logo

5 Consejos para Soltar el Pasado y Vivir una Vida mas Feliz

 

Los efectos por haberte quedado anclado en el pasado son de gran envergadura: una visión distorsionada de ti mismo, relaciones estresantes, sueños destrozados, tristeza y frustración diaria. Y todo esto es innecesario.

Puedes sanar el dolor de tu pasado. Puedes salir de tu dolor y caminar hacia una vida feliz, libre y llena de posibilidades. El tiempo no cura todas las heridas, se necesita de estas 5 decisiones inteligentes:

Eres inteligente ¿verdad? Entonces no malgastes ni un segundo mas de tu valiosa vida preocupándote por el pasado.

1. Cánsate de estar atrapado.

Consigue por todos los medios llegar a una situación en la que te hartes de tantas lagrimas, depresión, culpa y vuelta a empezar con lo mismo una y otra vez. ¡Que agotamiento, ya esta bien! Hártate de verdad de llevar este equipaje contigo, porque entonces estarás abierto a soluciones. Estarás dispuesto a mirar tu situación.

Termina con la historia de que fuiste tratado injustamente y serás apto para ver cambios reales en tu interior.

2. Deja de ser una victima.

Si arrastras el dolor de tu pasado, te identificaras a ti mismo como una victima. Creerás que todo fue una conspiración hacia tu persona, y que si las cosas hubieran sido un poco diferentes, estarías genial ahora.

Bueno, la verdad es esta: lo que pasó, pasó. Pero lo que haces con lo que pasó, es decisión tuya. Es totalmente cierto que el sufrimiento es opcional, puedes elegir una forma de pensar de culpabilidad y de victima y continuar así. O te puedes enfocar en tu propia paz y felicidad.

No te preocupes por los demás, lo que hicieron o lo que piensas que se merecen. En lugar de eso, abre tu corazón hacia ti mismo y encuentra ese lugar imperturbable dentro de ti que no ha sido herido por los acontecimientos.

3. No esperes ni un minuto mas esa disculpa.

Créeme cuando te digo que no necesitas una disculpa. ¿Por qué? Porque estas poniendo tu bienestar en manos de algo que no puedes controlar y te deja esperando. Esa espera no es por la disculpa en si, sino por tu felicidad.

Lo único que necesitas es decidir que vas a estar en paz. Haz de esto un principio de guía en cualquier momento complicado, y sabrás exactamente que hacer.

4. Conoce de que manera alimentas tu dolor.

Echa un vistazo a tu mundo interior y date cuenta como alimentas tu historias tristes y emociones dolorosas. Si, estas historias surgen en tu mente, y los sentimientos aparecen. Pero tu puedes elegir no prestarles atención a estas historias.

Cuando te das cuenta que te has dejado llevar por una historia vieja y los sentimientos que conllevan, es una oportunidad de oro. En lugar de alimentarlo, orienta tu atención en experiencias que te producen paz, calma y alegría. Si te quitas la venda del pasado, no tendrás mas noticias de el.

5. Amplia la visión que tienes de ti mismo.

Si has estado aferrado al dolor del pasado por mucho tiempo, de ese color te veras. No estas limitado, roto como piensas que estas. Detrás del velo del dolor, tu como persona eres de por si algo grande.

Observa como tu mismo te has puesto un freno por identificarte con tu pasado. A partir de ahí resurge de esto quitándote el velo, renovado y con un corazón abierto.

Cuando ya no te definas por las historias de tu pasado, veras que estas completo, que nunca te hirieron, magnifico, magnifica sin medida. Vive aquí, ahora, y el dolor del pasado será un recuerdo lejano en tu memoria.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Dr. Gail Brenner – www.mindbodygreen.com)

(Visited 422 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • cinthia mercedes Publicado 15 horas ago

    muchas gracias ELIAS esto me parece fabuloso y voy a ponerlo en practica!!!

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados