logo

5 Señales que Indican que No Te Respetas a Ti Mismo

httpv://youtu.be/pR1AEWWzp84

Vironika Tugaleva ha experimentado un viaje desde lo más profundo del odio hacia si misma, casi suicidio, hasta llegar a la autoaceptación. Esto le enseño que el amor propio no es sólo una moneda de oro que se usa en ocasiones, sino que es una parte esencial para estar sano internamente y feliz. No priorizar el cuidarte tiene síntomas obvios y peligrosos pero a menudo los ignoramos.

El primer paso para superar cualquier tipo de sufrimiento es estar consciente de ti mismo, y eso es lo que los siguientes 5 puntos van a hacer por ti, que seas mas consciente de ti. Si al ver estos puntos observas que te falta amor propio, espero que te tomes el tiempo después de haber leído este artículo para volver a conectar con la persona más importante de tu vida, que eres tu, claramente. Porque si no te cuidas, ¿cómo esperas cuidar bien de los demás y amarlos?

A continuación estos 5 puntos, si experimentas alguno de ellos, es hora de un cambio:

1. Tienes celos de las personas que son felices, exitosas y tienen buenas relaciones.

Una persona que se ama a si misma, cuando ve a alguien más exitoso, con más habilidades que el, su reacción inmediata es de admiración e inspiración para ir por ese camino para lograrlo también. Así que empieza a aprender más, y a saber más de esa persona para poder aprender todo lo que le puede enseñar. Así se logran cambios positivos, pero al tener envidia y enojo ¿qué crees que aprenderás? a ser un fracasado.

Una persona que se autojuzga y no se ama, cuando ve a la misma persona, siente celos y amargura. La sensación puede ser tan intensa que empieza a odiar a la otra persona con todas sus fuerzas. Pero en realidad, al único que estas odiando es “a ti mismo”.

2. Sueles decir mentiras piadosas.

5 Señales que Indican que No Te Respetas a Ti Mismo

Si te encuentras que con frecuencia sueltas mentirijillas, grandes o pequeñas y piensas “Vaya, eso fue innecesario”, podría ser a causa de tu relación contigo mismo.

Los que crónicamente mienten a menudo, buscan la aprobación y aceptación de los demás.

Cuando te amas a ti mismo, la aceptación y la aprobación son accesibles para ti desde adentro, no las buscas afuera. Pero cuando te autojuzgas, sin embargo, buscas la aprobación, y por lo tanto tu mente subconsciente quiere encontrar a alguien para engancharse a el y tener la oportunidad de llenar su tanque vacío.

Así que si sueles hacerlo de manera automática, no te preocupes, porque este patrón se puede arreglar fácilmente, y no tiene por que llegar a ser patológico.

3. Te resulta difícil hacer ejercicio, comer bien, o romper los malos hábitos.

Cuando amas a alguien, no le quieres hacer daño. Nunca le meterías cigarrillos o rosquillas en la boca de tu bebe recién nacido, o nunca privarías a tu querido perro de su paseo diario.

Cuando alguien no te gusta, la historia es diferente.

Los que se cuidan, aman relacionarse con ellos mismos y les resulta agradable e incluso necesario tener rituales diarios de nutrición y cuidado con sus cuerpos y mentes. Estos rituales son solo la consecuencia natural de la hermosa amistad que cultivan dentro de ellos.

Si te resulta difícil cuidar de ti mismo, tal vez necesites tomarte un momento para enamorarte de ti mismo, para que el autocuidado se convierta en una necesidad básica en lugar de una lejana y amarga fantasía.

4. Solo te sientes feliz cuando todo va bien.

5 Señales que Indican que No Te Respetas a Ti MismoEsto puede parecer algo perfectamente normal. ¿Por qué ser feliz cuando las cosas no van bien?

Resulta que eso es exactamente lo que les sucede a las personas que se aman a si mismas.

Piensa en tu vida como si fuera una aventura. Si te encanta tu compañero de viaje, aunque el avión se retrase y la comida sepa a cartón, aun así lo pasaras bien. Vas a estar sonriendo. Pero si estas molesto o te aburre tu compañero de viaje, estas pequeñas cosas empeoran la situación.

Ese es el poder que tiene una relación de amor contigo mismo. Cuando las cosas se ponen difíciles, puedes sonreír, no les das importancia y vuelves a intentarlo. Y cuando las cosas se ponen realmente difíciles, puedes hacerte sentir mejor, tomarte un tiempo para procesar la situación y decirte a ti mismo que todo va a salir bien.

5. Te criticas a ti mismo por presentar alguno de los síntomas de los puntos anteriores.

Si sientes vergüenza o temor por haber descubierto que te falta amor propio, esto es una señal evidente de que te juzgas demasiado a ti mismo.

Los que carecen de autocaricias afectivas son expertos en establecerse normas a si mismos. Tienen ciertas expectativas, y cuando descubren que no tienen el control sobre algo, se sienten cabizbajos.

Ten presente esto: Mejorar tu vida sin amor propio es como construir una casa sobre la arena. Puedes construir y construir, un ladrillo tras otro, otro, y otro… pero al final siempre te hundirás.

Necesitas crear una base de autoaceptacion incondicional debajo de todos tus logros y expectativas. Luego, cuando te encuentres carente de logros o expectativas por alguna razón, siempre podrás ir a la base de amor y emocionarte por aprender algo nuevo.

La falta de amor es terrible, es como una enfermedad. Te destruye. De ahí que sea de VITAL IMPORTANCIA hacer algo drastico al respecto, considera seriamente ir a alguna terapia de grupo para lograr amarte, o encontrar un psicólogo con el que te sientas cómodo y así sanar tu autoestima.

También puedes elegir uno de los tantos cursos online para sanar tu autoestima de manera duradera y con garantías, yo te recomiendo el de la pagina AutoestimaIndestructible.com, el cual tiene una garantía de devolución de tu dinero por su eficacia. Haz clic aquí para más información sobre este curso.

Fíjate en tu relación contigo mismo, empieza desde ahí a mejorarla: tu relación con tu cuerpo, tu mente, con tu familia, pareja, ¿estas en paz con tu pasado? ¿con todo y todos los demás? Vivimos en una época en la que todo el mundo esta tratando de corregir su apariencia, pero se olvidan de que lo más importante que alguna vez tendríamos que arreglar, es la comunicación entre nuestro corazón, nuestra mente y nuestro espíritu.

Ahora esta en tus manos lector, ¿Qué vas a hacer hoy para amarte mas a ti mismo? ¿Cuándo vas a darte una fiesta para celebrar lo que realmente eres, en lugar de esperar a ser como otra persona? Eres tu, y lo vas a seguir siendo por el resto de tu vida.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Vironika Tugaleva – www.mindbodygreen.com)

(Visited 910 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Andres Publicado 3 horas ago

    gracias …..elias

    Reply
  • Somaen Publicado 7 horas ago

    Muchas gracias por tus vídeos y tus palabras. Saludos cordiales

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 2 horas ago

      Gracias un abrazo Somaen!

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados