logo

7 Armas Naturales para Vencer la Depresión

holas

Después de haberle diagnosticado depresión clínica a la edad de 21 años, a Lily Vélez le recetaron multitud de pastillas antidepresivas. Pero el problema es que no le hacían ningún efecto en absoluto. Con los años se dio cuenta de que no hay un tratamiento general para vencer la depresión de cualquier tipo.

Lo que funciona para una persona puede que no le funcione en nada a otra, o lo que tuvo éxito una temporada puede que en las siguientes semanas la racha de victorias se esfumen.

Decide recuperar tu vida y alejarla de las garras de la depresión, se puede lograr, y puedes comenzar a recuperarla con estas 7 armas naturales que te presento a continuación, estas armas las considera Lily especialmente útiles para vencer la depresión, ya que le sirvieron enormemente a ella:

1. Meditación.

La meditación baja la presión arterial, reduce la ansiedad, y según un estudio en la universidad de Wisconsin, aumenta la actividad en la corteza prefrontal izquierda del cerebro (lo que traducido significa en mayores niveles de felicidad y emociones positivas), estos son solo algunos de los muchos beneficios de la meditación. Meditar incluso solo unos pocos minutos al día te puede dar claridad mental, tranquilidad y paz a tu mente, que es lo que se necesita para tener una perspectiva mas optimista de la vida.

2. Comunidad.

Las personas que tienen apoyo social (amigos, familiares, personas de confianza), pueden lidiar mejor con el estrés y el trauma, ya que sus niveles de cortisol se reducen (hormona del estrés), esto te proporciona un sentido de pertenencia y propósito, y mejora tu autoestima siendo así mas fácil vencer la depresión. Además, el tacto juega un papel vital en nuestra salud en general, cuando abrazas a alguien, un sentimiento de seguridad inunda tu cuerpo.

3. Pasatiempos.

Realizar actividades que despejen tu mente alivia la depresión. Eso es debido a que son una gran fuente de adrenalina, esto hace que te emociones por la vida.

4. Ejercicio.

La actividad física regular libera endorfinas que aumentan tu energía, elevan tu estado de animo, y mejoran tu autoestima. Afortunadamente para la mayoría de nosotros, no tienes que ser un atleta para obtener sus beneficios. Coger el rastrillo para quitar las hojas del jardín, barrer la casa, arreglar el jardín, ir a bailar, etc, pueden ayudar a elevar tu estado de ánimo y vencer la depresión con mas garantías, tan fácil como esas simples actividades. También puedes hacer por ejemplo ciclismo, aeróbic, natación o footing.

Además recibirás beneficios adicionales por realizar este tipo de actividades de exterior, como tomar el sol con su vitamina D, mejorar tu energía, eliminar toxinas de la sangre, además de mejorar tu estado de animo por la luz solar.

5. Deja los medios negativos.

Las noticias nos rodean por todas partes, en internet, televisión, periódicos… El tipo de tema que digerimos puede impactar fuertemente en nuestro estado de animo, especialmente en las personas sensibles. Si sabes que algo te va a alterar, entonces opta por cerrar el navegador de internet para no revisar esa pagina, o cambia el canal o dale la vuelta a esa hoja. Ten en cuenta también el tipo de música que escuchas, ¿esta te hace elevar el animo o todo lo contrario? ¿tiene un mensaje positivo?

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un descanso fuera de internet? Mirar un sinnúmero de mensajes de email cada mañana o atiborrarte con los medios sociales durante todo el día te puede hacer sentir lento, agobiado, deprimido, sin ánimos… ¿Crees que así vas a vencer la depresión? Deja de saturarte con esto, tomate un descanso de fin de semana, tu mente necesita un cambio.

6. Ayuda profesional.

Por desgracia, todavía hay un estigma alrededor de las enfermedades mentales de diversa índole. Nos alejamos de nuestros problemas y no queremos hablar de ellos para evitar ser etiquetados, juzgados o malentendidos. Sin embargo, es el momento de darnos permiso para buscar la ayuda que necesitamos en lugar de permanecer en la desesperación. Buscar asesoramiento de un profesional que sepa tratarte, o la meditación regular puede ser lo que tu cuerpo necesite.

7. Amor propio.

Esta es quizás el arma mas pasada por alto, pero una de las mas eficaces para vencer la depresión. Muchas personas se resisten a la idea de mimarse a si mismas, pero cuando haces una “pausa” para mimarte a ti mismo, te estás valorando y honrando a ti como persona digna de recibir felicidad.

Ya se trate de terapia de masaje, manicura y pedicura, ropa nueva, un baño de burbujas, un almuerzo en tu restaurante favorito, o simplemente post-it por toda tu casa con afirmaciones positivas, mostrarte mas amor a ti mismo cada día es de los remedios más eficaces para vencer definitivamente la depresión.

Mi recomendación para ti:

Puedes optar por uno de los medios online para vencer la depresión, yo he descargado un libro llamado “Stop Depresión”, lo he leído y sin duda lo recomiendo para mis lectores. Plantea el problema directo a los consejos prácticos que Rubén Quintas implemento en su propia vida, tras haber estado en depresión gran parte de su vida.

Haz clic en el siguiente enlace para tener toda la información del libro Stop Depresión en su web:

>> Clic aquí para ver el libro Stop Depresión <<

Puedes descargar el primer capitulo gratis desde su web, clic aquí para conseguirlo…

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Lily Vélez – www.mindbodygreen.com)

(Visited 336 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Comentarios

  • GABA Publicado 17 horas ago

    Muy interesante =) gracias

    Reply
  • Andres Publicado 4 horas ago

    Gracias por tus menssajes……un abrazo….

    Reply
  • natalia Publicado 2 horas ago

    Muchas gracias por tu aporte, es de gran ayuda 😀

    Reply
    • Elias Publicado 9 horas ago

      Gracias a ti por la confianza Natalia, un abrazo

      Reply
  • Carlos Publicado 21 horas ago

    aunque a veces no te escribo, estoy contigo, muchas gracias por los consejos que me mandas.

    Carlos Lebreault

    Reply
    • Elías Berntsson Publicado 3 horas ago

      Gracias a ti Carlos,un abrazo

      Reply

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados