logo

5 Consejos para Amar tu Cuerpo y a ti Mismo

Puede ser duro tener una autoimagen positiva en esta sociedad que se basa en las apariencias. Fotos de personas “perfectas” aparecen casi en todas partes, televisión, revistas, carteles e internet. Al mostrar constantemente mujeres delgadas y pulcras, hombres perfectamente peinados y conjuntos ideales, a menudo pareciera que los medios de comunicación nos dijeran que no seremos atractivos a menos que vivamos según estos estándares de belleza.

En verdad, solo algunos de nosotros tiene un rostro y figura de Hollywood sosteniendo así el ideal. Pero desde luego eso no significa que seamos feos. Todos nosotros (lo creamos hoy en día o no) somos auténticos y únicos en belleza en alguna forma, y desarrollar una imagen corporal sana es solo cuestión de descubrirla por nosotros mismos.

Aquí hay 5 pasos a seguir si quieres darte cuenta de tu belleza y desarrollar una imagen corporal positiva:

1. Pasa de la bascula.

Millones de personas están obsesionadas con pesarse cada día para saber lo lejos que están de conseguir esa meta que nunca parece llegar. Este habito, el cual puede convertirse en adicción, pone un énfasis insano en el peso como una medida de salud, bienestar y atractivo físico. Como te ves y te sientes cada día es un mucho mejor indicador de cómo de atractivo realmente eres.

Eso no quiere decir que lo que ves en el espejo es todo, sino que es mucho mas que el numero que aparece en la bascula. Cuando alguien se libera del ritual mañanero de pesarse, se dan cuenta que son mucho mas felices y tienen mas confianza, porque no dependen de un objeto para sentirse bien, sino que su interior se lo dice en cambio. La felicidad solo reside dentro nuestro.

2. Vive una estilo de vida activo y saludable.

Como mencionamos arriba, hay muchos mas factores además del peso que originan tu salud. Solo ser delgado no te hace saludable, y tener kilos de mas no necesariamente te hace poco saludable. De hecho, hay muchas personas con sobrepeso que están mas sanas que sus amigos flacos. Lo mejor que puedes hacer por tu salud es tratar de comer correctamente y ejercitarte.

Las comidas buenas y la actividad te hará sentir mas feliz. Hacer ejercicio libera endorfinas, mientras que la comida sana le da a tu cuerpo los nutrientes que necesita para estar en su mejor momento. Además, si eres una persona activa y saludable, se reflejara en tu cuerpo lo que haces por ti. ¿Por que no adoptar este estilo de vida?

3. Compra solo las tendencias que te queden bien.

No todas las tendencias están pensadas para ser usadas por todos. De hecho, muchos estilos del momento a su vez solo le quedan bien a un selecto puñado de personas, y es por eso que no duran. Tops recortados, franelas holgadas o jeans cortos simplemente no les quedan bien a todos. Compra solo ropa o conjuntos que te queden bien a ti, y te sentirás muchísimo mejor respecto a la forma de verte y sentirte.

4. Corta la negatividad y halágate a ti mismo.

Puede sonar tonto, pero elogiarte y darte halagos es una excelente manera de aumentar tu valor propio. Todos tenemos ciertas características que son genuinas y hermosas, pero desafortunadamente no siempre las reconocemos. Cada día que te mires al espejo, busca algo que te guste y dítelo a ti. NUNCA te rebajes, porque nada bueno puede venir de ello, eso te hará sentir mal, y es veneno directo a tu sangre.

5. No iguales tu apariencia a tu valor propio.

Incluso si piensas que eres la persona mas atractiva del planeta, no es una buena idea igualar tu valor a tu apariencia física. No es solo poco profundo, sino que también es una manera segura de sentirte mal contigo mismo cuando envejezcas, o aumentes de peso o si pasa cualquier accidente. Puedes y debes amar la manera en la que te ves, pero debes tener también otras razones para sentirte bien respecto a ti mismo.

Tienes diferentes talentos y habilidades, es solo cuestión de darte cuenta que los tienes. Pero el significado mas profundo de tu valor, es el hecho de que existas, tu eres mucho mas que cualquier forma física o habilidad, tu eres un ser único perfecto creado para ser diferente, para marcar una diferencia en este mundo, cree en ti.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Visited 146 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Andres Barrera Publicado 5 horas ago

    Gracias…..Elias

    Reply
  • Eduardo Publicado 3 horas ago

    Muchas Gracias Eli.!!!!!!

    Reply
  • Maria Cubero Publicado 21 horas ago

    gracias cada dia q leo esto me hace agarrar fuerzas y dejar de llorar tanto.

    Reply
  • maria luisa ceballos Publicado 48 mins ago

    Elías gracias mil tus sugerencia para levantar el autoestima es excelente ojala todos pudieran leer tus comentarios sobre autoestima no hubiera tantas gentes con problemas emocionales

    gracias de marialuisa

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados