logo

5 Consejos para Convertir tus Días Ordinarios en Extraordinarios

httpv://youtu.be/MV5LAnsyDug

Los días vienen y van, algunos duran una eternidad, otros vuelan. Algunos son alegres, otros amargos. Sin embargo, de lo que puedes estar seguro es de que el sol y la luna siempre saldrán y se pondrán, y que los pájaros cantarán por la mañana.

Julie Mosmuller, experta en relaciones interpersonales y coaching, tenia un trabajo lleno de estrés en una empresa en Londres. Una vez aprendió a vivir sus días conscientemente y con toda su atención, se dio cuenta que se relajo frente a su trabajo y la vida. Los días no eran menos agitados, pero ella ya no se sentía estresada. En cambio, se sentía agradecida por su vida.

5 Consejos para Convertir tus Días Ordinarios en ExtraordinariosA menudo Julie ayuda a sus clientes a mejorar el equilibrio en sus trabajos y vida diaria. Los siguientes cinco consejos han ayudado a estas personas a mejorar en gran manera sus días y tener más diversión:

1. Empieza el día con atención plena.

Cuando suene el despertador, toma un momento para observar el lienzo en blanco de del nuevo día. Puedes sentir que la mañana es fresca ya que el día no se a comenzado a escribir. No revises tus emails o cojas el teléfono móvil todavía, y estate presente en esta particular mañana. ¿Esta el cielo azul o gris? ¿Están tus sueños todavía contigo? ¿Te sientes descansado o inquieto?

Lentamente presta atención al día que tienes por delante y ponle una intención. ¿Qué es lo más importante par ti hoy? Un ejemplo podría ser: “Quiero una relación de pareja”, o “Quiero hacer un buen discurso”. Repítetelo unas cuantas veces, luego escríbelo y por ultimo coge un objeto o algo que te haga recordar esto durante el día. Una vez tengas tu intención clara, te sorprenderás de la frecuencia con que se suele hacer realidad, por lo general de una manera inesperada.

2. Sigue una practica matutina.

Dedica una parte de tu mañana a una rutina, como la oración o meditación. Si prefieres dar una vuelta afuera o correr, de igual manera sirve. Lo más importante es crear un oasis de calma para que puedas anclarte a ti mismo en tus valores, aunque sólo sean 10 minutos. Si tienes familia, aparta algo de tiempo antes de que todos despierten.

La meditación o la oración aquieta la mente, y la respiración consciente te conecta con la vida. Te ofrece la oportunidad para amar tu cuerpo, añade actitudes restaurativas y energizantes de acuerdo con tus necesidades. Incluso después de haber dormido inquieto, 10 minutos de meditación te refrescaran.

3. Ama tu comida.

El tipo de comida que ingieres hace una gran diferencia en tu día, y rehidratar tu cuerpo hace maravillas para poner en marcha tu digestión. Julie bebe un litro y medio de agua tibia y té de hierbas cada mañana, antes de comenzar su rutina.

Luego piensa en la comida ¿Qué es lo que mas quiero? ¿Qué necesita mi cuerpo? Si estás luchando contra un resfriado, añade la especia llamada cúrcuma o equinácea en tu batido. Si vas a tener un día muy completo y exigente, un buen desayuno con avena es ideal. Sobre todo come frutas y verduras para complementar la desintoxicación nocturna del cuerpo.

4. Mantenlo simple.

Ahora estamos listos para movernos. Lo que sea que venga a tu vida, mantenlo simple. Fluye con el día que viene, observa lo que trae y juega con él. Mantén tu mente fría y el corazón abierto, y tu intuición tomara buenas decisiones. Esto ayuda a establecer tus prioridades, así te sentirás bien con lo que hagas en el día. Y así podrás preguntarte: “¿Qué es eso que quiero hacer mas que nada hoy?” y hacerlo.

Combina ser organizado y flexible. Siempre es bueno que dejes un tiempo libre en tu día a fin de por ejemplo en un hermoso día salir a disfrutar de la naturaleza. Permítete a ti mismo/a hacer algo espontáneo, como subir a tu tejado y sentarte a contemplar las vistas del atardecer.

Esto no es egoísmo o autocomplacencia. Cuanto más hagas las cosas que te gustan, más satisfecho estarás con la vida. Por lo tanto, tendrás más energía para crecer y estar a disposición de las personas que amas.

5. Relájate.

Cerrar tu día es tan importante como ponerlo en marcha. Es muy bueno enumeran las cosas del día por las que estas agradecido, esto hace que veas el día como uno bueno aunque hayan pasado cosas embarazosas, y te llenara de energía para el día siguiente. Julie siempre mira hacia arriba al cielo en la noche y observa la luna y las estrellas, esto le conecta con todo el cuadro de la vida.

Al menos 30 minutos antes de dormirte, desconecta todos tus aparatos, teléfono móvil, portátil, iPod… y prepara tu cama para irte a dormir, pero solo metete en ella justo cuando vayas a dormirte. Duerme las 7 a 9 horas que necesita tu cuerpo para un descanso sano. Cuanto mas regular seas con tus horas de sueño, mejor te sentirás y mas relajado y rejuvenecido estarás.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Julie Mosmuller – www.mindbodygreen.com)

(Visited 326 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados