logo
notfound

7 Maneras de Llevar una Vida Plena y Motivadora

Nos encanta la palabra “Motivación”, ¿no es cierto? Lo vemos en las portadas de libros de autoayuda, los profesores de yoga la respiran y la sueltan en nuestros oídos, y en los eslóganes de miles de coaches también la vemos, por todo el mundo.

Pero ¿que significa?

Cuando pelamos las capas, ¿de que estamos hablando cuando hablamos de motivación?

Estamos diciendo que queremos el control sobre nuestras vidas. Que podemos darnos permiso para hacer casi cualquier cosa.

Somos los que conducimos el coche, y cuando estamos realmente y verdaderamente motivados, nos sentimos vivos, conectados, en paz.

Bueno, eso suena bien ¿verdad? pero ¿“como lograrlo”, te preguntas? Aquí te presento 7 maneras en las que podras sentirte con mas paz y automotivación a partir de hoy:

1. Utiliza la visualización para liberarte de los pensamientos dolorosos.

En los ojos de tu mente, coloca tus pensamientos negativos en hojas, y luego míralas flotar apaciblemente río abajo. O coloca las palabras problemáticas sobre los vagones de un tren de carga y mira como desaparece a la distancia. Cuando yo mismo hago estos ejercicios, guardo distancia entre mi y lo que me molesta. Me siento mas ligero y energético casi de inmediato.

2. Pídele al Ser Supremo. 

Tal vez necesitas a alguien que te escuche o que te ayude a resolver problemas. Quizás necesitas un favor, un masaje, una cita con tu pareja o amigo. Yo le pido con regularidad a Dios (o ser supremo, universo o como mas te convenga llamarlo), y siempre obtengo respuesta y lo idóneo para mi en el momento justo.

3. Se productivo. 

Nada cura mas la angustia que la acción, y el esfuerzo que hacemos por evitar las cosas es generalmente tres veces mayor en comparación con el esfuerzo que se requiere para accionar. La productividad nos hace sentir mas inteligentes, energéticos y realizados. Eleva tu estado de animo de manera significativa.

Una vez que he accionado en algo y lo termino, siento una sensación de logro muy grande, y por lo general me siento motivado a terminar otras cosas. Así que mira a tu alrededor y empieza con algo.

4. Céntrate en el pensamiento: “Se que puedo darme el lujo de relajarme”.

Rindete del apego a los resultados. Libérate de la necesidad de tener todas las respuestas por adelantado, sal de tu propia forma de hacer las cosas. Deja de interrumpir el flujo de lo que ya esta en camino para ti, no trates de manipular y manejar cada momento de tu vida.

5. Maravillate por la colaboración. 

El mundo es una cooperación enorme de seres humanos. Tanto si eres una persona social como introvertida, ten el coraje de ver a las personas como compañeros de equipo en vez de competidores. Hay muchas cosas que simplemente no podemos hacer sin la ayuda de otros.

Mira a tu alrededor. Fuera del mundo natural, todo lo que ves ha sido pensado por el ser humano, diseñado y hecho por el ser humano. Espectacular, ¿no? Nunca nos encontramos a la mayoría de personas que tocan nuestras vidas, pero sabiendo que casi cada parte de nuestro día es posible gracias al sueño que consiguió realizar otro ser humano, es totalmente impresionante.

6. Deja entrar al amor.

Rodeate de gente que te apoya y te ama. Llenar tu vida de personas que te levantan el animo lo cambia todo, tu salud, tu nivel de energia, como te sientes acerca de tu carrera…

Todos merecemos tener relaciones ricas y nutridas, también tienes el derecho a darle espacio y distancia a ciertas relaciones. Practica perdonar a los que te han defraudado o hecho daño, muchos hacen lo mejor que ellos saben, y si pudieran hacerlo mejor lo harían. Si ellos no se aman a si mismos, es difícil para ellos saber como amar a alguien.

7. Practica la adaptabilidad. 

Los cambios son una certeza en la vida, por lo tanto debes aceptarlos y verlos como algo positivo. Puede que no seas capaz de controlar los acontecimientos de tu vida, pero puedes controlar la forma en que respondes ante ellos. Así que cede un poco, asómate al bordillo y observa lo que viene, mira esa nube por el lado positivo, es una nueva experiencias para que aprendas algo bueno.

A menudo vemos la paz personal y la automotivación como metas imposibles, algo reservado a los monjes en las cimas de las lejanas montañas. Pero la verdad es que, incluso la gente mas estresada puede crear un espacio interno de paz y fortaleza.

Ahora es tu turno.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuetne: www.mindbodygreen.com)

(Visited 127 times, 1 visits today)
Compártelo en tus redes sociales

Acerca del autor

Elías Berntsson

Tuve una infancia buena y feliz. Luego comencé el instituto, allí hubo gente que me descalificaba. Afectó a muchas áreas de mi vida hasta que no tuve ganas de vivir, un día todo cambió y lo supere. Por ello decidí crear este espacio, para compartirte esperanza y motivación. Y decirte que como yo, tú también puedes ver tu maravillosa vida a través del amor propio.

Deja un comentario

© 2019-Aumentandomiautoestima. Todo los derechos reservados