logo

7 Consejos para Aumentar tu Autoestima

En los últimos años he aprendido realmente que significa tener valor propio. Me estoy dando cada vez mas cuenta que es una verdadera bendición cuando puedes apreciarte a ti mismo.

Te voy a compartir algunas maneras que me ayudaron personalmente a elevar mi autoestima:

1. Aprende a decir “no”.

De esta manera, cuando dices si a algo es por cosas que son significativas para ti. Cuando aprendes a decir no a cosas y a personas, te ayuda a priorizar y recordar cuales son tus intereses principales. También empiezas a gustarte y apreciarte a ti mismo por cubrirte las espaldas. La realidad es que solo tu puedes cubrirte las espaldas, porque eres la única persona que conoce lo que verdaderamente quiere.

2. Perdónate a ti mismo.

La única manera de superar el pasado es dejándolo ir. Todos cometemos errores, pero aferrarse a ellos, o diciéndote a ti mismo lo mal que lo hiciste no te ayudara a lograr nada positivo en la vida. Deja de emitir juicios, de decirte cosas desagradables, y sigue adelante.

3. Limítate a disculparte solo cuando hieres a alguien.

Solo di lo siento cuando le hagas daño a alguien. Cuando dices continuamente lo siento cuando cometes un error, básicamente te disculpas por vivir. Como ya he dicho, todos cometemos errores en la vida, eso esta garantizado. No hay nada por lo que disculparse. Disculparte por algo es especial y significativo cuando se lo diriges a alguien que has herido, ya que esa palabra no la dices muy a menudo.

4. Respétate a ti mismo.

Cuando te respetas, esa actitud se filtra en todas las áreas de tu vida. Esto significa que lo que esta en tu boca, qué te dices a ti mismo y qué acciones realizas tiene beneficios sanos para ti y tu cuerpo. Sentirte culpable y avergonzado no es una forma de respeto. Así que mantente alejado de las cosas que te hagan sentir de ese modo. Pon información en tu mente que te haga sentir bien y orgulloso de tus decisiones.

5. Establece limites claros con las personas.

La gente te trata según tu permitas que te traten. Si tu permites caos y drama en tu vida, es lo que obtendrás. Si permites felicidad y alegría en tu vida, obtendrás eso en su lugar. Mereces ser respetado, y puedes empezar a imponer respeto diciéndote a ti y a otros que es lo que quieres y no quieres en tu vida.

6. Rodéate de personas que sean de influencia positiva.

Las personas que son negativas tienden a ser un lastre. Puede ser agotador tratar con gente que ve lo peor en cada cosa. Una de las cosas geniales de la vida es que puedes decidir con quienes quieres estar. Mereces en tu vida a personas que te lleven al cambio de lo pesimista a lo positivo, y te mereces levantar a otros con positividad también.

7. Sonríete a ti mismo en el espejo.

Si quieres ser malo contigo mismo, entonces sigue así, deseando tener mejor aspecto, dite a ti mismo cosas hirientes y sigue pensando que no mereces que te amen. Sin embargo, si quieres ser bueno contigo mismo, empieza sonriendo. Solo sonríete a ti mismo y empezaras una relación positiva y sana contigo.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Hali Tsotetsi – www.mindbodygreen.com)

(Visited 138 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados