel.

3. Muéstrate.

Aparece cuando no quieras, cuando estás cansado, cuando no estás seguro de si serás capaz o no. Cuando te sientas agotado, cuando estás a falta de inspiración, cuando estás ocupado. Aparece todo el tiempo. Isabeu se hizo una promesa a si misma cuando empezó a hacer cambios decisivos en su vida, decidió que le gustaría aprovechar cada oportunidad que se le presentara. Si algo estaba destinado para ella, y ella no decía un “si”, y no hacia progresos, o conseguía lo que quería, era su culpa por no responder ante la oportunidad que llamaba a su puerta.

A veces puedes aparecer y algo profundo puede pasar. Otras veces, aparentemente no sucede nada por aparecer. Pero casi siempre, ya sea en el momento o después de que haya pasado, las veces en las que digas “si” te guiaran a una oportunidad, un nuevo amigo/a, una nueva idea. Muéstrate ante la vida sin descanso, y la vida se mostrará ante ti.

4. Conoce y ama tu cuerpo.

Háblale a tu cuerpo como si fuera tu bote salvavidas, el que te llevará a la orilla en las tormentas mas violentas. Dale de comer de la manera correcta, fortalécelo entrenándolo, y dale un descanso adecuado. Conoce todas sus curvas y líneas y amalo.

Tu energía ya no tiene que agotarse por pensar en encajar en unos jeans, porque tienes confianza en lo que eres físicamente, ya sabes como eres, ahora eres libre para pensar en cosas vitales, aquellas decisiones que son importantes para tu vida.

5. Ten miedo todos los días.

¿Qué pasaría si todos tus sueños pronto se hicieran realidad? ¿Cómo te sentirías? Emocionado, realizado ¿verdad?. Pero también podrías estar asustado, tener miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo a probar algo nuevo, miedo a perderlo todo. “Conquista tus miedos” es la frase favorita de Isabeu, y no se trata de “conquistarlos”, sino de vivir con ellos. Si estas listo para crecer y hacer un gran cambio verdadero en tu vida, el miedo es un requisito.

El miedo es un indicador de que te estas ampliando a ti mismo más allá de tus actuales limitaciones autoimpuestas. Si uno de tus sueños fuera “asustar a la muerte”, entonces necesitas practicar esa emoción todos los días. Invita a salir a la persona con la que has estado flirteando durante meses, prueba ese entrenamiento que te dijiste sería imposible que realizaras. Ponte a ello, ya sabes lo que pasará si no lo haces. Y tal vez no suceda nada si lo haces, no veas cambios, pero… ¿y si sucede algo insólito?

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Isabeau Miller – www.mindbodygreen.com)

(Visited 335 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Manuel Esteban Publicado 1 hora ago

    Gracias por el artículo Elías
    Un abrazo fuerte
    Saludos

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados