logo

6 Cosas que Dejar de Lado Para Aumentar la Alegria en tu Vida

A veces nos aferramos a creencias y comportamientos por largo tiempo incluso cuando han dejado de servirnos, si es que alguna vez lo hicieron.

Aquí hay seis áreas que debemos dejar para vivir una vida más feliz:

1. Esforzarte por ser perfecto.

¿Tratas de ser lo mejor que puedes ser? ¡Genial! ¿Tratas de ser perfecto? Humanamente imposible. Tratar de lograr lo imposible te deja un sentimiento de desanimo, agotamiento y desesperanza. En lugar de agotarte tratando de llegar ahí, trata de dejarlo. Ten metas altas y apunta hacia allí, pero no apuntes a lo imposible.

2. Poner a otros por delante de tus necesidades.  

Como ser humano, uno de tus papeles más importantes es estar ahí para los demás y ayudarlos. Pero esto no significa que debes tratar de satisfacer las necesidades de todos a expensas de tu propio bienestar. Haz todo lo posible para ayudar a toros, pero también establece algunos límites para minimizar el cansancio y los sentimientos de resentimiento que puedas tener.

3. Tratar de cumplir con las expectativas del éxito impuestas por otros.

Muchas personas miden el éxito por la apariencia, la riqueza, títulos de trabajo y el lugar donde se vive. Pero entonces ¿Qué sucede cuando todas estas cosas no te hacen feliz? ¿Qué pasaría si el éxito fuera la realización personal, la contribución y la conexión, o alguna otra cosa? Suelta la manera en que otras personas miden el éxito y en su lugar desarrolla formas que tengan un valor verdadero para ti.

4. Tratar de hacerlo todo.

Es posible que en algún momento hayas creído que deberías ser capaz de hacerlo todo. Ves a otros que parecen terminarlo todo y conseguir tanto, y además tienen esa sonrisa en la cara. Entonces comienzas a preguntarte cual es su secreto, y piensas que si ellos pueden hacerlo, no hay ninguna razón para no hacerlo tu también.

5. Agonizar por errores del pasado.

Algunos momentos del pasado parecen tomar vida propia. Algo que dijiste o hiciste, o algo que no dijiste o no hiciste. Puede ser fácil aferrarse a algo que hiciste en el pasado y no perdonarte por ello. Pasearte por ahí con culpa y vergüenza sólo te mantendrá atrapado en el pasado y tendrás una carga. En su lugar, céntrate en las lecciones que aprendiste de esas experiencias.

6. Centrarte en los “debería” y “no debería”.

“Debería bajar de peso”,  “debería ser capa de hacer más cosas”, “debería comer mejor”, “debería ser más agradecido”, “no debería sentirme tan triste”, “debería hacer más ejercicio”. ¿Algo de esto te es familiar? Si, podría ser útil para sacar energía para hacer más ejercicio y trabajar con mayor rapidez, pero ¿te sientes mejor contigo diciéndote todos estos “debería”?

¿Cambia realmente tu comportamiento? ¿O te hace sentir peor contigo mismo? En primer lugar recuérdate a ti mismo por que estos comportamientos son importantes para ti. Y entonces, ahora ¿que pasos prácticos y consistentes puedes tomar para moverte en esa dirección empezando desde hoy? esto reemplaza los “debería”.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Elizabeth Spevack – www.mindbodygreen.com)

(Visited 315 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • Andres Barrera Publicado 20 horas ago

    Gracias Elias…

    Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados