logo
notfound

6 Signos de que tu Vida es un Caos Total y Cómo Recuperar el Equilibrio

Nuestro caos interno puede adoptar muchas formas en nuestra vida exterior, esto incluye el agotamiento, problemas de salud, dificultades financieras y problemas en nuestras relaciones. Lo mas importante a entender y tomar en cuenta es que el frenesí interior es lo que causa el caos exterior (no al revés).

Desde el punto de vista de la energía: la fuerza de la persona, el equilibrio, y la protección interna se ven comprometidos. Si te vas de vacaciones, puede que te sientas bien y te de un cierto alivio, pero no hará que tengas los cambios profundos y necesarios para restaurar y mantener tu equilibrio interior.

Aquí te muestro 6 signos de que tu vida esta desequilibrada:

  1. Reaccionas ante todo, incluyendo cualquier cosa que alguien diga y a factores que están fuera de tu control.
  2. Tienes persistentes problemas leves de salud, como la fatiga, y síntomas que cambian con regularidad.
  3. Tu vida a tomado un rumbo errático, en el cual te sientes como que sólo sobrevives, como si vieras la vida pasar sin estar presente en ella, y te parece que todo esta a merced de la casualidad.
  4. Cada pequeña cosa por insignificante que parezca es una señal de altera para tu mente.
  5. Tu negocio esta flaqueando, tus clientes van desapareciendo, o estas atrayendo todas las personas equivocadas hacia ti.
  6. Estas demasiado cansado/a como para reconocer tus propios limites emocionales, personales y profesionales.

Si tu vida exterior es un caos en este momento, es posible que te sientas abrumado/a y creas que no hay nada que puedas hacer para lograr el equilibrio interno que necesitas. ¡No le creas a tu mente!

Aquí hay 5 cosas que puedes hacer ahora mismo para empezar a restaurar tu equilibrio interno:

1. Disminuye la velocidad.

Lo primero que debes hacer es establecer el control de tu tiempo bajando la velocidad. Aunque esto pueda parecer poco productivo, especialmente cuando parece que hay tanto que hacer, realmente lograras mas en menos tiempo y te será mas agradable.

2. Vive en el ahora.

Cuanto menor numero de pensamientos tengas sobre tu pasado o sobre tu futuro, mas estarás presente en tu propia armonía interna que te irá guiando. Cuanto mas enfocado estés en el ahora, el tiempo te parecerá que avanza mas lento.

3. Utiliza todos tus sentidos.

Para mantenerte enfocado en el presente y frenar tus pensamientos compulsivos incontrolables, utiliza todos tus sentidos. ¡Detente ahora mismo! y toma conciencia de tu sentido del tacto, ¿Qué tienes en tus manos ahora mismo? ¿Qué estas sujetando? ¿Produce calor lo que tocas, frio, es duro o suave?

Haz lo mismo con cada uno de tus sentidos: lo que hueles, lo que ves, oyes y saboreas con el fin de traerte de vuelta al presente. Cuanto mas te concentres en el uso de todos tus sentidos, mas natural y automático te resultara.

4. Deja de lado el control.

Tener una visión de vida y metas a cumplir no es igual a tener el control de tu vida. Es muy bueno saber lo que quieres para tu vida y accionar diariamente para transitar por ese camino, pero tranquilízate, deja de tener que saber exactamente cuando y como va a suceder todo.

Deja que las cosas avancen a su propio ritmo para que así desarrolles la confianza en el flujo de la vida y aflojes tu ritmo rígido que bloquea los milagros inesperados que te sucederán. Deja de hacer las cosas mas difíciles de lo que son.

5. Rompe tus viejos patrones.

Lo creas o no, simplemente rompiendo hábitos rígidos o “irreflexivos”, comenzaran a disolverse patrones y creencias negativas. Los hábitos irreflexivos son cosas que hacemos y que nunca les hemos puesto un freno ni nos hemos puesto a pensar por que las hacemos.

Digamos, por ejemplo, que cada día conduces por la misma ruta desagradable hacia tu trabajo. ¿Cuáles son las alternativas? ¿Tal vez si cogieras el tren te daría tiempo a sentarte, relajarte o leer de camino al trabajo? ¿Tal vez otra ruta sea mas larga, pero el camino sea mas bonito y agradable?

Cuando nos detenemos un momento y analizamos el por que y cómo hacemos las cosas cada día, podemos encontrar formas mas creativas y menos estresantes de hacerlas e incluso podemos eliminar ciertas cosas que hacemos.

Se amable y paciente contigo mismo. Cuando empieces a alejar tu foco del mundo exterior y prestes más atención a tu mundo interior, tu mundo exterior milagrosamente empezara a cuidar de ti.

Película relacionada

Aquí te presento una película, llamada “El camino del guerrero” que va relacionada con el tema de vivir el presente, mírala, aprende de ella y disfruta:

Clic aquí para ver la película…

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Tonya Sheridan – www.mindbodygreen.com)

(Visited 5.410 times, 4 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados