logo

5 Estrategias para Alcanzar el Exito Mientras Luchas Contra la Depresión

La depresión es un reto. No es una opción sufrir de depresión, pero hay una opción de cómo reaccionar ante ella.

Ernest Hemingway eligió finalmente el suicidio. Decidió que no quería enfrentarse a los demonios de su depresión por más tiempo. A veces, incluso el más fuerte puede caer.

La depresión no es una broma, y ciertamente no es una debilidad.  Puede envolver sus grandes manos alrededor de tu cuello y estrangularte hasta la sumisión. No es divertido sufrir y no se puede “simplemente superarlo”.

Es una batalla, una guerra. Puedes no ser capaz de cambiar tu estado de ánimo con el chasquido de los dedos, pero puedes optar por ponerte los guantes contra esta enfermedad.

La depresión puede ayudar a crear historias místicas como Edgar Allan Poe. Puede ayudar a crear pinturas imponentes como Vincent Van Gogh. Puede ayudar a crear música hermosa como Beethoven.

Muchos han sufrido, en muchas profesiones. El actor Marlon Brando (El Padrino) sufría de depresión crónica durante toda su vida. Billy Joel se internó en un hospital después de un intento fallido de suicidio. Convertirse en el “Presidente de los Estados Unidos de América”, mientras sufres de depresión mayor es aún una posibilidad, al igual que como Abraham Lincoln lo hizo.

La lista de personas famosas que sufren o han sufrido puede seguir y seguir. Lo que hay que entender es que se puede tener mucho éxito al obtener puñetazos y patadas por este matón que invade tu mente.

Como se puede ver por Poe, Van Gogh y Beethoven, la depresión puede llevar a ciertos beneficios si usted es un artista creativo, como un escritor, un pintor o un músico. Sólo tienes que tener cuidado de no llegar demasiado profundo como Hemingway y Billy Joel.

He aquí algunas maneras de combatir la depresión, viviendo una vida de éxito:

1. Mantente al día con tu salud.

No necesitas entrenar extremadamente duro para estar sano, eso es sólo un mito creado por la industria del fitness. Todo lo que necesitas es una dieta equilibrada y una actividad regular que te ponga en movimiento. Ir a dar un largo paseo, hacer algunos ejercicios de peso corporal simples, o disfrutar de una actividad que te haga sudar.

La automedicación es una salida peligrosa cuando se trata de enfermedades mentales. Muchas personas incurren en las drogas. Cuando el dinero y el acceso no es un problema, se vuelve demasiado fácil creer que las drogas son la mejor manera de olvidarse de sus luchas.

Las drogas y el alcohol pueden causar la muerte. Pueden ser utilizados como una forma de suicidio retardada. Se consciente de si estás cayendo en la trampa y busca ayuda inmediatamente si es así.

2. Leer… Una gran cantidad.

Yo recomiendo un mínimo de una hora al día. Lee historias de personas que han sufrido, lee las estrategias que puedes utilizar en tu vida, lee la Biblia. Mantén tu mente trabajando.

Dejar que la depresión te lleve a un rincón oscuro es demasiado fácil. A veces te sentirás como si no tienes el control, pero sí. Puede ser un momento para luchar, pero la lectura de buenos libros puede ayudar a enseñar e inspirarte para seguir adelante.

3. Vivir intensamente.

Enfrentar nuestros miedos nos parece más duro que escalar el Everest. Da miedo. Lucha contra el deseo de permanecer en tu habitación y sal a cenar con un amigo.

Cuando empecé a hablar abiertamente acerca de mi depresión me daba miedo. Sólo la idea de compartir mis sentimientos hizo que mi cuerpo sudara. En realidad esto acelero mi recuperación, ya que, si la gente entiende o no, ellos no sabían lo bien que me sentía.

Podía ser quien era. Fue liberador. Si tenia un mal día era más fácil reconocerlo.

4. Ser mejor hoy de lo que eras ayer

Está bien luchar, pero no está bien rendirse.

El éxito muchas veces se debe a constantes pequeños pasos que con el tiempo se convierten en un cambio gigantesco.

Es lo mismo con la lucha de la depresión. Tienes que trabajar en ello. Tienes que trabajar a través de tus problemas y hacer pequeñas mejoras sobre la marcha.

Una vez que empecé a trabajar en mi mismo, tuve la oportunidad de empezar a conseguir algún diminuto progreso y sentirme un poco mejor.

Entonces, yo era mejor. Eso no ocurrió en una fecha programada, simplemente sucedió. Me creía mejor. Realmente no tengo una explicación para ello, eso es sólo la forma en que me ocurrió a mí. Después de años de mejoras pequeñas, finalmente sentí como si hubiera derrotado a mi enemigo.

5. La búsqueda de la grandeza personal.

Esto puede ser la mayor batalla de la vida. La mayoría de las personas altamente exitosas pierden su camino en la búsqueda de más dinero o más poder, sin embargo, hay que recordar, la felicidad profunda sembrada viene de adentro, no de materiales.

Tener éxito no significa ser un millonario, significa ser feliz. Luchar contra una enfermedad mental será la pelea más dura de tu vida, pero es una lucha en la que vale la pena poner todo el esfuerzo.

Centrándote en lo material y la energía basada en el ego es peligroso y puede conducir al desastre. Experimentar la vida y aprender acerca de tu verdadero yo conducirá a una vida plena llena de felicidad.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Ivan Diaz

(Visited 460 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Sabrina Vallejo

Psicóloga y escritora. Apasionada desde niña por las letras inspiradas. Con una actitud reflexiva ante la vida e interesada por el continuo crecimiento interior de manera integral y profunda.Libro: https://goo.gl/6EZ9oT

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados